ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı MeriStation wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  MeriStation 


MeriStation es una página dedicada a los juegos para videoconsolas creada en España, en mil novecientos noventa y siete por un conjunto de apasionados (Eduardo Paradinas, Javier García Santos, Félix de la Concepción, Jordi Espunya, Oroel Praena) encabezados por Pep Sánchez.


Según el propio sitio, son el portal de habla hispana más visitado de la industria de los juegos y la decimonovena web más visitada de España (datos de dos mil seis, sin medio auditado externo), con más de un par de millones de usuarios únicos y cerca de cuarenta y cinco millones de páginas vistas por mes (datos de dos mil seis, sin medio auditado externo). Conforme datos de dos mil nueve, MeriStation ocupaba el puesto sesenta y cinco en el ranking Alexa (servicio de estadísticas en línea). En dos mil diez, la página ocupaba el puesto ochenta y uno en la clasificación de los sitios más visitados en España, datos de Alexa.

Pep Sánchez en una charla sobre juegos en la Fnac Triangle de Barna (dos mil siete).

La gaceta contiene análisis y videoanálisis, avances, impresiones, artículos, monográficos, trucos o bien guías de juegos, como noticias, columnas de opinión, podcasts y coberturas en riguroso directo desde ferias internacionales como el E3 o bien el Tokio Game Espectáculo. Cada juego analizado es calificado con una nota del 1 al diez, pudiendo los lectores efectuar un reanálisis o bien nueva crítica en el que son los que puntúan y comentan.


La redacción de la gaceta que dirige Pep Sánchez incluye cooperadores y articulistas, entre aquéllos que se hallan exactamente el mismo Pep Sánchez, Nacho Ortiz, Francisco Serrano, Juan Porteiro, Ramón Méndez, Joaquín Relaño, Will van Dijk, Enrique García o bien Albert Gil, nombres frecuentes de la prensa especializada del campo.


Actualmente MeriStation cuenta con un corresponsal en E.U., Pablo Ortega, 3 corresponsales en Tokyo (Xavier Ocampo, Mariano Pérez y Luis García Navarro), que han sido los responsables de la cobertura de los lanzamientos de PS tres, Wii y Xbox trescientos sesenta en el país nipón, un corresponsal en la ciudad de Nueva York (Nacho Segovia) y otro en Taipéi (Fernando Hernández).Actualmente, el portal de Meristation está en la barra de oficial de Multimedia del Conjunto PRISA, el que no es dueño, sino más bien actúa como operador de este.



  • El veinticinco de marzo de dos mil tres un usuario de MeriStation (blue_eyes) filtró en múltiples foros de discusión de juegos, incluyendo los de la gaceta, las primeras atrapas de la secuela de ICO, en aquel instante famosa con el nombre en clave de «Nico». MeriStation debió retirar las imágenes horas después por solicitud expresa de Sony, que lo solicitó desde su central nipona, mas un elevado número de gacetas internacionales se hicieron eco del acontencimiento, si bien pocas sostuvieron las atrapas. Poco después se conoció que las imágenes eran genuinas y que ese usuario las había logrado extrayéndolas de un DVD promocional de empleo interno que Sony había empleado para enseñar a sus empleados el juego que después sería conocido como Shadow of the Colossus.


  • El siete de marzo de dos mil cinco un usuario publicó (repenta2002), en uno de los foros de discusión, una fotografía en la que aparecían 3 personas. Su pretensión era que algún usuario del foro de discusión modificara la instantánea con algún programa de retoque fotográfico para hacer desaparecer un cigarro que mantenía en la mano uno de sus protagonistas. Como contestación, los usuarios efectuaron multitud de versiones cómicas de la fotografía, de forma afín al caso conocido como Moshzilla, que apareció en otra comunidad de Internet poquitos meses ya antes. El personaje central de la fotografía fue pronto reconocido con el apodo de El Tío del Cigarrillo, adquiriendo su imagen y la de los otros 2 personajes que le acompañaban una enorme popularidad que fue alén de la comunidad de usuarios de MeriStation. Abundantes weblogs y foros de discusión y prensa escrita se hicieron eco de la historia.


  • En septiembre de dos mil seis, a lo largo del Tokio Game Espectáculo, Pep Sánchez y Nacho Ortiz, directivo y jefe de redacción de MeriStation entrevistaron a Ken Kutaragi, autor de PS. Los propios lectores de la gaceta, en un fenómeno afín al del 'tío del cigarro' hicieron numerosas caricaturizas retocando una de las fotografías que recogían el encuentro.


  • El veintitres de noviembre de dos mil trece MeriStation dio su última calificación de 10/10 al juego The Legend of Zelda: A Enlace to the Past, nota que solo han conseguido otros veintinueve juegos para videoconsolas en los dieciséis años de historia de la revista: StarCraft II, IL-dos Sturmovik, System Shock dos, Deus Ex-, Independence War 2: Edge of Chaos, GTA III, The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Castlevania: Symphony of the Night, GoldenEye siete, Super Mario sesenta y cuatro, Half-Life, Remata On line, Shadow of the Colossus, BioShock, Dungeon Keeper, Vagrant Story, Unreal Tournament, Final Fantasy VII, Soul Calibur, GTA IV, Super Mario Galaxy, Super Mario Galaxy dos, Halo tres, Halo: Reach, Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, The Elder Scrolls V: Skyrim, The Legend of Zelda: Skyward Sword, GTA V y Rayman Legends.

El catorce de septiembre de dos mil seis la gaceta presenta a una tercera corresponsal en el país nipón, Izanami Suzuki, que escribe un artículo sobre el entonces futuro lanzamiento de PS tres en ese país. Poco después se descubre que Izanami Suzuki era un personaje inventado, cuya fotografía, que había sido cogida de Internet, realmente pertenecía a la modelo erótica nipona, Akane Souma. En el momento en que un usuario descubrió la procedencia de la fotografía, la gaceta arguyó que había sufrido un engaño, aunque no detalló si la información que había mostrado era falsa o bien lo único falso había sido la fotografía de la presunta corresponsal. En exactamente el mismo comunicado, la dirección de la gaceta aseguró que se tomarían medidas legales contra el presunto juerguista, aunque no ha trascendido ninguna de estas, ni se ha conocido por último el origen del engaño.


El nueve de septiembre de dos mil nueve, el lugar de juegos Pixfans publicó una entrada en la que comentaba el sospechoso similar entre uno de sus documentales, titulado Los personajes españoles de los juegos para videoconsolas y uno siguiente publicado en MeriStation. A causa de esto, diferentes usuarios publicaron comentarios de queja tanto en el foro de discusión de MeriStation como en la propia entrada Españoles en los juegos. Al día después, las dos gacetas publicaron sendos comunicados aseverando haber solucionado sus diferencias y dando la polémica por zanjada.


El 1 de marzo de dos mil diecisiete el histórico articulista en jefe, Nacho Ortiz, quien trabajaba en MeriStation desde hacía cerca de veinte años, decide decir adiós en un vídeo subido al mismo portal de la página, donde deja entrever que hay cambios en la compañía que no son de su parecer, provocando reacciones variadas entre los usuarios de la página.


Desde dos mil cuatro la gaceta publica semana a semana un nuevo cómic. Cada cómic está relacionado con hechos actuales de los juegos para videoconsolas, juegos retro o bien sencillamente rechistes. Cada cómic tiene su foro de discusión donde los lectores dan sus creencias.


Los encargados de los cómics son:



  • Fadri: El encargado original y que ha ejercido el cargo desde el instante en que empezaron las publicaciones. Cada un par de semanas publica un webcómic nuevo de su serie "Víxel y Póxel" con estilo más leal a la ficción. Sus rechistes acostumbran a ser retro si bien ciertos son actuales. En la actualidad ha sido muy criticado debido a la baja calidad de sus tiras y lo rebuscado de sus rechistes.


  • PhmZone y ErMaSteR: A lo largo de dos mil ocho publicaron sus viñetas cada un par de semanas, aparte de continuar trabajando en una serie propia, New Life City, que no guarda relación con los juegos para videoconsolas. Sus rechistes, por norma general, eran más actuales que los de Fadri y sostenían un estilo visual diferente, algo más realista.


  • Xabi Mendoza: A lo largo de dos mil nueve estuvo publicando cada un par de semanas su serie "Owned!" alternándose con Fadri. El estilo gráfico de Owned! fue alabado por su gran calidad y detalle. No se trataba precisamente de tiras cómicas siendo las páginas exageradamente largas y de manera frecuente contar pequeños razonamientos no necesariamente orientados a un gag final. Trataban sobre la vida de 3 jugadores que compartían piso y estaban llenas de referencias a juegos y otros medios como el cine o bien la música.


  • Sr.A: En dos mil once, Sr.A comenzó a publicar su serie "g4mues" cada un par de semanas alternándose con Fadri. Las tiras de g4mues tenían la particularidad de estar efectuadas con Microsoft Paint, luciendo un estilo colorista y cuadriculado muy propio, una gran parte de sus rechistes se fundamentan en críticas y en "Trolleadas".

MeriStation cuenta con una categoría llamada ZonaForo, en la que se reúne una enorme comunidad de usuarios de una una buena parte de España y Sudamérica, como de otro países. Estos usuarios, se hacen llamar a sí mismos "meriforeros".


ZonaForo cuenta con muchos subforos divididos en las próximas secciones:



  • MeriStation: En esta sección, se hallan ciertos subforos más representativos de la página web y de ZonaForo, como Off Topic (abreviado OT), uno de los subforos insingia, Comentarios de noticias y artículos, subforo en el que no es posible publicar puesto que un bot se hace cargo de redactar todas y cada una de las noticias en el subforo.
  • Sistemas de juego: esta sección va dedicada a todas y cada una de las plataformas que existen hoy día en el planeta del juego para videoconsolas, como a consolasretro como Gamecube o bien Nintendo sesenta y cuatro. Los subforos más frecuentados son MeriStation Consolas (uno de los subforos más viejos y representativos de la página web), PS tres, y Xbox trescientos sesenta.
  • Juego Online: En esta sección, se busca reunir los diferentes sistemas online: PS On-line, Nintendo WiFi y Xbox Live!, como un Subforo dedicado a los juegos de ordenador En línea.
  • Hardware y Software: Acá se tratan temas que deben ver con el desarrollo del hardware (con los subforos Hardware Multimedia y Hardware CPU y Modding-Overclocking) y el software, con un subforo del mismo nombre. Además de esto, asimismo hay lugar para un subforo dedicado al diseño gráfico, y otro de cara al desarrollo de juegos para videoconsolas, como subforos para los sistemas operativos Mac y GNU (Linux).
  • Géneros: En esta sección, esencialmente se tratan los diferentes géneros que se dan en los juegos para videoconsolas, entre ellos: Acción, Deportivos, Lucha, Rol, etc.
  • Off Topic: Una de las secciones más populares de ZonaForo al lado de MeriStation y Sistemas de juego. En esta sección, se tratan temas que no guardan relación con los juegos, para captar una comunidad de lectores menos enfocada al planeta de los jugadores, y quizá, algo más adulta. Los subforos más importantes: Deportes, Cine y T.V. y Música, en ese orden.

Cabe resaltar, que históricamente en ZonaForo jamás se dejó charlar de política en los foros de discusión por el hecho de que era un tema que producía mucha polémica, y el entorno se irritaba con sencillez debido a las creencias radicales y los insultos a las ideologías políticas. Desde el once de noviembre de dos mil nueve, hay un subforo dedicado a la política, y asimismo a la historia.


Zonaforo se rige por un sistema de rangos por puntos (meripuntos), siendo una relación entre la antigüedad del usuario, y los mensajes que ha escrito, además de esto de múltiples rangos singulares por méritos como ganar un concurso, o bien por venir a una determinada cifra de meripuntos. Estos rangos se fundamentan en personajes de videojuegos: Vampire La Mascarade, El juego de Ender, Devil May Cry, Halo, Gears of War, Okami, Metroid, Star Fox, Legend of Zelda, Metal Gear Solid, Final Fantasy y Shadow of the Colossus se han confirmado hasta la data si bien los administradores del foro de discusión han revelado que existen rangos secretos que ningún usuario ha alcanzado aún.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı MeriStation wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas