ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Megacable wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Megacable 


Megacable Holdings S. A. B. de C.V., o bien Megacable Comunicaciones (famosa sencillamente como Megacable), es una compañía mexicana dedicada a la comercialización de TV por cable, servicio de internet y telefonía. Tiene su sede en la ciudad de Guadalajara.


A partir de junio de dos mil seis, Megacable se transforma en competencia directa de Telmex, al empezar a ofrecer en Guadalajara su servicio de telefonía local el que es ya usado durante más de 1.000,000 de subscriptores.


Hoy en día Megacable provee servicio a más de 2 y medio millones de subscriptores en más de trescientos ayuntamientos en veinticinco estados de la República, con señales digitales de T.V. y mediante un servicio OTT Megacable Play con cobertura en todo el territorio nacional.


Es dueño del canal de música grupera Vídeo Rola el que distribuye por medio de su señal desde mil novecientos noventa y ocho y del canal Megacanal que produce noticiarios locales en veintiocho urbes del país.


Megacable tiene además de esto una esencial participación accionaria en la compañía PCTV, generadora de canales de tv de paga como TVC, TVC Deportes, Cinema Platino, Pavor y Cine Mexicano. Megacable ha quitado canales de televisa debido a que televisa networks decidió concluir su contrato anticipadamente


En el año de mil novecientos setenta y ocho, un conjunto de empresarios forma la entidad Visión por Cable de Sonora (Vicason) y Visión por Cable de Sinaloa(Vicasin). En mil novecientos ochenta y dos, comienza operaciones con el nombre de T.V. por Cable en las urbes de Guasave, Sinaloa y Navojoa, Sonora. Además, de mil novecientos ochenta y tres a mil novecientos noventa se aúnan 4 urbes más, incluyendo Los Mochis y Hermosillo. En mil novecientos noventa y dos se adquirió la concesión para operar en la ciudad de Guadalajara. En este año se agrupó el nombre de la compañía a Visión por Cable; el que cambia en mil novecientos noventa y cinco como Megacable. Tlaquepaque y Tonalá , Jalisco; y Urbe Juárez, Chihuahua, se unen a la red. Asimismo se comienzan operaciones en Tepic, Nayarit. Más tarde se unen Xalapa y Veracruz, Veracruz, y se hace una sociedad con la compañía concesionaria que trabaja en Tlacotalpan y Cosamaloapan, en exactamente el mismo estado. En este año, el Corporativo de Conjunto Megacable cambia sus oficinas de la urbe de Los Mochis a Guadalajara.


Megacable crea en mil novecientos noventa y siete canales de producción local para Guadalajara, Los Mochis y Culiacán, bajo el nombre Megacanal. También, comienza Megared en la ciudad de Guadalajara, ofertando Internet por cable.


En mil novecientos noventa y ocho se empieza a dar el servicio en Escuinapa, El Rosario, El Fuerte y Navolato de Sinaloa; Puebla y Cholula, en Puebla. Megacable adquiere el total de las compañías que dan servicio en Tlacotalpan y Cosamaloapan en Veracruz. En ese año nace el canal Videorola, un canal musical con perfil grupero y de banda mexicana en TV.


En el año dos mil se hacen las primeras pruebas para entregar servicios de redes privadas virtuales, para proveer servicio a clientes del servicio corporativos, con la compañía Metrocarrier. Se pone online el Portal Megared, un portal multimedia de banda ancha en México, con noticias, servicios y entretenimiento, para los subscritores de Megared; el que está libre en diez urbes de la red Megacable.


En dos mil tres se lanza en la ciudad de Guadalajara, Puebla y Veracruz el servicio Megacable Digital; el que se amplía en dos mil cuatro a las urbes de Hermosillo, Obregón, Culiacán, Mazatlán, Tepic , Xalapa y más tarde a más urbes.


En dos mil cinco Megacable ofrece DVR, VOD y HDTV; por medio de Megacable Digital.


En dos mil seis la compañía lanza el servicio Megafón, siendo uno de los primeros contendientes de Telmex en telefonía local.


En dos mil siete Megacable entra a cotizar en la BMV, bajo la clave de pizarraza MEGA.CPO el siete de noviembre de dos mil siete.


En dos mil nueve, en coalición con las 3 empresas distribuidoras de T.V. por cable más esenciales de México, (Cablevisión , (Cablevisión Monterrey y Cablemás lanzó el bulto triple play, Yoo, con la intención de ofrecer un producto con costo unificado y captar a los clientes del servicio de Telmex. Dicha coalición ya no está actual.


En dos mil diez La distribuidora de servicios de telecomunicación mexicana Megacable acordó la adquisición de Conjunto Omnicable, un operador de T.V. de paga en el nordoeste del país. Megacable especificó que la adquisición de Omnicable, que opera en los estados de Sonora y Baja California, añadirá sesenta y 2 con cero subscritores de vídeo y tres,000 de Internet a su base de clientes del servicio.


En dos mil doce el Consejo de Administración y los accionistas de la Compañía realizaron una Reunión General Ordinaria donde se discutió y aprobó el pago de dividendos. MetroCarrier se afianza, como el Carrier de Carriers de mayor relevancia en el Mercado de las Telecomunicaciones, dadas las inversiones que hizo la compañía en años precedentes en internet de fibra de CFE. Megacable ofreció una pluralidad de canales HD para el subscritor y se han ido sumando urbes, contando hoy en día con más de setenta canales de alta definición en los primordiales mercados, añadiendo más canales mes a mes.


El miércoles dos de enero de dos mil trece, se sale de la grilla Proyecto cuarenta canal doscientos veintinueve.


En dos mil trece el Conjunto adquirió el cincuenta y uno por ciento de las acciones representativas con derecho potencial a voto del capital social de la sociedad llamada ho1a. Con estas adquisiciones el Conjunto robustece su situación en el mercado empresarial, corporativo y ámbito público ampliando los servicios de soluciones en telecomunicaciones, soluciones en datos y manejo de información.


En dos mil catorce adquiere un ochenta por ciento porcentaje de las acciones de PCTV, compañía de distribución y producción de T.V. por cable en México que representa a cientos y cientos de concesionarios de TV por cable del país y cuenta con infraestructura de producción y transmisión con la que genera y comercializa las señales propias TVC, TVC Deportes, Platino, Platino Plus, Pavor y Cine Mexicano, con lo que Megacable robustece la capacidad de producir contenido propio para la industria. PCTV distribuye setenta señales internacionales de programadores de TV de paga.


El veintitres de febrero de dos mil dieciseis, Sundance Channel pasa del canal ciento siete al cuatrocientos seis y AMC del canal cuatrocientos seis al ciento siete.


Las grabaciones del comercial "¡Hey! No te hagas con Cariño..." empiezan el cuatro de enero de dos mil dieciseis, y después se transmiten desde el 1° de julio de ese año. El comercial se transmite un par de veces desde el diecisiete de septiembre del mismo año.


El lunes cinco de septiembre de dos mil dieciseis, se anuncia que Televisa y Megacable no renovaron contrato, confirmando que el nueve de septiembre del mismo año dejarían de trasmitir los canales de la televisora.


El veintinueve de septiembre de dos mil dieciseis, se añaden los canales NFL Network, NBA TV, Fox Sports tres, Planet X, I-SAT y Azteca trece Delay sustituyendo a TDN, Univsión TDN, Telemundo y Las Estrellas Delay.


El veintiocho de octubre de dos mil dieciseis, se transmite el comercial Con cariño, quitando la palabra ¡Hey! No te hagas de su nombre.


El quince de mayo de dos mil diecisiete, retorna el canal Telemundo a la parrila de su programación, dado qué ese canal ya no lo distribuye Televisa, sino más bien HBO.


A partir del 1 de enero de dos mil dieciocho el Canal F1 Latin America cesase sus transmisiones a traves de megacable por causas extrañas a megacable


Ofrece servicio de T.V. por cable. En dos mil cuatro el servicio se digitaliza, para el que se precisa un aparato llamado generalmente decodificador, el que es proporcionado por la compañía, y que deja asimismo una serie de canales de audio digital. Ofrece un servicio premium con más canales y canales de películas que da una guía de programación interactiva y tiene un servicio de sintonización de alta definición que en nuestros días ofrece más de setenta canales.



  • 101-Azteca Uno===Tv Naciónal
  • 102- Las Estrellas===Tv Nacional
  • 103-Imagen Televisión===Tv Nacional

La Compañía empezó a ofrecer el primer servicio de internet por cable en América Latina en mil novecientos noventa y ocho bajo la marca MegaRed. Los servicios de Internet de gran velocidad están libres en las casas pasadas en más o menos el noventa y ocho por ciento de la red.


Megacable Comunicaciones, S.A.B de C.V ofrece servicio de telefonía residencial y empresarial a través de VoIP.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Megacable wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas