ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Web Bulletin Board (criptografía) : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Web Bulletin Board (criptografía) : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


Un Web Bulletin Board (iniciales WBB), Public Bulletin Board (iniciales PBB) o bien sencillamente Bulletin Board (iniciales BB), es un sistema informático que deja a un género de entidades (escritores) publicar información que es alcanzable a otro género de entidades (lectores). La publicación de la información de tal sistema se efectúa de manera que cualquier mensaje publicado no puede ser borrado ni perturbado. Además de esto cuando se publica un mensaje nuevo se encuentra al final de la secuencia ordenada de mensajes que es el WBB.?


Es frecuente que la información sea pública (de ahí lo de llamarlo PBB) y de este modo todo el planeta puede ser un lector. Este hecho ha provocado que el tablón de anuncios se afirme que es web para de esta forma sugerir que la lectura es efectuada sobre HTTP, alcanzable al mundo entero, si bien emplear este protocolo no es obligatorio. Es bastante posible que, por razones de eficacia, los lectores es posible que vean solo cierta una parte del contenido del WBB y no todo al completo.?


Cuando un escritor escribe algo en el WBB, provee una firma digital para dejar que pueda ser verificado el origen del mensaje. Por otra parte el sistema del WBB es quien se encarga de asegurar que todo el contenido es adecuado y no ha sido alterado tras la publicación. Por tanto:?



  • Toda la información que se publica en el WBB debe ser firmada por exactamente el mismo.
  • Tiene que ser tolerantes a fallos para asegurar que no se pierda la información.
  • Deben tratar apropiadamente la situación de que 2 o bien más escritores procuren redactar al unísono en el WBB.

Para solucionar estos requisitos es frecuente que el escritor espere una confirmación de escritura para cada solicitud de escritura que haya tenido éxito. Además de esto el sistema acostumbra a establecer un tiempo mínimo desde el momento en que el WBB publicó un mensaje hasta el momento en que se publica el próximo mensaje a el que se le llama ?undefined. Por lo tanto si un escritor no recibe confirmación de que la escritura ha sido adecuada en ese tiempo es preciso que el escritor vuelva a comenzar el proceso de escritura.?


Ha habido diferentes propuestas para diseñar sistemas WBB. Las 2 primordiales tendencias son las basadas en sistemas criptográficos particularmente diseñados para el inconveniente o bien, por otra parte, utilizar la tecnología de cadena de bloques.???


Propuesta de James Heather y David Lundin


James Heather y David Lundin han propuesto es siguiente esquema critografía para proveer la funcionalidad:Un WBB es una secuencia undefined donde n empieza desde 1 y cada wbbiundefined contiene un mensaje así como una serie de metadatos sobre el mensaje formando la próxima estructura:?undefined donde



  • miundefined es el mensaje
  • Tiundefined es una marca temporal que señala el instante en el que se escribió el mensaje miundefined
  • Wiundefined es el nombre del escritor
  • Hiundefined es un valor hash que identifica el mensaje en el punto de la secuencia
  • WSigniundefined es la firma efectuada por Wiundefined del mensaje
  • BSigniundefined es la firma efectuada por el WBB admitiendo el mensaje para su publicación.

Para asegurar que dicha secuencia es consistente se debe cumplir



  1. Hi=H(mi,Ti,Wi,Hi-1)undefined con H0=0undefined señala el estado hash en el instante.
  2. WSigni=SWi(Hi)undefined . Dado un instante, si se quiere meter un mensaje, es preciso conocer el valor actual de Hiundefined
  3. BSigni=SB(WSigni,Ti')undefined con Ti'undefined la marca temporal del instante de firmado
  4. Ti=Ti'?Ti+?undefined con ?undefined el tiempo mínimo desde el momento en que el WBB publicó un mensaje hasta el momento en que se publica el próximo mensaje.

Cuando un lector lee el WBB recobra aparte del contenido una copia firmada y con marca de tiempo del hash del estado actual. Esto vuelve imposible, puesto que se podría probar el fraude, que el WBB cambie más tarde lo que previamente había en el WBB. Podemos formalizar lo que lee con:?

undefined, SB(H?,TB)undefined, donde ?undefined representa el instante actual.

Podemos decir que se trata de una lectura certificada donde la firma de la contestación es un compromiso por la parte del WBB de su contenido en el instante Tundefined?


La escritura se realice en 3 etapas:?



  1. El escritor consigue el estado actual del WBB (consigue un valor hash). Consigue SB(H?,TB)undefined . El escritor rechazará el mensaje si este tiene un T-TB>?undefined donde T es el instante actual.
  2. El escritor manda al WBB m,T,W,H,SW(H)undefined donde H=H(m,T,w,H?)undefined . El WBB rechaza el mensaje si T-TB>?undefined
  3. El escritor recibe un recibo señalando como ha ido la escritura SB(SW(H),T')undefined . El WBB rechaza el mensaje si T'-T>?undefined

Podemos decir que se trata de una publicación certificada donde la firma del paso final no es solo un recibo de la publicación de el mensaje sino más bien asimismo un compromiso del estado actual del WBB?


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Web Bulletin Board (criptografía) : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas