ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Web didáctica : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Web didáctica : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


paraisodigitalLogotipo de la página web educativa.

Web educativa se refiere al conjunto de aplicaciones y desarrollos sociales de la inteligencia colectiva que cohabitan en la Web (WWW) y que tienen un carácter o bien pretensión educativa. Estos desarrollos pueden ser tanto de software como hardware o bien firmware. (Ruíz-Velasco Sánchez, Y también. dos mil doce).


Visto de otra manera, es el proceso de comunicación impersonal, perteneciente al campo de no formal y colectivo en el que el profesional (de forma regular un educador o bien capacitador) emplea la Web, en su calidad de medio, con el propósito de cautivar, convencer o bien persuadir a una audiencia . o bien influir en ella - con relación a el consumo de un contenido desarrollado y estructurado en torno de un objeto, que puede ser específico, abstracto o bien imponderable. (Salvador Carreño González, dos mil doce).


Dentro del ambiente de la red de redes se pueden identificar miles y miles de páginas o bien sitios que poseen la expresión “Web didáctica”. La enorme mayoría de ellas arguyen sobre espacios en los que los visitantes pueden aprender o bien confirmar sus conocimientos, habilidades o bien actitudes. Aun, se identifican documentos que procuran describir la Web educativa, como en el caso de Pelo, Ibáñez, Bondarenko y Valero (dos mil once), que identifica elementos de lo que un lugar Web puede presentar para que el visitante se apropie del aprendizaje


…una página inicial, un cronograma, los contenidos completos de la materia, las actividades llevadas a cabo a lo largo de exactamente la misma y links a otros contenidos web….


Al asignar el título de educativa se alardea el intento por que el visitante aprenda algo. Mas, ni la Web es un lugar (menos una página), ni la educativa es una serie de instrucciones para favorecer el aprendizaje. Según parece, se ha retomado una forma de forma coloquial admitida para señalar que “la cosa (la Web)” va a apoyar al interesado en aprender, como el caso de "material educativo" que hasta de manera comercial se logra en puestos de periódicos.


El extenso fantasma de la Web y sus componentes (programación, servidores, géneros de contenidos, etcétera) se ve acotado, de hecho, al calificarle como “didáctico” y lo educativo puede ir desde una corta aproximación


…rama de la Pedagogía que se hace cargo de buscar métodos y técnicas para progresar la enseñanza, definiendo las pautas para lograr que los conocimientos lleguen de una manera más eficiente a los educandos…


hasta aquella disciplina de carácter científico-pedagógica que se centra en todas y cada una de las etapas del aprendizaje. O sea, que deja abordar, examinar y diseñar los esquemas y planes destinados a plasmar las bases de cada teoría pedagógica. Con lo precedente tiene que hacerse énfasis, por lo menos, en que lo “didáctico” acarrea a un análisis del género de receptores, las distintas etapas por las que exactamente los mismos pueden apropiarse del aprendizaje, el género de aprendizaje que tienen y el que precisan, sus motivaciones y estilos para aprender. Las aportaciones de esta disciplina apoyan a los enseñantes en el instante de la planificación y desarrollo de contenidos y las formas en que estos van a poder hacerse llegar a los receptores. Para esto, deben respaldarse en modelos de enseñanza que se amolden a las necesidades del sujeto y las de este en su ambiente. Bastante difícil labor de aceptar a través de una página o bien lugar Web.


Las aplicaciones que expresa Ruíz Velasco incluyen a todos aquellos recursos que la Web dispone al usuario para interaccionar entre este y la máquina (usuario – servidor) a través de recursos de programación que hacen activa la participación, lo que se ha llamado Web veinte (Anderson, dos mil siete). Y la Web educativa, en nuestros días, recurre a las aportaciones de la Web semántica (proyecto de la W3C) en la que se pretende tener en cuenta la inteligencia colectiva que se conforma en la Web. Bajo un sustento de corte psicopedagógico, la Web puede poner a predisposición múltiples contenidos digitales, con pretensión educativa, sostenidas en la consideración de las peculiaridades del receptor (edad, madurez cognitiva, madurez informática, etcétera ), de los propios contenidos (declarativos, procedimentales o bien actitudinales) y de los diferentes métodos que facilitan el aprendizaje, sin olvidar la evaluación que deje al usuario identificar sus avances y las formas en las que consigue aprender. Así sea de forma individual o bien a través de el aprendizaje colectivo o bien colaborativo (Fernández, dos mil doce).


Muchos estudiosos de las ciencias de la educación han insistido en un cambio de paradigma cuando se procura planear, desarrollar y valorar los procesos educativos aplicando recursos de la Web. Probablemente sea preciso meditar en una perspectiva diferente, renovadora y también renovadora, a la que aportó originalmente la Pedagogía y reorientar los conceptos, formas de meditar y hacer con el medio que el día de hoy ofrecen las TICs a través de la Web y orientar la atención a una "Webigogía".


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Web didáctica : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas