ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Micropago wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Micropago 


La gran ventaja de los micropagos es que en teoría pueden permitir conseguir ingresos a determinados productos. Además de esto, si fuera adoptado extensamente, podría permitir un costo más activo (o bien por lo menos considerablemente más bajo) para los productos.


El sistema de los micropagos para comercio online deja a los usuarios aprovecharse de los costes bajos en las transacciones, todo ello con una plataforma, Internet, que deja hacer compras de forma veloz.


El inconveniente tradicional de los sitemas de micropago radica en el costo de la transacción. Los sistemas de pago utilizados de forma tradicional, como las tarjetas de crédito, al tratarse de montos tan pequeños, no son a nivel económico viables, en tanto que el costo del pago mismo sobrepasa el valor a cobrar o bien al menos, forma una parte notable de este, sobre todo por los mecanismos de seguridad que implican las transacciones, tal como lo son los controles de liquidez. Por poner un ejemplo iTunes para una venta de noventa y nueve céntimos debe abonar veinticinco céntimos a las compañías de las tarjetas de crédito. Para reducir esto iTunes lo que hace es reunir transacciones lo que provoca un retraso en los pagos. En verdad la objetivo principal de iTunes no es conseguir dinero de las descargas sino más bien efectuar ventas y que se realice la adopción de sus costosos dispositivos. La tecnología de cadena de bloques es una esperanza para solucionar el inconveniente del costo de la transacción.


Otro inconveniente de los micropagos es el proceso sicológico del llamado costo de transacción mental. Es un planteamiento propuesto por vez primera por Nick Szabo. Estima que nuestros cerebros están programados para alzar una bandera en el momento en que nos encaramos a un costo. Por ende, si bien debamos abonar un céntimo, nos vamos a preguntar si verdaderamente vale eso; mas si es sin costo, la bandera no se iza. "Se trata del peaje por meditar. Todo somos un tanto vagos y preferimos no meditar sobre las cosas si no hay una necesidad". Este es el motivo por el cual se explica el descalabro del sistema de micropagos por ver ciertas webs. Craig Shirky piensa que el micropago desperdicia el ahínco mental de el usuario para ahorrar creando muchas pequeñas y también impredecibles transacciones que crean en la psique del usuario tanto anxiedad como confusión. .El economista Josh Kopelman asevera que realmente hay 2 métodos: lo sin coste y todo lo demás. Por ende, el paso más bastante difícil de un negocio se considera pasar del gratis al no gratis. iTunes semeja que ha roto este inconveniente del costo de la transacción mental creando un costo plano de noventa y nueve céntimos para cada canción.


La idea de los micropagos no es nueva. Han existido en el planeta físico desde hace un buen tiempo en ciertos negocios con alto volumen de ventas y sobre todo en aquellos negocios en los que el pago podía hacerse de forma mecánica sin intervención del ser humano, como por poner un ejemplo las máquinas expendedoras. Para contenidos digitales ya en los años mil novecientos ochenta, en los primeros servicios on-line como el Btx alemán se introdujo el sistema pay-per-clic («pago por clic»). Mas el apogeo de los sistemas empezó a mediados de los años mil novecientos noventa con el apogeo de Internet y del comercio online. Muchos modelos de negocio en la Web requieren la cobranza de montos pequeños de dinero, por poner un ejemplo, para servicios de información (para leer un artículo de una gaceta digital o bien el derecho a descargar un fichero de música). Por otra parte ciertas compañias comenzaron con estrategias de micropago en espera de una extensa adopción. Hubo modelos triunfantes como Paypal (de eBay, desde mil novecientos noventa y ocho) y Moneybookers.


El sistema de micropago de más extenso empleo en la actualidad es el pago de noventa y nueve céntimos de dolar, en ocasiones aun menos, que deben abonar los usuarios para conseguir aplicaciones móviles y canciones en múltiples tiendas virtuales como Apple (su iTunes), Google, Amazon y afines.


Sistemas prepago


Al usar sistemas prepago, la transacción real se efectúa ya antes de los pagos. El cliente del servicio adquiere un medio (tarjeta de prepago, cuenta virtual) que le da el derecho a efectuar compras. De este modo queda garantizado que tiene verdaderamente el dinero preciso, y no es preciso efectuar controles de liquidez en el momento de la adquisición, lo que abarata los costos de las transacciones de micropago efectuadas mediante este sistema.


Se distinguen los próximos sistemas:



  • Dinero electrónico (eCash): Conforme la definición de la UE se trata de sistemas de pago que pueden ser usados para pagos que no guardan relación con la compañía que provee el sistema. Esto es, quedan afuera de la definición sistemas como las tarjetas o bien los certificados de regalo (gift card) o bien las tarjetas telefónicas. El usuario puede utilizarlo prácticamente como dinero en efectivo. La mayor parte de los sistemas trabajan con tarjetas recargables («smart cards»), y pueden ser empleados asimismo en el comercio común (no electrónico), al paso que otros están basados en software.
  • Sistemas de puntos y descuentos: Acá, los mercaderes pagan al distribuidor del sistema una cierta cantidad de dinero que equivale a «puntos» que son transferidos a los clientes del servicio en sus compras, los que pueden usarlos para efectuar pagos de forma completa o bien lograr descuentos, en dependencia de la cantidad de puntos. Estos sistemas por norma general se restringen a una sola empresa (sobre todo, de comercio, como cadenas de supermercados).
  • Cuentas virtuales: En un caso así el cliente del servicio adquiere un importe de dinero virtual, que puede emplear para pagos de diferentes servicios, en muchas ocasiones limitados a una sola empresa. El ejemplo más habitual son el de las tarjetas telefónicas (de telefonía fija o bien celular), en las que el cliente del servicio, por medio de un código que se halla de forma oculta en exactamente la misma tarjeta, accede a una cuenta con un importe fijo que puede emplear.
  • Sistemas eMetal: Marchan de forma afín al sistema eCash, mas en lugar de conseguir una cuenta virtual en alguna divisa, se consigue un importe de algún metal bello, como oro (eGold).

Sistemas basados en acumulación de pagos (billing)


En el caso de los sistemas billing, son efectuados múltiples pagos, los que se amontonan, y tras un período temporal, se cobran mediante un modo de trasferencia tradicional, por servirnos de un ejemplo, mediante una factura o bien de débito automático. Estos sistemas marchan como una factura telefónica, mas permiten una pluralidad de pagos de servicios más extensa.


En Europa, múltiples distribuidores de telecomunicación, desde fines de la década de mil novecientos noventa, pusieron en marcha sistemas afines. O sea, que se podían efectuar diferentes pagos por medio de exactamente la misma factura telefónica.


Sistemas basados en telefonía celular


Sistemas telefónicos pueden ser basados tanto en sistemas prepago como en sistemas basados en acumulación. En el primer caso, el usuario efectúa una trasferencia en línea a través del celular y consigue de esta manera un importe virtual para el pago de servicios, al tiempo que en el segundo caso efectúa sus pagos en forma conjunta con la factura telefónica.


Uno de estos mecanismos es el pago por SMS, en el que mandar un SMS a un teléfono corto concreto es cobrado a un coste superior a un envío de SMS normal. Por medio de este mecanismo, el vendedor puede percibir pequeños pagos de una parte de sus clientes del servicio (por medio de un operador especializado) generalmente entre 1 euros y cinco€, en dependencia del país.


Uno de los inconvenientes mayores de este procedimiento (en el año dos mil dieciseis) es el costo alto de la comisión del operador, superando en ocasiones los ochenta por ciento del monto total facturado al usuario para Latinoamérica, como lo señalan las páginas de diferentes operadores (PayGol, Zaypay, HiPay, etc). Estas comisiones son sensiblemente menores en Europa, con valores en ocasiones próximos a los cincuenta por ciento . Aunque el mecanismo de pago por SMS puede parecer sumamente práctico, existen obstáculos notables para su implementación.


Sistemas basados en cadena de bloques


La tecnología de cadena de bloques puede reducir el costo de las transacciones dejando transacciones verdaderamente directas entre las partes, sin precisar mediadores. Hay aún un costo implicado en la transacción: El costo de la infraestructura de la red que la cadena de bloques emplea. No obstante este costo acostumbra a ser considerablemente más bajo que los costos actuales de las transacciones. Además de esto el sistema de micropago puede ser conjuntado con otros servicios ofrecidos a través de la cadena de bloques como el registro de activos digitales, sistema de contratos inteligentes o bien sistemas de control de derechos de autor. Esto es lo que ofrecen compañías como Monegraph, ascribe, Ujo o bien Stem.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Micropago wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas