ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Localizador de recursos uniforme wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Localizador de recursos uniforme 


«URL» redirige acá. Para otras acepciones, véase URL .wikiEste diagrama de Euler nuestra fh hjk que un identificador de recursos uniforme (URI) es o un localizador uniforme de recursos (iniciales en inglés URL), como asimismo un nombre de recurso uniforme (URN, iniciales en inglés), o bien los dos al unísono.

Un Localizador Uniforme de Recursos (LUR, más conocido por la inicial URL, del inglés Uniform Resource Locator) es un identificador de recursos uniforme (Uniform Resource Identifier, URI) cuyos recursos referidos pueden mudar, esto es, la dirección puede apuntar a recursos variables en el tiempo. Están formados por una secuencia de caracteres conforme a un formato ejemplar y estándar que designa recursos en una red como, por poner un ejemplo, Internet.


Los LUR fueron una innovación en la historia de Internet. Fueron utilizadas por vez primera por Tim Berners-Lee en mil novecientos noventa y uno, para permitir a los autores de documentos establecer hiperenlaces en la WWW (WWW). Desde mil novecientos noventa y cuatro, en los estándares de Internet, el término de LRU ha sido incorporado en el más general de URI, mas el término URL aún se emplea extensamente.


Aunque jamás fueron citadas como tal en ningún estándar, bastante gente piensa que las iniciales LRU significan universal -en vez de 'uniform'- resource locator (localizador universal de recursos). Esta se debe a que en mil novecientos noventa era de esta manera, mas al unirse las reglas "Functional Recommendations for Internet Resource Locators" (RFC mil setecientos treinta y seis) y "Functional Requirements for Uniform Resource Names" (RFC mil setecientos treinta y siete) pasó a llamarse "Identificador Uniforme de Recursos" (RFC dos mil trescientos noventa y seis). No obstante, la letra "O bien" en URL siempre y en todo momento ha significado "uniforme".


El LRU es una cadena de caracteres con la que se asigna una dirección única a cada uno de ellos de los recursos de información libres en Internet. Hay un URL único para cada página de cada uno de ellos de los documentos de la WWW, para todos y cada uno de los elementos de Gopher y todos y cada uno de los conjuntos de discute Usenet, y de este modo consecutivamente.


El LRU de un recurso de información es su dirección en Internet, la que deja que el navegador de internet la halle y la muestre de forma conveniente. Por esta razón, el URL combina el nombre de la computadora que da la información, el directorio donde se halla, el nombre del fichero, y el protocolo a emplear para recobrar los datos a fin de que no se pierda alguna información sobre tal, factor que se emplea para el trabajo.


Se puede comprender que una URI = URL + URN.

Ejemplo de un Localizador Uniforme de Recursos (Uniform Resource Locator, URL) a través de un dominio falso.

Un URL se clasifica por su esquema, que por norma general señala el protocolo de red que se utiliza para recobrar, por medio de la red, la información del recurso identificado. Un URL empieza con el nombre de su esquema, seguido por 2 puntos, seguido por un lado concreta del esquema.


Algunos ejemplos de esquemas URL:


Algunos de los esquemas URL, como los populares "mailto", "http", "ftp", y "archivo", al lado de los de sintaxis general URL, se especificaron por vez primera en mil novecientos noventa y cuatro, en el Request for Comments (RFC mil seiscientos treinta), reemplazado un año después por los más concretos RFC mil setecientos treinta y ocho y RFC mil ochocientos ocho.


Todavía son válidos ciertos esquemas definidos en el primer RFC, al tiempo que otros son debatidos o bien han sido refinados por estándares siguientes. Mientras, la definición de la sintaxis general de los URL se ha escindido en 2 líneas separadas de especificación de URI: RFC dos mil trescientos noventa y seis (mil novecientos noventa y ocho) y RFC dos mil setecientos treinta y dos (mil novecientos noventa y nueve), los dos ya obsoletos mas aún extensamente referidos en las definiciones de esquemas URL.


El estándar actual es STD sesenta y seis / RFC tres mil novecientos ochenta y seis (dos mil cinco).


Un HTTP URL combina en una dirección simple los 4 elementos básicos de información precisos para recobrar un recurso desde cualquier parte en Internet:



  • El protocolo que se emplea para comunicar, o bien mandar datos.
  • El anfitrión (servidor o bien host) con el que se comunica.
  • El puerto de red en el servidor para conectarse.
  • La senda al recurso en el servidor (por servirnos de un ejemplo, su nombre del archivo).

Un URL habitual puede ser del tipo:

http://es.wikipedia.org:80/wiki/Special:Search?search=tren&go=Go

Donde:



  • http es el protocolo.
  • es.wikipedia.org es el anfitrión.
  • 80 es el número de puerto de red en el servidor (siendo ochenta el valor por omisión para el protocolo HTTP, esta porción puede ser omitida por completo).
  • /wiki/Special:Search es la senda de recurso.
  • ?search=tren&go=Go es la cadena de busca (parte opcional).

Muchos navegadores web no requieren que el usuario ingrese "http://" para dirigirse a una web, por el hecho de que HTTP es el protocolo más habitual que se emplea en navegadores web. Del mismo modo, puesto que ochenta es el puerto por omisión para HTTP, generalmente no se detalla. Por norma general, únicamente se ingresa un URL parcial, por ejemplo: www.wikipedia.org/wiki/Train. Para ir a una página primordial se introduce solamente el nombre de anfitrión, como www.wikipedia.org.


Dado que el protocolo HTTP deja que un servidor responda a una petición redireccionando el navegador a un URL diferente, muchos servidores de forma adicional dejan a los usuarios suprimir ciertas unas partes del URL, como la parte "www.", o bien el carácter numeral ("#") de rastreo si el recurso en cuestión es un directorio. No obstante, estas omisiones técnicamente forman un URL diferente, de tal modo que el navegador de internet no puede hacer estos ajustes, y debe confiar en que el servidor responderá con una redirección. Es posible para un servidor web (debido a una extraña tradición) ofrecer 2 páginas diferentes para URL que difieren solamente en un carácter "#".


Nótese que en es.wikipedia.org/wiki/Tren, el orden jerárquico de los 5 elementos es:



  1. org (dominio de nivel superior genérico).
  2. wikipedia (dominio de segundo nivel).
  3. es (subdominio)
  4. wiki
  5. Tren.

Es decir, ya antes de la primera barra diagonal ("/") se lee de derecha a izquierda, y después el resto se lee de izquierda a derecha.


El término URL asimismo es utilizado por fuera del contexto de la WWW. Los servidores de bases de datos detallan URL como un factor para hacer conexiones. De forma afín, cualquier aplicación usuario-servidor que prosiga un protocolo particular puede precisar un formato URL como una parte de su proceso de comunicación.


Ejemplo de un URL en una base de datos:

jdbc:datadirect:oracle://myserver:1521;sid=testdb

Si una web es en forma singular y aproximadamente de forma permanente definida mediante un URL, puede ser enlazada (ver asimismo permalink, deep linking). Este no siempre y en toda circunstancia es el caso, por ej., una alternativa de menú puede mudar el contenido de un marco en la página, sin que esta nueva combinación tenga su URL. Una página puede depender asimismo de información guardada provisionalmente. Si el marco o bien página "tiene" su URL, esto no es siempre y en toda circunstancia obvio para quien desea enlazarse a ella: el URL de un marco no aparece en la barra de direcciones del navegador, y una página sin barra de direcciones pudo haber sido producida. El URL se puede localizar en el código fuente o bien en las "propiedades" de múltiples componentes de la página.


Aparte del propósito de enlazarse a una página o bien a un componente de página, puede acontecer que se quiera conocer el URL para enseñar solamente el componente, o bien superar limitaciones como una ventana de navegador que no tenga barras de herramientas o bien que sea de tamaño pequeño y no graduable.


Los servidores web asimismo tienen la capacidad de direccionar URL si el destino ha alterado, dejando a los sitios mudar su estructura sin afectar los links existentes. Este proceso se conoce como redireccionamiento de URL.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Localizador de recursos uniforme wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas