ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Urbana (tarjeta) : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Urbana (tarjeta) : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


paraisodigitalUno de los primeros diseños de la tarjeta Urbana, perteneciente a la clase común, y mostrando una imagen del ayuntamiento de la urbe.

Urbana fue género de tarjetas inteligentes (smart card) que empleaba tecnología sin contacto (contactless) o bien RFID, incorporada en la urbe argentina de Bahía Blanca, en un inicio para su empleo en el sistema local de colectivos de corta y mediana distancia. Urbana fue desarrollada por la compañía EYCON SA,? y pertenece al sistema y también-Bus? creado por exactamente la misma.


Este sistema remplazo al viejo Tarjebús, asimismo una tarjeta, mas de material descartable y tecnología de banda imantada, incorporado ya hace múltiples años para substituir el tradicional billete, que era abonado al conductor al subir a la unidad. Urbana fue el único medio para abonar un viaje en colectivo, cuando Tarjebús fue retirado claramente del servicio.


Actualmente, Urbana solo sirve para abonar parquimetros para estacionamiento en la zona centrica de Bahia Blanca. Fue dada de baja para todas y cada una de las líneas de colectivos y fue sustituida por la tarjeta "SUBE" (Sistema Único de Billete Electrónico)



Sistema y también-Bus


Urbana es una aplicación del sistema y también-Autobus desarrollado por la compañía Eycon sociedad anónima, con asiento en la localidad de Bahía Blanca. El y también-Autobus es un Sistema de Administración del Transporte Público de Pasajeros que está compuesto por los próximos módulos:



  • Monedero Electrónico basado en tarjetas de cercanía.?
  • Terminal para el conductor que incluye tecnología GPS para otorgar información que deja el monitoreo de la calidad del servicio prestado, transmitiendo distintos datos como la situación de la unidad y velocidad de exactamente la misma a través de comunicaciones de datos en tiempo real utilizando la red de telefonía celular (GPRS).

El sistema asimismo tiene la capacidad de administración de alarmas (pavor, urgencia médica, urgencia mecánica, etc.). Es preciso la utilización de un servidor primordial encargado de guardar y dirigir la base de datos, que entiende tanto la información de los usuarios que tienen tarjetas adaptadas, como los datos y registros de las unidades GPS de cada terminal, entre otros muchos géneros de información.


Existen 2 géneros de dispositivos que recargan las tarjetas, usados en los locales que ofrecen el servicio:



  1. Para aquellos locales de venta que cuentan con conexión permanente a Internet y al menos una computadora personal (ordenador), se ha desarrollado un dispositivo de recarga que se conecta a la ordenador libre y que, a través de un software concreto, deja la recarga de las tarjetas del sistema. El Punto de venta se provee en forma mayorista de forma electrónica, pudiendo el operador efectuar compras a través de tarjeta de crédito, débito o bien otro medio electrónico de pago.
  2. El segundo género de dispositivos, está concebido para aquellos lugares en los que que, o no se cuenta con conexión a Internet en forma permanente, o bien que no tienen una ordenador. Es de tipo autónomo y de pequeñas dimensiones, conectado a Internet a través de la Red de Telefonía Celular usando el servicio GPRS de exactamente la misma. Asimismo se provee en forma mayorista de forma electrónica, pudiendo el Operador efectuar compras a través de tarjeta de crédito, débito o bien otro medio electrónico de pago.

Tarjeta recargable


Urbana es un género de tarjeta MIFARE que cumple con las reglas ISO/IEC catorce mil cuatrocientos cuarenta y tres A.


Cada tarjeta recargable tiene una numeración única y también inigualable grabada tanto en su electrónica como en área de datos concretos de exactamente la misma, en forma única y también inigualable, con el objetivo de eludir duplicaciones y falsificaciones.


La “integridad de datos” es controlada por comprobación de redundancia cíclica o bien “Código de Redundancia Cíclica” (CRC) a nivel de registro. Esto es, por cada siete bytes (caracteres o bien elementos de datos) grabados, se graba 1 byte auxiliar complementario a los otros siete bytes, de modo de poder contrastar la adecuada lectura o bien escritura.


Características técnicas



  • Transmisión de datos y energía: sin contacto (contactless, no requiere baterías).
  • Distancia de operación: hasta 1 dm en dependencia de la geometría de la antena.
  • Frecuencia de operación: trece con cincuenta y seis MHz.
  • Velocidad de trasferencia de datos: ciento seis kbits/s.
  • Control de integridad de datos: CRC de dieciseis bits, paridad, codificación de bit, cuenta de bits y anticolisión.
  • Tiempo propio de transacción: <100 ms.


  1. ?www.eycon.com.ar
  2. ?www.e-autobus.com.ar
  3. ?CEPS (especificaciones comunes para monederos electrónicos).

Véase también


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Urbana (tarjeta) : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas