ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Virtual Router Redundancy Protocol : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Virtual Router Redundancy Protocol : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


Virtual Enrutador Redundancy Protocol (VRRP) es un protocolo de penetración no dueño definido en el RFC tres mil setecientos sesenta y ocho desarrollado para acrecentar la disponibilidad de la puerta de link por defecto dando servicio a máquinas en exactamente la misma subred. El incremento de confiabilidad se logra a través de el anuncio de un enrutador virtual como una puerta de link por defecto en vez de un enrutador físico. 2 o bien más enrutadores físicos se configuran representando al enrutador virtual, con solo uno de ellos efectuando verdaderamente el enrutamiento. Si el enrutador físico actual que está efectuando el enrutamiento falla, el otro enrutador físico negocia para reemplazarlo. Se llama enrutador profesor al enrutador físico que efectúa verdaderamente el enrutamiento y enrutadores de respaldo a los que están en espera de que el profesor falle.


VRRP se puede utilizar sobre redes Ethernet, MPLS y Token Ring. El protocolo VRRP ha sido incorporado más que sus contendientes. Fabricantes como Alcatel-Lucent, Extreme Networks, Dell, Mikrotik, Nokia, Siemens-Ruggedcom, Nortel, Cisco Systems, Inc, Allied Telesis, Juniper Networks, Huawei, Foundry Networks, Radware, Raisecom, Aethra y 3Com Corporation ofrecen enrutadores y switches de nivel tres que pueden usar el protocolo VRRP. Asimismo están libres implementaciones para Linux y BSD.


Hay que tomar en consideración que VRRP es un protocolo de enrutador, no de routing. Cada instancia de VRRP se restringe a una sola subred. No anuncia sendas IP ni afecta a la tabla de encaminamiento.


Un enrutador virtual debe usar la próxima dirección MAC: cero-cero-5E-cero-uno-XX. El último byte de la dirección es el identificador de enrutador virtual (Virtual Enrutador IDentifier o bien VRID), que es diferente para cada enrutador virtual en internet. Esta dirección solo la emplea un solo enrutador físico al unísono, y es la única forma de que otros enrutadores físicos puedan identificar el enrutador profesor en un enrutador virtual. Los enrutadores físicos que actúan como enrutador virtuales deben comunicarse entre ellos usando bultos con dirección IP multicast 224.0.0.18 y número de protocolo IP ciento doce.


Los enrutadores maestros tienen una prioridad de doscientos cincuenta y cinco y los de respaldo entre 1 y doscientos cincuenta y cuatro. Cuando se efectúa un cambio planeado de enrutador profesor se cambia su prioridad a 0 lo que fuerza a que ciertos enrutadores de respaldo se transforme en profesor más velozmente. De este modo se reduce el periodo de orificio negro.


Un fallo en la recepción de un bulto de multicast del master a lo largo de un tiempo superior a 3 veces el tiempo de anuncio hace que los enrutadores de respaldo acepten que el enrutador profesor está caído. El enrutador virtual cambia su estado a "inestable" y se comienza un proceso de elección para elegir el próximo enrutador profesor de entre los enrutadores de respaldo. Esto se efectúa a través de la utilización de bultos multicast.


Hay que hacer apreciar que los enrutadores de respaldo solamente mandan bultos multicast a lo largo del proceso de elección. Una salvedad a esta regla es en el momento en que un enrutador físico se configura a fin de que derroque al master actual cuando se le introduzca en el enrutador virtual. Esto deja al administrador de red forzar a que un enrutador sea el profesor justo después de un arranque, por servirnos de un ejemplo en el momento en que un enrutador es más potente que otros o bien en el momento en que un enrutador usa el ancho de banda más asequible. El enrutador de respaldo con la prioridad más alta se transforma en el enrutador profesor incrementando su prioridad a doscientos cincuenta y cinco y mandando bultos ARP con la dirección MAC virtual y su dirección IP física. Esto redirige los bultos del profesor caído al enrutador profesor actual. En los casos en los que los enrutadores de respaldo tengan todos exactamente la misma prioridad, el enrutador de respaldo con la dirección IP más alta se transforma en el enrutador profesor.


Todos los enrutadores físicos que actúan como enrutador virtual deben estar a un salto entre ellos. La comunicación en el enrutador virtual se efectúa periódicamente. Este periodo puede ajustarse mudando el intervalo de anuncio. Cuanto más corto el intervalo de anuncio más pequeño va a ser el tiempo de orificio negro a cambio de un incremento del tráfico de red. La seguridad se incorpora respondiendo solamente a los bultos de primer salto, si bien se ofrecen otros mecanismos para su refuerzo, particularmente para ataques locales.


La utilización de los enrutadores de respaldo puede mejorarse a través de el balanceo de carga (RFC tres mil setecientos sesenta y ocho).


VRRP se fundamenta en los conceptos de HSRP propiedad de Cisco. VRRP es verdaderamente una versión estandarizada del HSRP de Cisco. Estos protocolos, afines en el término, no son compatibles. Por ende, en nuevas instalaciones se aconseja incorporar VRRP pues es el estándar.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Virtual Router Redundancy Protocol : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas