ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı TRIZ : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı TRIZ : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


TRIZ es un acrónimoruso para Teoría para Solucionar Inconvenientes de Creatividad ("Tieoriya Riesheniya Izobrietatielskij Zadach" o bien ?????? ??????? ???????????????? ?????), la teoría de resolución de inconvenientes y de invención, desarrollada por el inventor y escritor de ciencia ficción Genrich Altshuller y sus colegas desde mil novecientos cuarenta y seis.


Siguiendo la visión del Altshuller, la teoría se desarrolla sobre una extensa investigación que cubre centenares de miles de folletines Soviéticos de patentes de muchos campos técnicos diferentes para delimitar patrones generales en el proceso de invención.


Una parte esencial de la teoría se ha dedicado a descubrir patrones de evolución y uno de los objetivos que se ha perseguido por los primordiales practicantes de TRIZ ha sido el desarrollo de un enfoque algorítmico para la invención de nuevos sistemas técnicos, y el perfeccionamiento de los existentes.


La teoría incluye una metodología práctica, herramientas, una base de conocimientos y una tecnología basada en modelos abstractos para producir nuevas ideas y soluciones para la resolución de inconvenientes.


Hay 3 descubrimientos primordiales de esta investigación:



  • La primera es que los inconvenientes y las soluciones se repiten en todas y cada una de las industrias y las ciencias.
  • La segunda, que los patrones de evolución tecnológica asimismo se repiten en todas y cada una de las industrias y las ciencias.
  • Las innovaciones se fundamentan en el empleo de los conocimientos científicos fuera del campo en que se han desarrollado.

En la aplicación de TRIZ se aplican todos estos descubrimientos para crear y prosperar productos, servicios y sistemas.


Una metodología, un conjunto de herramientas basado en modelos para la generación de ideas y soluciones renovadoras para solucionar inconvenientes. TRIZ provee de herramientas y métodos para utilizarse en formulación de inconvenientes, análisis de sistemas, análisis de fallas y patrones de evolución de sistemas. TRIZ nace del análisis de miles y miles de documentos de patentes, de los que se extraía la esencia del inconveniente y la estrategia de solución aportada. La presencia de determinadas pautas inventivas repetidas en diferentes campos, el acceso al conocimiento externo al inconveniente y la evolución de las tecnologías, sentaron las bases para la metodología. TRIZ descansa sobre un sistema de pensamiento dialéctico, que complementa lo precedente con la evolución incesante de los sistemas y la presencia y resolución de contradicciones técnicas. En contraste a técnicas como lluvia de ideas, basada en la generación de ideas azarosas, anima a crear un enfoque algorítmico y acceder al conocimiento para la invención de nuevos sistemas y el refinamiento de los viejos.


Dicho algoritmo se puede resumir en los próximos pasos:



  • Ante un inconveniente determinado, "MI PROBLEMA" hay que reconocer sus elementos y su modelo, entrando en la fase ideal "PROBLEMA MODELO".
  • TRIZ ha organizado sus herramientas a fin de que desde un modelo de inconveniente, se pueda identificar un modelo de solución "MODELO DE SOLUCIÓN".
  • A partir de ahí TRIZ no aporta muchos elementos para pasar de la solución ideal y abstracta a una aplicación específica "MI SOLUCIÓN".

TRIZ: significa: Teoría para Solucionar Inconvenientes de Creatividad y fue desarrollada por Genrich Altshuller entre mil novecientos cuarenta y seis y mil novecientos ochenta y cinco.


Altshuller creía que si no existía una metodología para inventar, entonces debía desarrollarse una. Estudió miles y miles de patentes y descubrió que hay leyes objetivas en la evolución de sistemas técnicos, y por ende dicha evolución no es un proceso al azar. De esta forma, propuso ocho patrones de evolución de sistemas técnicos, los que pueden ser utilizados para desarrollar sistemas y solucionar inconvenientes.


Los científicos de la temporada consideraban que la creatividad era producto del carácter personal, del estado anímico, de circunstancias agraciadas, de accidentes, de la inspiración. No obstante, Altshuller había descubierto que la invención aparece al eliminar contradicciones técnicas utilizando determinados principios, y que la creatividad es más simple si el inventor conoce esos principios.


Así, la teoría de Altshuller deja ver a la inventiva técnica con ojos nuevos, y una premisa de la teoría es un auténtico terremoto: que la creatividad y la inventiva pueden ser aprendidas. O bien como Altshuller decía: “Puedes aguardar cien por inspiración, o bien solucionar el inconveniente en quince minutos con estos principios”.


TRIZ hace sus investigaciones empezando con la hipótesis de que hay principios de inventiva universal que son la base para las innovaciones creativas de avances en tecnología. Si estos principios pueden ser identificados y codificados podrían instruir a las personas como hacer un proceso creativo más predecible.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı TRIZ : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas