ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Mercadotecnia en Internet wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Mercadotecnia en Internet 


La mercadotecnia on line es una investigación de las técnicas del empleo de Internet para promocionar y vender productos y servicios. Estas estrategias y tácticas se plasman en un plan de mercadotecnia online que incluyen la propaganda de pago por click, los anuncios en webs, los envíos de correo masivos, el marketing en buscadores web (incluyendo la optimización en buscadores web), la utilización del Social Media Marketing o bien redes sociales y el marketing de bitácoras o bien weblogs.



Definición y alcance


La mercadotecnia en Internet es un componente del comercio on-line. Puede incluir la administración de contenidos, las relaciones públicas, la reputación on line, el servicio al usuario y las ventas. El comercio virtual y el marketing en Internet se han vuelto más populares en tanto que los distribuidores de Internet se están volviendo más alcanzables. Más de una tercera parte de los usuarios que tienen acceso a Internet en sus hogares aseveran haber empleado Internet como medio para efectuar sus compras.


Es uno de los 4 paradigmas de mercadotecnia, conforme Phillip Kotler, que una compañía debe seleccionar como base para la aplicación de una estrategia.


Resultado de la aplicación de tecnologías de la información para el mercadeo tradicional.


La mercadotecnia en Internet tuvo su origen a principios de los años noventa en forma de webs fáciles, que solo contenían texto y que ofrecían información de productos. A fines de la década de noventa, brotaron en USA los llamados "webmercials" (por la combinación de los términos "comercial" y "web"). La nueva forma de promocionar brotó desde la necesidad de los grandes periódicos de competir con eficacia con los crecientes medios por entero digitales. El paso más reciente en esta evolución fue la creación de negocios completos que operan desde Internet para fomentar y vender sus productos y servicios.


Los cuatro ejes de el marketing en línea


Como comenta Paul Fleming en “Hablemos de la Mercadotecnia Interactiva”, las cuatro F's de el marketing en Internet serían:



  • Flujo: Conforme Fleming, flujo es “el estado mental en que entra un usuario de Internet al zambullirse en una web que le ofrece una experiencia llena de interactividad y valor añadido”.
  • Funcionalidad: Si el usuario ha entrado en estado de flujo, está en camino de ser captado, mas a fin de que el flujo de la relación no se rompa, queda dotar a la presencia en línea de funcionalidad, esto es, edificar páginas teniendo presente las restricciones de la tecnología. Se refiere a una página de inicio atrayente, con navegación clara y útil para el usuario.
  • Feedback: La relación se ha empezado a edificar. El usuario está en estado de flujo y además de esto no se irrita en su navegación. Ha llegado el instante de proseguir dialogando y sacar provecho de la información a través del conocimiento del usuario. Internet da la ocasión de consultar al cliente del servicio qué le agrada y qué le agradaría progresar. En suma, conversar con el usuario para conocerlo mejor y edificar una relación basada en sus necesidades para personalizar en función de esto la página tras cada contacto.
  • Fidelización: Internet ofrece la creación de comunidades de usuarios que aporten contenidos de forma que se establezca un diálogo adaptado con los clientes del servicio, quienes van a poder ser de esta forma más fieles.

Modelos de Negocio


La Mercadotecnia en Internet está asociado con distintos modelos de negocio. Las primordiales incluyen el modelo Empresa a Empresa (B2B) y el modelo Empresa a Consumidor (B2C), servicios ofrecidos por una agencia de mercadotecnia on line. El B2B (por sus iniciales en inglés Business to Business) consiste en compañías que hacen negocio unas con otras, al tiempo que el B2C consiste en vender de forma directa al consumidor final. Cuando se produjo La Mercadotecnia en Internet el B2C fue el primero en aparecer. Las transacciones B2B eran más complejas y llegaron después. Un tercer y no tan común modelo de negocio es el de usuario a usuario (Peer to Peer) donde los individuos intercambian recursos entre ellos. Un caso de Peer to Peer es BitTorrent, que está construido sobre una plataforma de usuarios que comparten ficheros o bien archivos.


Las restricciones de la Mercadotecnia en Internet pueden causar problemas tanto para compañías como los usuarios. Las conexiones lentas a Internet pueden provocar contrariedades. Si las compañías ponen información excesiva en sus webs, los usuarios finales pueden tener contrariedades para descargar la página. Además de esto, la Mercadotecnia en Internet no deja a los compradores tocar ni probar los productos ya antes de adquirirlos.


Problemas de seguridad


Tanto para las compañías para los usuarios que participan de los negocios electrónicos, la seguridad es un tema de relevancia. Muchos usuarios tienen dudas sobre si adquirir productos en internet por que no confían que al dar su información personal esta se sostenga privada. Últimamente, ciertas compañías que efectúan negocios on-line han sido encontradas entregando o bien vendiendo información de sus clientes del servicio. Múltiples de estas empresas tienen garantías en sus webs, declarando que la información de sus usuarios se sostendrá en privado. Al vender la información de sus clientes del servicio estas compañías rompen sus compromisos de privacidad, publicados en sus sitios. Ciertas compañías que adquieren esta información dejan a los usuarios ser quitados de las listas. No obstante muchos usuarios ignoran que su información es difundida y no pueden detener la trasferencia de información entre compañías.


Los inconvenientes de seguridad son de suma importancia y las compañías online han estado trabajando duro para crear soluciones. El cifrado de los datos es uno de los métodos primordiales para lidiar con los inconvenientes de privacidad y seguridad en Internet.El cifrado se puede delimitar como la conversión de datos en cifras codificadas. Estas cantidades no pueden ser de manera fácil detenidas salvo que un individuo esté autorizado por el programa o bien la compañía que efectuó en cifrado. Por lo general, cuanto más sólido es el cifrado, mejor es la protección de los datos. No obstante, cuanto mejor es el código de ciframiento, más costoso se vuelve el cifrado de datos.


Impacto en la industria


La Mercadotecnia en Internet ha tenido un extenso impacto en diferentes industrias incluyendo la música, la banca y los mercados de segunda mano. En la industria de la música muchos usuarios han empezado a adquirir y descargar ficheros MP3 en Internet en vez de adquirir música en soporte CD. El discute sobre la legalidad de descargar ficheros MP3 se ha transformado en una preocupación mayúscula para aquellos en la industria de la música.


La Mercadotecnia en Internet asimismo ha perjudicado a la industria bancaria. Cada vez más y más bancos ofrecen la posibilidad de efectuar operaciones bancarias on line. Se piensa que la banca on line ha sido atrayente a los usuarios debido a que resulta más recomendable que visitar una agencia bancaria. Hoy en día más de cincuenta millones de adultos en los E.U. emplean la banca por Internet. La banca on-line es la actividad en Internet de más veloz desarrollo. El aumento en las velocidades de conexión a Internet es la razón primordial de este desarrollo. De aquellos individuos que emplean Internet en USA, un cuarenta y cuatro por ciento efectúan operaciones bancarias en internet.


Véase también



  1. ? Nafría, Ismael "De clasificados a webmercials"La Vanguardia, Fecha: 27/07/1999


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Mercadotecnia en Internet wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas