ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Llave candidata wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Llave candidata 


En el modelo relacional de bases de datos, una llave aspirante (o bien clave aspirante) de una relación es una mínima súper llave de esa relación; o sea, un conjunto de atributos semejantes que:



  1. La relación no tiene 2 diferentes tuplas (o sea, filas o bien registros en el lenguaje de base de datos común) con exactamente los mismos valores para estos atributos (lo que quiere decir que el conjunto de atributos es una súper llave).
  2. No hay un subconjunto propio de estos atributos para los que se cumple la condición precedente (lo que quiere decir que el conjunto es mínimo).

Los atributos que la componen se llaman atributos primordiales. Al contrario, un atributo que no ocurre en cualquier llave aspirante lleva por nombre un atributo no primordial.


Dado que una relación contiene tuplas no duplicadas, el conjunto de sus atributos es una súper llave si no se usan valores nulos. De ello se desprende que cada relación va a tener cuando menos una clave aspirante.


Las llaves aspirantes de una relación nos afirman todas y cada una de las posibles formas en que podemos identificar sus tuplas. Como semejantes, son un término esencial para el diseño de esquemas de bases de datos.


La definición de llaves aspirantes se puede ilustrar con el próximo ejemplo abstracto. Considérese una variable de relación (relvar) R con atributos que solo tiene los próximos 2 valores legales R1 y R2:

r1ABCDa1b1c1d1a1b2c2d1a2b1c2d1r2ABCDa1b1c1d1a1b2c2d1a1b1c2d2

Aquí, r2 se distingue de r1 solo en los valores de A y D de la última tupla.


Para r1, los próximos conjuntos tienen la propiedad de unicidad (o sea, no hay 2 tuplas diferentes en la instancia con exactamente los mismos valores para los atributos del conjunto):

, , , , , , , 

Para r2 la propiedad de unicidad es válida para los próximos conjuntos:

, , , , , , , 

Debido a que las súper llaves de un relvar son aquellos conjuntos de atributos que tienen la propiedad de unicidad para todos y cada uno de los valores legales de ese relvar, y pues suponemos que R1 y R2 son todos y cada uno de los valores legales que R puede tomar, podemos determinar el conjunto de súper llaves de R tomando la intersección de las 2 listas:

, , , , , 

Por último debemos elegir los conjuntos para los que no hay subconjunto apropiado en la lista, que son en este caso:

, , 

Estas son, en verdad, las llaves aspirantes del relvar R.


Tenemos que estimar todas y cada una de las relaciones que podrían ser asignadas a un relvar para determinar si un cierto conjunto de atributos es una llave aspirante. Por servirnos de un ejemplo, si hubiésemos considerado solo r1, habríamos llegado a la conclusión de que es una llave aspirante, lo que es incorrecto. No obstante, podríamos llegar a la conclusión desde esa relación que un cierto conjunto no es una llave aspirante, por el hecho de que ese conjunto no tiene la propiedad de unicidad (por servirnos de un ejemplo, para r1). Debe tenerse en cuenta que la existencia de un subconjunto propio de un conjunto que tiene la propiedad de unicidad no puede generalmente ser usada como prueba de que el súper conjunto no es una llave aspirante. Particularmente, se puede destacar que en el caso de una relación vacía, cada subconjunto de la partida tiene la propiedad de unicidad, incluyendo el conjunto vacío.


El conjunto de todas y cada una de las llaves aspirantes puede ser calculado, por servirnos de un ejemplo, desde el conjunto de dependencias funcionales. Para esto, es preciso acotar la clausura de atributos a+ para un conjunto de atributos a.El conjunto a+ contiene todos y cada uno de los atributos que están funcionalmente implicados por a.


Es bastante simple localizar una sola llave aspirante. Comenzamos con un conjunto a de atributos y tratamos de quitar consecutivamente cada atributo. Si tras suprimir un atributo la clausura continúa igual, entonces este atributo no es preciso y se puede quitar permanentemente. Al resultado lo llamamos minimize(a). Si a es el conjunto de todos y cada uno de los atributos, entonces minimize(a) es una llave aspirante.


De hecho, podemos advertir cada llave aspirante con este procedimiento, sencillamente probando todas y cada una de las posibles formas de suprimir estos. No obstante, hay considerablemente más permutaciones de atributos (n!) que subconjuntos (2n). Esto es, muchos órdenes de atributos van a conducir a exactamente la misma llave aspirante. Hay una complejidad esencial para producir algoritmos eficaces para la computación de llaves candidatas: Algunos géneros de dependencias funcionales generan muchas llaves aspirantes de forma exponencial. Considere las 2·n dependencias funcionales ? que generan 2n llaves candidatas: ×?×.


Es decir, lo mejor que podemos aguardar es un algoritmo que es eficaz respecto al número de llaves aspirantes.



El próximo algoritmo se ejecuta en tiempo polinomial en el número de llaves aspirantes y dependencias funcionales:

K = minimize (A); /* A es el conjunto de todos y cada uno de los atributos */ n:= 1; /* Número de llaves conocidas hasta el instante */ i:= 0; /* Llave en la actualidad procesada */ mientras que i <n haga para cada a ? ß ? F haga S:= a ? (K - ß); found:= false; para j:= 0 hasta n-1 hacer si K ? S entonces found:= true; si not(found) entonces K  = minimize(S); n: = n + 1;

La idea tras el algoritmo es que, dada una llave aspirante Ki y una dependencia funcional a?ß, La aplicación inversa de la dependencia funcional genera el conjunto a?(Ki\ß), que asimismo es una llave.Sin embargo, puede ser cubierto por otras llaves aspirantes ya conocidas (el algoritmo verifica este caso usando la variable "found"). Si no es de esta forma, entonces disminuir al mínimo la nueva llave genera una nueva llave aspirante. La idea clave es que todas y cada una de las llaves aspirantes pueden crearse de esta forma.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Llave candidata wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas