ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Videoportero : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Videoportero : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


paraisodigitalVideoportero

El videoportero (asimismo llamado vídeo portero) es un sistema autónomo que sirve para administrar las llamadas que se hacen en la puerta de un edificio (sea complejo residencial, residencia unifamiliar, centros de trabajo, etcétera, controlando el acceso al mismo a través de la comunicación audiovisual entre el interior y el exterior. La característica primordial del videoportero es que deja que la persona que ocupa el interior identifique la visita, pudiendo, si lo quiere (y solo si lo quiere), entablar una charla y/o abrir la puerta para permitir el acceso de la persona que ha llamado.??



El videoportero se compone de elementos en la calle y en la vivienda: una placa en el exterior, un abrepuertas eléctrico y un monitor para el interior. La placa exterior o bien placa de calle es un panel que se instala al lado de la puerta de la entrada y en el que se integran diferentes elementos dispuestos para su empleo bajo cualquier circunstancia climática: uno o bien múltiples pulsadores para efectuar la llamada al interior (frecuentemente uno por residencia), una microcámara amoldada para visión nocturna que capta la imagen de la persona que llama, un micrófono que recoge su voz y un altífono que reproduce, en la calle, la voz de quien ocupa el interior.

La placa exterior de un videoportero deja incluye pulsadores para llamar a las residencias y una cámara que atrapa la imagen de la calleEl monitor de videoportero deja ver quién ha llamado a una residencia, charlar con la visita y abrir la puerta principal

El monitor de videoportero, que se instala en el interior, consta de una pantalla en la que se visualiza la imagen de la persona que ha llamado, micrófono y auricular para la charla y un pulsador que deja activar el abrepuertas. La comunicación que se establece es absolutamente dúplex. El abrepuertas eléctrico es el dispositivo que se instala en la cerradura de la puerta a fin de que, accionado desde el interior del edificio, levante el pestillo franqueando de esa forma el paso al visitante.


Variantes frecuentes del equipo


Hay múltiples variaciones sobre este formato básico. Aparte de las placas de calle con un pulsador por residencia, es posible localizar otras que cuentan con un teclado numérico: en un caso así, amoldado para grandes conjuntos residenciales, las residencias se identifican por códigos. Otras incorporan placas informativas estáticas o bien aun pequeñas pantallas para guiar a los usuarios o bien para facilitar el empleo a personas con discapacidad. En el monitor de videoportero es posible hallar modelos con un auricular afín al de un teléfono al lado de otros llamados “manos libres”. Hay asimismo monitores con memorias, que guardan una imagen toda vez que alguien llama a la puerta, y videopoteros con pantalla táctil, por poner un ejemplo.


Funcionamiento automático


Cuando un visitante activa uno de los pulsadores de la placa de calle, la cámara de exactamente la misma se conecta y la imagen captada en el exterior aparece en el monitor. Esta conexión se genera automáticamente, sin que sea preciso activar el equipo, transformándose en uno de los aspectos esenciales del videoportero. Desde este instante, la persona que se halla dentro del edificio puede abrir la puerta si lo quiere o bien puede empezar una charla, que acostumbra a ser segrega (no puede ser escuchada por otros usuarios del mismo inmueble). El equipo se desconecta asimismo de manera automática pasado un tiempo determinado. Para este funcionamiento, el videoportero en conjunto usa la energía en baja tensión que le provee la troncal del edificio, con independencia de la instalación de las residencias, con lo que los equipos se pueden usar si bien el suministro se haya interrumpido en una residencia.


Funciones extra


Muchos de los terminales que se hallan en el mercado están listos para aceptar ampliaciones, transformando el monitor de videoportero en una pequeña central para supervisar automatismos. Desde él se puede visualizar una o bien múltiples cámaras auxiliares instaladas en otros accesos, activar encendido de luces, apertura de una segunda puerta, etc.


También existe la posibilidad de ver exactamente la misma imagen y sonido que aparece en el videoportero en la TV.


Videoporteros con control de accesos


Es frecuente la integración de videoporteros con diferentes sistemas de control de accesos. Esto supone que, en exactamente la misma placa de calle, se instalan elementos que dejan a ciertos usuarios anteriormente autorizados a acceder al interior de un circuito. Los medios más frecuentes son las tarjetas de cercanía, lector de huella digital, teclado para número secreto o bien aun bluetooth o bien WiFi activado por un móvil.


Equipos adaptados


Actualmente, es posible hallar en el mercado diferentes equipos que ofrecen un empleo más alcanzable para personas con diferentes discapacidades. De esta manera, pensando en personas invidentes, la placa de calle puede añadir informaciones en braille al lado de los pulsadores; asimismo agregan un sintetizador de voz que señala en qué momento se ha abierto la puerta. Para personas con discapacidad auditiva, la placa de calle puede agregar una pantalla que notifica a través de iconos sobre el estado de la comunicación: si el usuario llama, si desde el interior charlan o bien abren la puerta. Asimismo pensando en esta clase de usuarios, al monitor se le puede añadir un bucle inductivo, elemento que interacciona con los audífonos usuales facilitando la charla con el exterior sin que su presencia sea advertida por el resto de usuarios. Asimismo se pueden agregar avisos acústicos o bien visuales de llamada.



  1. ?Juan Carlos Martín, Instalaciones de telecomunicaciones. Técnicas básicas. Editex.
  2. ?Juan Carlos Calloni, Porteros eléctricos, videoporteros, porteros electrónicos. Buenos Aires, Nobuko, dos mil cuatro.

Véase también


Enlaces externos


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Videoportero : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas