ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Megaupload wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Megaupload 


Este artículo trata sobre el viejo servicio de alojamiento de ficheros Megaupload. Para el sucesor de este, véase Mega (sitio).

Megaupload fue un sitio de servicio de alojamiento de ficheros, fundado el veintiuno de marzo de dos mil cinco por Megaupload Limited en la ciudad de Hong Kong, China. El diecinueve de enero de dos mil doce fue desarticulado por el FBI en una operación policial, violando la soberanía nacional china, aduciendo supuesta infracción de derechos de autor.


El dominio megaupload.com atrajo cuando menos diez millones de visitas en dos mil ocho conforme con una investigación de Compete.com. El servicio básico se hallaba libre de manera gratuita y dejaba a los usuarios subir ficheros de hasta dos GB. El usuario libre no podía descargar ficheros de más de 1 GB, no obstante el usuario registrado podía descargar cien GB de ficheros guardados.


Cualquier fichero subido por anónimos expiraba si no había descargas en más de veintiuno días (los subidos por usuarios gratis, noventa días, y los subidos por Premium, jamás). En un primer instante, los usuarios debían rellenar un texto basado en captcha al descargar un fichero, después se suprimió este. Hasta data reciente, los usuarios no registrados debían aguardar unos cuarenta y cinco segundos en la cola de la descarga, al paso que los usuarios con un registro gratis debían aguardar veinticinco segundos; después, tras una rehabilitación en la página de descargas, se suprimió el límite de tiempo. Los dos debían aguardar una cierta cantidad de tiempo entre las trasferencias una vez que una cierta cantidad de megabytes se hubiese descargado desde los servidores de Megaupload. A través de pago se podía conseguir una cuenta Premium, que daba una extensa gama de privilegios, como no aguardar ninguna cola de ficheros, efectuar más de una descarga de forma simultánea, emplear el programa Mega Mánager en su totalidad (sin limitaciones), subir ficheros protegidos con clave de acceso, un espacio on-line ilimitado para subir sus ficheros y no tener limitaciones de ningún género al subir ficheros, entre otras muchas.


Megaupload tenía Megavideo, un lugar de vídeo streaming para alojar ficheros de vídeo, afín a YouTube, si bien más experto en vídeos largos, como películas y series, y Megaporn, otro lugar de vídeo streaming mas con temática porno.


El nueve de julio del dos mil dieciseis, su autor Kim Dotcom notificó que el lugar volvería el veinte de enero de dos mil diecisiete. Si bien por inconvenientes técnicos y fiscales, Dotcom, se vio obligado a suspender el relanzamiento de la página.


Kim Dotcom asimismo anunció que trabaja en una red que pretende el magnate, sea la sucesora de Internet. Llamada MegaNet, Que no se fundamentará en intercambio de bultos por IP, sino usará eminentemente la telefonía móvil como primordial procedimiento de soporte de la MegaNet. Si bien existen dudas a este respecto sobre de qué manera aguantará la red móvil tal peso. Más no obstante, se piensa que con la evolución de la tecnología en los dispositivos móviles, esto resulte posible.


El servicio de Megaupload tenía tres géneros de cuentas para la descarga de ficheros guardados.


El usuario solo podía descargar un fichero simultáneamente, y además de esto la velocidad de descarga era reducida. Esta clase de descarga no resultaba conveniente para personas que se veían en la necesidad de descargar ficheros de importante tamaño. Incluso de esta forma, con el paso del tiempo, el servicio gratis de Megaupload fue avanzando, dejando descargar, todavía no teniendo todas y cada una los beneficios de un usuario premium, a una velocidad más que envidiable. Era recomendable usar el gestor jDownloader o bien Mipony para aprovechar al límite una cuenta gratis, puesto que se ocupaba de mecanizar todos y cada uno de los pasos requeridos.


Al estar registrado en la página de Megaupload, lo que solo requería ocupar pocos espacios de información básica, como mail y nombre nuevamente usuario, se precisa para poder conseguirla, se daban ciertas mejoras para descargar ficheros desde aquella página.


Se considera algo mejor que la sin coste, mas inferior a la cuenta premium.


El usuario premium podía efectuar múltiples descargas simultáneamente, posibilidad de links directos sin pasar por la página y alta velocidad de descarga. En contraste al usuario gratis, este usuario debía abonar por una subscripción a Megaupload (o bien subir y compartir ficheros hasta lograr la cantidad de puntos requerida).


El treinta de noviembre de dos mil diez Megaupload efectuó cambios esenciales, creando servicios nuevos como Megapix (para almacenamiento y distribución de fotografías), Megabox (venta de música), Megalive (para proyectar tus vídeos caseros en riguroso directo), Megafund (sistema de financiación para proyectos empresariales) y distintas webs más. Actualizó sus límites para los usuarios gratis, dejando subir ficheros de hasta dos GB como máximo en lugar de 1 GB ofrecido ya antes. Asimismo inauguraron el servicio Megakey, un programa que deja adquirir permisos premium para ciertas cuentas gratis a cambio de convertir toda la propaganda de ciertas páginas de Internet en la de Megaupload (eficiencia aún no probada).

El cartel que se podía leer en el dominio de Megaupload desde su cierre.

El diecinueve de enero de dos mil doce, el FBI provocó el cierre del portal, motivado por las acusaciones de infracción de derecho de autor, produjo ciento setenta y cinco millones de dólares americanos en gastos legales y se adujeron quinientos millones de dólares estadounidenses de pérdidas por derechos de autor, en un informe del Departamento de Justicia de USA. Fueron detenidas 7 personas en los USA y 4 de sus directivos en N. Zelanda, entre ellos el creador, Kim Schmitz, Finn Batato y Mathias Ortmann, de ascendencia alemana, y el neerlandésBram van der Kolk.Los acusados podrían enfrentar una pena de hasta cincuenta años en cárcel.


Además, millones de usuarios cerca de todo el planeta protestaron por medio de la página en Fb del FBI poniendo mensajes como: Megaupload is Free (Megaupload es libre).Este organismo sin aviso previo suprimió su página. Al suceder a un día de la suspensión de la polémica ley S.O.P.A., el FBI desmintió que el cierre tuviese relación con ese proyecto. El Departamento de Justicia de Norteamérica propagó un comunicado notificando sobre el tema, que ha sido subido a la página web por uno de los creadores del servicio.


En señal de queja por el cierre, el colectivo hacktivistaAnonymous produjo la caída de múltiples sitios, entre ellos el del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, el de Universal Music Group y el del FBI. Asimismo fueron filtrados los presuntos datos personales y de la familia, del directivo del FBI, Robert Mueller.


Un tribunal neozelandés concedió la libertad condicional a Mathias Ortmann (cofundador de Megaupload) con diecisiete condiciones, entre ellas la prohibición de acceder a Internet.


Durante los meses anteriores a su cierre, según lo que parece, Megaupload planeaba lanzar un servicio de música llamado Megabox, prescindiendo de las discográficas y también mediadores. De esta forma los artistas percibirían el noventa por ciento de los ingresos y Megaupload el diez por ciento sobrante. En verdad, un vídeo promocional de la compañía colgado en Youtube en el último mes del año de dos mil once, en el que aparecían, entre otros muchos, múltiples artistas ligados a las grandes discográficas, como Will.i.am, Sean "Diddy" Combs, Kim Kardashian, Alicia Keys y Snoop Dogg, hace manifiesto que Kim Schmitz contaba con influyentes contactos en el campo. Universal Music, compañía líder del campo discográfico, logró que el vídeo fuera retirado, aduciendo que la compañía tenía los derechos de múltiples de los artistas que en él se daban cita. Megaupload, por su lado, emitió un comunicado en el que hacía constar que ninguno de los representantes de los artistas había puesto óbices legales y conminó con demandar a Universal por bloquear la difusión de su vídeo promocional.

Artículo principal:Mega (sitio)

Kim Schmitz (apodado Kim "Dotcom") programó por Twitter el relanzamiento de Megaupload el día diecinueve de enero de dos mil trece. El nuevo servicio, llamado "Mega" tiene un servicio más enfocado al almacenaje en la nube, llegando a tener cincuenta GB de almacenaje estándar, si bien si el usuario lo quiere de esta manera, puede compartir su respectivo enlace de descarga justo como su precursor. El nuevo sitio está bajo el eslogan "Bigger, Better, Faster, Stronger, Safer" ("Más grande, mejor, más veloz, más fuerte, más seguro"). Kim Dotcom anuncia en Twitter que el lugar Mega padece cargas lentas de la página y sobrecargas en los servidores debido a que en la primera hora de funcionamiento de Mega se han llegado a registrar más de cien usuarios, probablemente batiendo el récord del arranque más veloz de una página o bien servicio en Internet, conforme el propio Kim. En menos de veinticuatro horas se confirmó haber llegado al millón de usuarios registrados.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Megaupload wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas