ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Marketing viral wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Marketing viral 


El marketing viral emplea técnicas de mercadotecnia para procurar explotar redes sociales y otros medios electrónicos tratando de generar aumentos exponenciales en "reconocimiento de marca" (brand awareness), a través de procesos de autorreplicación viral equivalentes a la expansión de un virus informático. Se acostumbra a fundamentar en el boca a boca a través de medios electrónicos; utiliza el efecto de "red social" creado por Internet y los modernos servicios de telefonía móvil para llegar a un sinnúmero de personas de forma rápida.


Además, la actividad de los usuarios en los medios sociales deja conocer aspectos del comportamiento de los usuarios que, hasta el momento, no habían podido ser observados ni medidos de forma tan directa. Esta información resulta de gran valor para las marcas, puesto que deja que los responsables de su administración tengan nuevos y diferentes criterios para tomar resoluciones en sus estrategias, tanto en la comunicación en su ambiente en línea, como en las resoluciones que afecten al resto de niveles de la administración de su negocio.


También se emplea el término marketing viral para describir campañas de marketing enmascarado basadas en Internet, incluyendo el empleo de weblogs, de sitios supuestamente principantes, y de otras formas de astroturfing diseñadas para crear el boca a boca para un nuevo producto o bien servicio. Habitualmente, la meta de las campañas de marketing viral es producir cobertura mediática a través de historias "infrecuentes", por un valor superior al presupuesto para propaganda de la compañía anunciante.


El término publicidad viral se refiere a la idea de que la gente se va a pasar y compartirá contenidos entretenidos y también interesantes. Esta técnica de forma frecuente está patrocinada por una marca, que busca producir conocimiento de un producto o bien servicio. Los anuncios virales toman frecuentemente la manera de entretenidos videoclips o bien juegos Flash interactivos, imágenes, e inclusive textos.


El marketing viral, como medio, deja que los usuarios estrechen relaciones y hablen entre ellos. Igualmente, los usuarios comparten creencias sobre marcas, comentan sus experiencias con los productos y expresan sus preferencias de consumo; a través de redes sociales se puede apresurar el proceso de difusión de novedades, se consigue mayor visibilidad, se permite el intercambio de ideas y experiencias sobre una marca y se gana en interacción con los usuarios. Asimismo alertan al resto de los usuarios sobre posibles insatisfacciones con el empleo de algún servicio y dan a conocer los inconvenientes y ventajas de una elección de adquiere. Con esto se contribuye de forma directa a la creación de la reputación de un producto, una marca, un servicio o bien una organización entre sus usuarios.


La popularidad creciente del marketing viral se debe a la sencillez de ejecución de la campaña, su costo parcialmente bajo, (equiparado con campañas de correo directo), buen "targeting", y una tasa de contestación alta y elevada. La primordial ventaja de este modo de marketing consiste en su capacidad de lograr un sinnúmero de posibles clientes del servicio interesados, a un bajo costo.


Por lo precedente, podemos aseverar que las relaciones con los usuarios se transforman en un componente mucho más esencial para los negocios y las marcas que los costos bajos o bien las promociones atractivas. Para la mercadotecnia de relaciones los usuarios son el activo más esencial de la organización. Esto resulta interesante desde la perspectiva de la investigación de mercados, en tanto que el conocimiento del consumidor, de manera directa, facilita la definición del público objetivo cara el que se destinan las acciones de marketing, como la manera de dirigirse a él. Del mismo modo, favorece información relevante para el diseño de productos, acciones promocionales y estrategias de comunicación.


¿De qué manera piensas que logró Barack Obama ser el aspirante presidencial que más dinero ha colectado en la historia estadounidense con una donación media bajo los cien dólares estadounidenses? ¿Crees posible que Starbucks España emplee a una persona para proseguir todas y cada una de las conversaciones que se producen en las redes sociales y de esta manera advertir nuevas ideas para sus establecimientos y productos?


La labor más bastante difícil para cualquier compañía consiste en adquirir y retener una enorme base de clientes del servicio. A través de el empleo de Internet y los efectos de la publicidad por email, los sacrificios de comunicación negocio-a-cliente del servicio (business-to-consumer o bien B2C) logran considerablemente mayor impacto que otras muchas herramientas. La mercadotecnia viral es una técnica que evita las molestias del spam: impulsa a los usuarios de un producto servicio concreto a contárselo a sus amigos. Esa es una recomendación "boca a boca" positiva. Una de las perspectivas más triunfantes que se han encontrado en el momento de lograr esa base de clientes del servicio es la estrategia llamada comunicaciones integradas de márketing (integrated marketing communications, IMC).


Algunos aseveran que el término marketing viral fue acuñado originalmente por el capitalista de riesgoSteve Jurvetson en mil novecientos noventa y siete para describir la práctica de múltiples servicios libres de e mail (como Hotmail) de agregar su publicidad al correo saliente de sus usuarios; si bien el primero en redactar sobre este género de marketing viral fue el crítico Douglas Rushkoff en mil novecientos noventa y cuatro en su libro "Media Virus". La hipótesis es que si esa publicidad llega a un usuario "sensible" (esto es, interesado en el producto ofrecido por Hotmail, el correo gratis), ese usuario "se inficionará" (o sea, se va a dar de alta con una cuenta propia) y puede entonces proseguir inficionando a otros usuarios sensibles. Mientras que cada usuario inficionado mande en media el correo a más de un usuario sensible (o sea, que la tasa reproductiva básica sea mayor a uno), los resultados estándares en epidemiología implican que el número de usuarios inficionados medrará conforme una curva logística.


Si cada usuario manda un correo-y también a más de un usuario sensible, entonces teóricamente la campaña va a durar eternamente, o bien al menos hasta el momento en que todos y cada uno de los usuarios sensibles hayan recibido el mensaje.Aun si dicho mensaje no se manda con tanta frecuencia, proseguirá siendo mandado considerablemente más veces de las que lo fue en un inicio. Por servirnos de un ejemplo, consideremos una campaña que comienza mandando un mensaje a cien usuarios. No todos reenviarán el mensaje original, mas ciertos de ellos quizás lo hagan. Este "ciertos" puede ser comprobado mediante investigación de mercado; afirmemos que resulta ser un ochenta por ciento , y que cada uno de ellos de estos lo reenvía a solo un amigo. En un caso así, ochenta personas van a recibir un mensaje reenviado de "primera generación". De ahí, en todos y cada generación siguiente los mensajes reenviados van a ir rechazando aproximadamente de forma exponencial, de forma que cada una va a ser menor que la precedente, de este modo:80,64,51.2,40.96,32.768,26.214,20.971,16.777,13.421,10.737.


Eventualmente la campaña se extinguirá. Puede investigarse la esperanza de vida de una campaña semejante, pueden producirse fórmulas más complejas para calcular la expansión real, mas esta es la manera más simple de trabajo para la mayor parte de departamentos de marketing. Con lo que la campaña final va a haber supuesto el costo de mandar el mensaje a esos cien usuarios, y el resto (trescientos cincuenta y siete en este caso específico) van a ser usuarios que han recibido la campaña de marketing mediante métodos virales, por norma general gratis para la compañía.


Evidentemente este es el caso para campañas con tasas de reproducción inferiores a 1. Supongamos una campaña con una tasa de reproducción mayor, o sea, cuando cada usuario que reenvía el mensaje lo hace a más de un amigo, de manera que el total de mensajes de cada generación es mayor que el de la generación precedente. En un caso así, la campaña tiene la capacidad teorética de seguir hasta el momento en que toda la población "sensible" haya recibido al menos una copia. El costo sería exactamente el mismo que ya antes, mas alcanzando un público mucho mayor.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Marketing viral wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas