ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Mensajería instantánea wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Mensajería instantánea 


Aplicaciones de mensajería

La correo instantánea (asimismo famosa en inglés como Instant Messaging, acrónimo IM) es una forma de comunicación en tiempo real entre 2 o bien más personas basada en texto. El texto es mandado por medio de dispositivos conectados así sea a una red como Internet, o bien datos móviles (3G, 4G, 4G LTE, etcétera) sin importar lo más mínimo la distancia que exista entre los 2 (o bien más) dispositivos conectados.


El término se emplea eminentemente para la generación de tecnología que funcionaba en computadoras, si bien muchas de estas plataformas tienen aplicación móvil. Las aplicaciones de correo o bien chat que nacieron o bien que eminentemente se utilizan mediante aplicaciones móviles generalmente son conocidas como aplicaciones de correo.


La correo instantánea requiere el empleo de un cliente del servicio de correo instantánea que efectúa el servicio y se distingue del mail.


La mayoría utilizan redes dueñas de los diferentes softwares que ofrecen este servicio en todos y cada máquina diferente. Asimismo, hay programas de correo que sirven de mucha ayuda a fin de que llegue su envío de forma instantánea que usan el protocolo abierto XMPP, con un conjunto descentralizado de servidores.


Los clientes del servicio de correo instantánea más usados anteriormente fueron ICQ, Yahoo! Messenger, Pidgin, AIM (AOL Instant Messenger), Google Talk (reemplazado hoy en día por Hangouts) y Windows Live Messenger, hoy día integrado en Skype.


Actualmente la correo instantánea ha dado un vuelco cara las aplicaciones móviles, aplicaciones multiplataforma, o bien de forma directa o bien asimismo servicios web que no precisan de ninguna aplicación para poder marchar. Tienen singular relevancia Fb Messenger, Skype, Line, Hangouts, Telegram y Whatsapp.


Todos estos servicios han heredado ciertas ideas del viejo sistema de charla IRC, especiamente en lo concerniente al empleo de expresiones, emoticonos, o bien sistema para interaccionar con otros contactos. En general ninguno de estos servicios deja comunicarse con usuarios de otras aplicaciones.


Los sistemas de correo tienen unas funciones básicas además de enseñar los usuarios que hay conectados y chatear. Una son comunes a todos o bien prácticamente todos los clientes del servicio o bien protocolos y otras son menos comunes:


Contactos:



  • Mostrar múltiples estados: Libre, Libre para charlar, Sin actividad, No libre, Vuelvo enseguida, Invisible, no conectado.Con el estado invisible se puede ver a el resto mas el resto a uno no.
  • Mostrar un mensaje de estado: Es una palabra o bien oración que aparece en las listas de contactos de tus amigos al lado de tu nick. Puede señalar la causas de la ausencia, o bien en el caso del estado libre para charlar, el tema del que deseas charlar, por poner un ejemplo. En ocasiones, es utilizado por sistema automáticos para enseñar la temperatura, o bien la canción que se escucha, sin incordiar con mensajes o bien solicitudes de chat continuos.También se puede dejar un mensaje de estado en el servidor para cuando se esté desconectado.
  • Registrar y borrar usuarios de la lista de contactos propia.Al pedir la inclusión en la lista de contactos, se puede mandar un mensaje explicando los motivos para la admisión.Rechazar un usuario discretamente: cuando no se quiere que un usuario concretamente le vea a uno cuando se conecta, se puede rehusar al usuario sin parar de estar en su lista de contactos. Solo se deja de informar cuando uno se conecta.
  • A veces se pueden reunir los contactos: Familia, Trabajo, Capacitad, etc.
  • Se puede utilizar un avatar: una imagen que le identifique a uno. No tiene por que ser la fotografía de uno mismo.

Conversación:



  • Puede haber múltiples géneros de mensajes:Aviso: manda un mensaje solo. No es una convidación a sostener la charla, solo se quiere mandar una información, un caso de empleo de esta clase sería el Mensaje del día o bien MOTD ofrecido por el servidor.Invitación a chatear: se invita a sostener una charla tiempo real.Mensaje emergente: es un aviso que se despliega unos segundos y se vuelve a cerrar. No requiere atención si no se quiere. Sirve como aviso breve que moleste lo mínimo posible. Por poner un ejemplo, "ya lo hallé, gracias".
  • Muchas veces es útil enseñar cuando el otro escribe.
  • Muchas veces se puede utilizar emoticonos.
  • Charlas en conjunto al estilo IRCMultiUser Chat:Se pueden crear salas (conjuntos de charla), públicas y privadas y asimismo permanentes o bien que desaparezcan al quedarse sin usuarios.Restringir el acceso a salas a través de convidaciones certificadas, para invitar solo a quien uno desee.

Otras:



  • Mandar ficheros: la mayor parte de los clientes del servicio de correo instantánea, asimismo dejan el envío de ficheros, normalmente utilizando protocolos punto a punto (Peer to Peer).
  • Posibilidad de utilizar otros sistemas de comunicación, como una pizarra electrónica, o bien abrir otros programas como un VNC o bien una videoconferencia.
  • Servicios La correo instantánea se emplea, en general de persona a persona, mas se puede usar, a través de robot de software a fin de que se pueden emplear de persona a equipo, en un caso así, se trata de Servicios sobre correo instantánea un género de aplicación que es cada vez más usado, por sus velocidad de contestación y utilidad de servicios.

Programas: Ciertos programas de correo instantánea son: WhatsApp, Messenger, Fb Messenger, Skype, Line, Hangouts, Telegram.


Una primera forma de correo instantánea fue la implementación en el sistema PLATO utilizado al comienzo de la década de mil novecientos setenta. Después, el sistema talk incorporado en UNIX/LINUX empezó a ser extensamente utilizado por ingenieros y académicos en las décadas de mil novecientos ochenta y mil novecientos noventa para comunicarse mediante internet. ICQ fue el primer sistema de correo instantánea para ordenadores con sistema operativo diferente de UNIX/LINUX en el mes de noviembre de mil novecientos noventa y seis.Desde su aparición, un elevado número de alteraciones de correo instantánea han surgido y han sido desarrollados paralelamente en otras partes, cada aplicación teniendo su protocolo. Esto ha llevado a los usuarios a tener que utilizar un usuario para cada servicio simultáneamente para estar conectado a cada red de correo. De forma alternativa, brotaron programas multicliente que aguantan múltiples protocolos como Pidgin o bien Trillian.


Actualmente, la mayor parte de servicios de correo han añadido la opción de mandar y percibir ficheros (en especial multimedia), información sobre la localización, vídeos o bien audio, incluida telefonía IP (VoIP), y videoconferencia.


En los últimos años han realizado investigaciones que procuran aprovechar la familiaridad que tienen los jóvenes con este género de prácticas para integrarlas a las estrategias educativas, como es el caso de los conjuntos de Whatsapp.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Mensajería instantánea wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas