ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Mapeo objeto-relacional wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Mapeo objeto-relacional 


En la programación orientada a objetos, las labores de administración de datos son incorporadas en general por la manipulación de objetos, los que son prácticamente siempre y en todo momento valores no escalares. Para ilustrarlo, considere el ejemplo de una entrada en una libreta de direcciones, que representa a una sola persona con cero o bien más números de teléfono y cero o bien más direcciones. En una implementación orientada a objetos, esto puede ser modelado por un "objeto persona" con "campos" que guardan los datos de dicha entrada: el nombre de la persona, una lista de números de teléfono y una lista de direcciones. La lista de números de teléfono estaría compuesta por "objetos de teléfonos" y de esta forma consecutivamente. La entrada de la libreta de direcciones es tratada como un valor único por el lenguaje de programación (puede ser referida por una sola variable, por servirnos de un ejemplo). Se pueden asociar múltiples métodos al objeto, como uno que devuelva el teléfono preferido, la dirección de su casa, etcétera.


Sin embargo, muchos productos populares de base de datos, como los Sistemas de Administración de Bases de DatosSQL, únicamente pueden guardar y manipular valores escalares como enteros y cadenas, organizados en tablasnormalizadas. El programador debe transformar los valores de los objetos en conjuntos de valores simples para guardarlos en la base de datos (y volverlos a transformar después de recobrarlos de la base de datos), o bien emplear solo valores escalares simples en el programa. El mapeo objeto-relacional es usado para incorporar la primera aproximación.


El núcleo del inconveniente radica en traducir estos objetos a formas que puedan ser guardadas en la base de datos para recobrarlas de manera fácil, mientras que se conservan las propiedades de los objetos y sus relaciones; estos objetos se afirma entonces que son persistentes.


Los géneros de bases de datos utilizados mayoritariamente son las bases de datos SQL, cuya aparición antecedió al desarrollo de la programación orientada a objetos en los 1990s. Las bases de datos SQL emplean una serie de tablas para organizar datos. Los datos en diferentes tablas están asociados a través del empleo de limitaciones declarativas en vez de punteros o bien links explícitos. Exactamente los mismos datos que pueden guardarse en un objeto podrían requerir ser guardados mediante múltiples tablas.


Una implementación del mapeo relacional de objetos podría precisar seleccionar de forma sistemática y predictiva qué tablas utilizar y producir las sentencias SQL precisas.


Muchos bultos han sido desarrollados para reducir el aburrido proceso de desarrollo de sistemas de mapeo relacional de objetos proveyendo bibliotecas de clases que son capaces de efectuar mapeos de manera automática. Dada una lista de tablas en la base de datos, y objetos en el programa, pueden de manera automática mapear peticiones de un sentido a otro. Consultar a un objeto persona por sus números de teléfono resultará en la creación y envío de la consulta apropiada a la base de datos, y los resultados son traducidos de forma directa en objetos de números de teléfono en el programa.


Desde el punto de vista de un programador, el sistema debe lucir como un almacén de objetos persistentes. Uno puede crear objetos y trabajar en general con ellos, los cambios que padezcan acabarán siendo reflejados en la base de datos.


Sin embargo, en la práctica no es tan simple. Todos y cada uno de los sistemas ORM tienden a hacerse perceptibles en múltiples formas, reduciendo en determinado grado la capacidad de ignorar la base de datos. Peor todavía, la capa de traducción puede ser lenta y también ineficiente (equiparada en concepto de las sentencias SQL que escribe), provocando que el programa sea más lento y utilice más memoria que el código "escrito a mano".


Un buen número de sistemas de mapeo objeto-relacional se han desarrollado durante los años, mas su eficiencia en el mercado ha sido diversa. NeXT's Enterprise Objects Framework (EOF) fue una de las primeras implementaciones, mas no tuvo éxito debido a que estaba de manera estrecha ligado a todo el kit de NeXT's, OpenStep Fue integrado después en NeXT's WebObjects, el primer servidor web de aplicaciones orientado a objetos. Desde el momento en que Apple adquirió NeXT's en mil novecientos noventa y siete, EOF proveyó la tecnología tras los sitios de comercio virtual de Apple: los servicios .Mac y la tienda de música iTunes. Apple provee EOF en 2 implementaciones: la implementación en Objective-C que viene con Apple Developers Tools y la implementación Pure Java que viene en WebObjects cincuenta y dos. Inspirado por EOF es el open source Apache Cayenne. Cayenne tiene metas afines a las de EOF y también procura estar acorde a los estándares JPA.


Una aproximación opción alternativa ha sido tomada por tecnologías como RDF y SPARQL, y el término de "triplestore". RDF es una serialización del término objeto-sujeto-predicado, RDF/XML es una representación en XML de aquello, SPARQL es un lenguaje de consulta afín al SQL, y un "triplestore" es una descripción general de una base de datos que trabaja con un tercer componente.


Más últimamente, un sistema afín ha empezado a evolucionar en el planeta Java, conocido como Java Data Objects (JDO). En contraste a EOF, JDO es un estándar, y muchas implementaciones están libres por la parte de diferentes distribuidores de software. La especificación tres.0 de Enterprise Java Beans (EJB) asimismo cubre exactamente la misma área. Han existido ciertos enfrentamientos de estándares entre las dos especificaciones en concepto de preeminencia. JDO tiene muchas implementaciones comerciales, al tiempo que EJB tres.0 está todavía en desarrollo. No obstante, últimamente otro estándar ha sido anunciado por JCP para englobar estos 2 estándares de forma conjunta y conseguir que el futuro estándar trabaje en diferentes arquitecturas de Java. Otro ejemplo a mentar es Hibernate, el framework de mapeo objeto-relacional más utilizado en Java que inspiró la especificación EJB tres.


En el framework de desarrollo web RoR, el mapeo objeto-relacional juega un rol preponderante y es manejado por la herramienta ActiveRecord.Un rol afín es el que tiene el módulo DBIx::Class para el framework basado en Perl Catalyst, si bien otras elecciones asimismo son posibles.


Las bases de datos como Caché no precisan mapeo objeto-relacional manual. El acceso del SQL a los valores no escalares ya ha sido construido. Caché deja a los desarrolladores diseñar cualquier combinación de programación orientada a objetos y almacenaje estructurado en tablas en exactamente la misma base de datos en vez de depender de herramientas externas.


Otra solución puede ser el empleo de un sistema de administración de base de datos orientada a objetos (OODBMS: Object-oriented base de datos management system), lo que, como el nombre lo sugiere, es una base de datos desarrollada particularmente para trabajar con valores orientados a objetos. Emplear un OODBMS puede quitar la necesidad de transformar datos desde y cara su forma SQL, y los datos pueden ser guardados en su representación original como objetos.


Las bases de datos orientadas a objetos todavía no han logrado una alta aceptación y empleo. Una de las primordiales restricciones radica en que, mudar de un sistema de administración de base de datos SQL a un sistema orientado absolutamente a objetos implica que se pierde la capacidad de crear sentencias SQL, un procedimiento ya probado para conseguir combinaciones concretas de datos. Por tal razón, muchos programadores se hallan más a gusto trabajando con un sistema de mapeo de objetos y SQL, todavía cuando la mayor parte de las bases de datos comerciales orientadas a objetos son capaces de procesar consultas SQL de forma limitada.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Mapeo objeto-relacional wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas