ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Medios sociales wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Medios sociales 


Los medios sociales o bien sencillamente medios sociales (social media en inglés) son plataformas de comunicación on line donde el contenido es creado por los propios usuarios a través de el empleo de las tecnologías de la Web veinte, que facilitan la edición, la publicación y el intercambio de información.


Los profesores Kaplan y Haenlein definen medios sociales como:


Los medios sociales se fundamentan en la repercusión y la interacción entre pares y con una audiencia pública que cada vez es más inteligente y participativa. El medio social es un conjunto de plataformas digitales que amplía el impacto del boca a boca y asimismo lo hace medible y, por consiguiente, rentabilizable a través de el marketing de medios sociales y el CRM social.


Los responsables de comunidad se hacen cargo de crear y cuidar las comunidades en torno a las compañías produciendo contenido de valor, creando charla, animando a las personas a participar, controlando la presencia en internet de las marcas, etcétera Los medios sociales han alterado la comunicación entre las personas, y entre las marcas y las personas.


Los géneros de medios sociales más empleados son las redes sociales, los weblogs, los microblogs, los medios sociales móviles y los servicios de compartición multimedia. Además de esto hay muchos consejos para administración y estrategia en las redes sociales.


El término medios sociales es utilizado como contraste de los medios de masas para expresar el gran cambio de paradigma que viven los medios hoy día...


La mayoría de las veces el término es utilizado para referirse a actividades que integran la tecnología, las telecomunicaciones móviles y la interacción social, en forma de conversaciones, fotografías, imágenes, vídeos y pistas de audio.


Las conversaciones que pueblan los medios sociales y la forma en que se presenta la información, depende de una pluralidad de perspectivas y de la construcción de un objetivo común entre las comunidades que se articulan en torno a ellas. Típicamente en un medio social las personas comparten sus historias y sus experiencias con otros, de forma natural.


También se han utilizado otros términos para referirse a los medios social «como contenido generado por el usuario» o bien «medios de comunicación generados por el consumidor».


Los medios sociales de comunicación son diferentes de los medios industrial, como periódicos, canales de TV y transmisoras de radio. Los medios sociales emplean herramientas, ciertas parcialmente económicas, que dejan a cualquier persona, publicar y tener acceso al contenido, al paso que los medios industriales normalmente, requieren un capital financiero para empezar operaciones, activos como máquinas complejas para la impresión, equipos y antenas para una transmisora de radio o bien la concesión de una licencia del fantasma radioeléctrico.


Una característica que comparten los medios sociales y los medios de masas es la capacidad de llegar a un público grande si bien decidan dedicarse a un pequeño nicho; por servirnos de un ejemplo, una publicación en una publicacón o bien un programa de TV de un medio tradicional pueden llegar a millones de personas en muchas unas partes del planeta.


Una distinción fundamental se refiere a la responsabilidad social de los medios: Los medios industriales tradicionales tienen la obligación de rendir cuentas, conforme a las leyes por la calidad de su contenido y las consecuencias de sus actividades, en concepto de los valores y del interés público, la responsabilidad social que está conlleva y la independencia editorial. Los medios sociales, hasta el instante, no tienen la obligación de contestar por sus actividades de publicación. No obstante si bien los medios sociales pueden ser percibidos como un sitio libre de las regulaciones y leyes de responsabilidad social que rige a los medios industriales, la evaluación pública, la reputación de los actores y su valoración pública, puede verse conminados por el creciente fenómeno de la inteligencia colectiva y del activismo de los usuarios de Internet, que se están transformando en de los mejores mecanismos de autorregulación de la calidad del contenido, Wikipedia es un caso excepcional de esto.


Algunos medios, como medios comunitarios por servirnos de un ejemplo, han creado un interesante híbrido entre estos 2 conceptos. Si bien propiedad de esos medios es comunitaria y social, ciertas transmisoras de radios, canales de T.V. social y periódicos de los ciudadanos, están dirigidos por auténticos profesionales de la comunicación, capaces de sacar ventaja del entusiasmo y la participación de los autores o bien comunicadores apasionados. Usan los marcos de trabajo y las prácticas pero refinada, tanto de los medios industriales como los medios sociales para generar nuevos fenómenos de comunicación como el diario on line, de origen coreano ohmyNews.


En el libro La riqueza de las redes:Cómo la producción social convierte los mercados y la libertad, publicado en dos mil seis por Yochai Benkler, se examinan muchas de estas distinciones y sus implicaciones en concepto de economía política y la libertad. No obstante, Benkler, como otros muchos académicos, emplea el neologismo network economy o bien economía de red para describir las variables económicas, sociales, tecnológicas y las peculiaridades de lo que ha llegado a conocer como los medios sociales de comunicación.


Los medios sociales emplean la tecnología como plataforma mas su calidad y proyección dependen eminentemente de las interactúes entre las personas, de la riqueza de las conversaciones, de la fertilidad del diálogo y la calidad de la cooperación entre los participantes, para edificar sentido compartido de lo que se está efectuando.


Los servicios de los medios sociales crean ocasiones para el empleo de la inteligencia colectiva de sus usuarios.Los reclamos o bien demandas de mal empleo son de manera rápida atendidas por la comunidad de manera que esos debates son públicos y compartidos por todos y cada uno de los participantes.


La velocidad de los medios sociales, la amplitud, el alcance y la profundidad que pueden lograr se pueden estimar al ver de qué manera se maneja un caso de mal empleo del medio por algún usuario. La inteligencia colectiva actúa como el sistema inmunológico del cuerpo humano y es utilizada para validar, corregir, prosperar o bien autentificar a los usuarios y sus diferentes comentarios y declaraciones. Un lenguaje directo y franco, una voz humana es una parte esencial del estilo y del lenguaje de los medios sociales de comunicación.


Sin embargo, los medios sociales no son una panacea, mas el hecho de que el público pueda participar activamente en ellos —de hecho participan— mediante añadir comentarios, mensajes instantáneos o bien aun la complementación del contenido con historias y experiencias propias le dan su primordial poder y atrayente.


Las redes sociales en Internet son un imán para los más jóvenes. En estas plataformas, pueden crear su planeta, a través del que establecen relaciones con el de otros, o bien más indeseable con personas que no conocen bien. Progenitores y educadores no deberían obviar la existencia de estos "lugares" de ocio que influirán en la capacitación de sus hijos. Al unísono, deben compartir la preocupación por la carencia de seguridad que puede derivarse de estas redes.


Porque el usuario de estos sitios está, por definición, presto a compartir temerariamente información personal con amigos y otros jóvenes, cuando no con el planeta entero. Bajo la presión de los medios y de la opinión pública. Se plantea la necesidad de ofrecer mecanismos más restrictivos para reducir el empleo entre los más jóvenes, ciertos sitios limitan la edad a los trece años mas la mayor parte se puede emplear desde el momento en que se tiene empleo de razón y lenguaje, se deben tomar medidas para impedir la falsificación de la edad, tanto por la parte de esos menores como por la parte de pederastas que se hagan pasar por jóvenes. De momento no hay forma de confirmar la edad real del usuario que se subscribe. No obstante, por abundantes que sea los parches y la seguridad, semeja que la mejor forma que tienen los progenitores de enfrentarse a los inconvenientes sociales que se derivan de las redes sociales es conocerlas y instruir a los menores a utilizarlas responsablemente, en tanto que ignorarlas solo aumentara la inseguridad sobre de qué forma enfrentar el nuevo fenómeno social creciente, enfrentado con la no contestación de los gobiernos para combatir los poco a poco más usuales acosos cibernéticos.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Medios sociales wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas