ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Mega (sitio web) wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Mega (sitio web) 


Este artículo trata sobre el sucesor de Megaupload. Para otros usos del término, véase Mega.

Mega (afinado como MEGA) es el sucesor del servicio de ficheros en la nubeMegaupload. El sitio se lanzó el diecinueve de enero de dos mil trece a las 03:48 hora neozelandesa (UTC+12) para coincidir con el primer aniversario del cierre de Megaupload por el FBI. Conforme su creador, Kim Dotcom, Mega es más veloz, más grande y mejor que su precursor. No obstante Kim acabó desligándose de la compañía que creó y advirtió a los usuarios no confiar en esta, cuyos dueños son ahora el Gobierno Neozelandés.

MEGAThe privacy company: Bigger, Better, Faster, Stronger, Safer («La compañía de la privacidad: más grande, mejor, más veloz, más fuerte, más seguro»)01 mega logo.svg
LogotipoInformación generalDominiohttps://mega.nzTipoServicio de backup recóndito, Almacenaje en nube y SoftwareRegistroOpcionalIdiomas disponiblesInglés, de España, portugués y veintinueve idiomas másEn españolSíLicenciaLicencia BSD (Para JavaScript y fuente SDK)Estado actualActivoGestiónDesarrolladorKim Dotcom, Mathias Ortmann, Bram van der Kolk, Finn Batato.PropietarioKim DotcomLanzamientoenero de 2013EstadísticasUsuarios registradosCrecimiento + quince cero 000Ranking AlexaCrecimiento doscientos cuarenta y siete (veintiuno de octubre de dos mil diecisiete)

Sus primordiales contendientes son los servicios de alojamiento de archivos: ADrive, Dropbox, Google Drive y OneDrive, que emplean exactamente el mismo cifrado de datos.


Después de que Gabón negase a la nueva empresa el nombre de dominio me.ga, Dotcom anunció que en su sitio se registrarían en su hogar adoptivo de N. Zelanda, dejando al sitio fuera de la jurisdicción y alcance de los U.S.A., con lo que por último el nombre de dominio es mega.co.nz.


A comienzos del dos mil dieciseis se cambiaron las políticas de descarga así sea desde la nube o bien desde links externos lo que las limita a solo 1GB (para América Latina) o bien 5GB (resto del planeta) cada seis horas.


Mega fue lanzado el diecinueve de enero de dos mil trece a las 03:48 hora local (UTC+12) por Jimmy como estaba previsto. Kim Dotcom notificó en Twitter que más de doscientos cincuenta usuarios se registraron en sus primeras horas de haberlo lanzado, especulando que ese pudo haber sido el comienzo más veloz de un sitio en toda la historia de Internet. Los usuarios que se pudieron registrar, comentaron que el servicio era lento debido al gran flujo de usuarios. Pese a que el lanzamiento de MEGA fue prácticamente un éxito, no todos pudieron gozar del lugar a raíz de lo previamente dicho. Como la sobrecarga es irrefrenable, mientras que esto ocurría, los funcionarios del lugar festejaron su inauguración con una celebración privada en la mansión alquilada de Kimble. En dos mil quince Dotcom anunció que ya no guardaba ningún género de relación con MEGA ni en el aspecto administrativo ni como accionista. Conforme sus palabras, la compañía en la actualidad se halla a cargo de un magnate de origen Chino que se hizo de un enorme volumen de la compañía mediante una adquiere hostil de un enorme volumen de acciones. Dotcom aseveró que este hombre es un delincuente buscado en China por fraude y advirtió a todos y cada uno de los usuarios "No confíes en Mega".


En abril de dos mil dieciseis los comentarios negativos de Dotcom sobre el servicio prosiguieron esta vez presagiando un posible cierre de la compañía y recomendado a los usuarios efectuar respaldos de sus archivos. Desde Mega salieron al cruce de forma rápida para desmentir sus dichos.


Sede en Nueva Zelanda


Una de las muchas razones por las que MEGA ha escogido como su «hogar» a N. Zelanda se debe a que Kim Dotcom vive en la actualidad en ese país con su esposa y sus 5 hijos. Su arresto en el mes de enero de dos mil doce en N. Zelanda detuvo una gran parte del desarrollo del lugar —en cuya página, en la parte inferior izquierda, está escrito: "Hecho en N. Zelanda"—, mas por mes siguiente fue puesto en libertad bajo fianza.


MEGA tuvo de forma inmediata un enorme tráfico —gracias a los cibernautas de España, Perú, seguidos por los de Brasil, Francia, Holanda y Nueva Zelanda—, que por semana le dejó pasar del puesto de Alexa treinta setecientos setenta y seis (diecinueve de enero, cuando comenzó a marchar) al cuatro mil doscientos cuarenta y uno.


Situación actual

Este artículo o bien sección precisa ser wikificado, por favor, edítalo a fin de que las cumpla con las convenciones de estilo.
Puedes informar al articulista primordial pegando lo siguiente en su página de discusión:
~~~~
Este aviso fue puesto el veintisiete de mayo de dos mil dieciocho.

Kim Dotcom ha declarado en un entrevista que ya no está implicado en Mega.


Mega, el que iba a ser el servicio que salvaría a internet de las grandes potencias, en palabras de su creador, semeja que no será la utopia que muchos estaban aguardando, o bien cuando menos, ya no lo será tanto. Resulta que en una entrevista a Slashdot, el propio creador de Megaupload y tras Mega, Kim Dotcom, ha renegado del servicio, llegando aun a señalar, que no nos fiemos de Mega.


En este sentido, el magnate del servicio de almacenaje de ficheros (vídeo, correo, y quién sabe quién qué más) ha dejado bien claro que ya no está implicado en Mega, ni tan poco está relacionado con la parte administrativa o bien como miembro del consejo. El controvertido creador de Mega, ha descuidado el navío, ahora a cargo de un magnate chino, que resulta que se ha hecho con un enorme volumen de la compañía mediante una adquiere hostil de un enorme volumen de acciones, y que a propósito, está en busca y atrapa en China por fraude.


De instante es pronto para conocer más detalles del tema, mas una cosa está clara: si su creador no se fía del comprador de un enorme volumen de su empresa, quizá no sea buen instante para emplear Mega, por lo menos hasta revisar si, ciertamente, el nuevo dueño tiene las manos limpias o bien tan sucias como el propio Kim Dotcom afirma que tiene.


Si bien a lo largo de los primeros días tras el nacimiento de Mega el tráfico fue altísimo debido a la enorme expectación que se creó, en las semanas siguientes este interés ha ido degenerando.Conforme se ha anunciado en ciertos medios se habla de un cincuenta por ciento menos de tráfico.


De la gente encuestada solo un uno por ciento optaría por una cuenta de pago. Esta repentina pérdida de interés se atribuye primordialmente a la poca innovación que agrega Mega al resto de servicios de almacenaje on-line y a las falsas esperanzas generadas por los navegantes pensando que asistirían al nacimiento de un Megaupload renovado.


A comienzos del dos mil dieciseis después de cambio de dueños a manos de empresarios chinos se cambiaron las políticas de descargas limitando de esta forma el ancho de banda descargado al día a solo 1GB, lo que produjo el descontento de los usuarios al no poder descargar sus ficheros en la nube salvo que contasen con una cuenta premium.



  • Anteriormente, los usuarios debían aguardar cuarenta y cinco segundos ya antes de poder descargar un fichero. Esto fue eliminado en Mega.
  • Los usuarios gratis reciben cincuenta GB de espacio de almacenaje (que más tarde pasaron a ser uno GB de almacenaje base).
  • El total de ancho de banda va a estar limitado, de 1 a ocho Tb por mes por cuenta de pago. El ancho de banda de la cuenta gratis es de solo 3GB de descarga al día, a razón de 1.5GB cada uno horas, mas este límite solo aplica para los países sudamericanos dejando fuera del límite de ancho de banda al resto del planeta, lo que es considerado controvertido y discriminador.

Cifrado de datos


Dotcom ha dicho que los datos sobre el servicio de Mega son cifrados con el algoritmo AES. Como resultado, los piratas informáticos no van a poder acceder a ellos sin la clave de cifrado, que Mega no va a conocer, con lo que no puede comprobar el fichero ni ser responsable de su contenido. El equipo de Mega ha indicado asimismo que ciertas empresas, como estudios de cine, van a tener acceso directo para suprimir los ficheros que atentan contra su material protegido con derechos de autor. Dotcom ha declarado que si estas empresas desean emplear esa herramienta, ya antes de percibir el acceso, van a deber firmar para no demandar a Mega ni hacerlo responsable por las acciones de sus usuarios.


Los especialistas en criptografía han identificado múltiples inconvenientes de seguridad en el sistema, como el hecho de que el código que cifra los archivos se descargue al navegador del usuario y, por consiguiente, pueda ser perturbado por Mega o bien un tercero que pudiese detener la comunicación SSL sin que el usuario lo conozca. Asimismo se ha criticado que el generador de números seudoaleatorios de JavaScript empleado para producir la clave RSA no es suficientemente azaroso.


El estudioso Steve «Sc00bz« Thomas ha publicado una utilidad llamada MegaCracker, capaz de extraer claves de acceso enclenques desde el e mail de confirmación que Mega manda a sus usuarios cuando se crea una cuenta. Según lo que parece, el link incluido en los correos de confirmación de Mega no solo incluye el hash de la clave de acceso del usuario sino más bien asimismo otros datos sensibles como la clave profesora, que se manda cifrada con la clave de acceso del usuario. Lo que hace MegaCracker es aislar el hash de la clave de acceso y intentar adivinar el texto que se usó para producirla. Cuando descubre esa clave de acceso —si lo logra por el hecho de que no siempre y en todo momento es posible— no tiene más que emplearla para descifrar la clave profesora y, por consiguiente, lograr acceso total a los archivos guardados por el usuario en Mega.


Mega reaccionó el veintidos de enero de dos mil trece con comunicado en su weblog donde reconocía una buena parte de los inconvenientes y también señalaba las medidas que iba a tomar para solventar ciertos de ellos. Por otra parte, Kim Dotcom ha lanzado un reto con una recompensa de uno cero euros para quien logre romper la seguridad del sistema de Mega.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Mega (sitio web) wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas