ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Trisquel GNULinux : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Trisquel GNULinux : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


Trisquel GNU/Linux es una versión del sistema operativo GNU que usa el kernel Linux-libre. Los objetivos principales del proyecto son la producción de un sistema operativo plenamente libre, simple de emplear, completo, y con buen soporte de idiomas. Las versiones actuales incluyen traducciones para los idiomas Gallego, Inglés, De España, Catalán, Vasco, Chino, Francés, Indio y Portugués.?

Para otros usos de este término, véase Trisquel.

El nombre del proyecto procede del símbolo celta trisquel, formado por 3 espirales entrelazadas. El logo de la distribución consiste en un trisquel compuesto por 3 remolinos de Debian, como muestra de reconocimiento al proyecto en el que está basado.


El proyecto nació en dos mil cuatro con el patrocinio de la Universidad de Vigo, y fue oficialmente presentada en el mes de abril de dos mil cinco con Richard Stallman, creador del proyecto GNU, como convidado singular.? Fue en un inicio desarrollada como una distribución basada en Debian, mas los repositorios de origen se cambiaron por los de Ubuntu con la publicación de la versión dos.0, en el verano de dos mil ocho. El proyecto hospeda sus repositorios, que derivan de los "main" y "universe" de Ubuntu, mas con todo el software privativo eliminado. Las diferencias incluyen la supresión de todos y cada uno de los bultos no libres y la substitución del kernel linux original por la versión sin firmware privativo linux-libre, y la adición de distintos bultos.


El once de diciembre de dos mil ocho, Trisquel GNU/Linux fue incluida por la Free Software Foundation en la lista de distribuciones GNU/Linux cien por ciento libres? libres en el website de GNU, siguiendo el proceso de comprobación para asegurar el compromiso del equipo de desarrollo de Trisquel y su comunidad para fomentar y repartir solo software cien por ciento libre.


La primordial diferencia es el riguroso filtro que Trisquel aplica para decidir qué bultos repartir, aprobando solo aquellos que brindan las 4 libertades indicadas por la Free Software Foundation, excluyendo de esta manera todo software no libre. Este compromiso conduce a la supresión de "blobs" de firmware y otras piezas de software no absolutamente libre, como a no brindar soporte a la instalación de programas privativos, desaconsejándolo tanto en los foros de discusión del proyecto como en la documentación.Desde un punto de vista práctico, los cambios más perceptibles son la selección de software preinstalado, la configuración no estándar del escritorio (utilizando solo una barra de escritorio en vez de las 2 por defecto de GNOME), y el "artwork" minimalista original.

Trisquel seis Desktop ejecutando GNOME Fallback

Hay 3 ediciones primordiales de la distribución libres para descargar. La primera, llamada sencillamente Trisquel está desarrollada para empleo personal y familiar. Trisquel Edu, para escuelas de todas y cada una de las edades, y Trisquel Pro, para Pymes. Todas y cada una están libres en imágenes iso de treinta y dos y sesenta y cuatro bits grabables en un CD-R estándar, salvo por las ediciones Pro, que debido a su tamaño precisan de un DVD-R.


Todas las ediciones incluyen este software en común:


La edición primordial de la distribución está desarrollada para empleo familiar, incluye herramientas de red, multimedia, software de diseño y ofimática, como ciertos juegos. Incluye una aplicación de media center capaz de reproducir DVD protegidos y la mayor parte de los formatos de vídeo y audio.

Servidor LTSP Trisquel controlado vía iTALC.

El veintiuno de septiembre de dos mil ocho se presentó la primera versión aspirante de esta herramienta educativa. Se fundamentó en las precedentes experiencias del proyecto con el software educativo -debido a sus orígenes en la universidad, las primeras versiones de Trisquel incluían una extensa selección de herramientas científicas, de ingeniería y de enseñanza-, y también incluye muchas tecnologías orientadas a la escuela, como el sistema de clientes del servicio ligeros LTSP y el gestor de salas iTALC. Asimismo incluye un sistema de pizarra digital de bajo costo que, usando un proyector LCD, un mando de Wii y un software especializado, deja el remplazo de soluciones de hardware considerablemente más caras.


Trisquel Pro es un sistema operativo orientado a los pequeños negocios. Incluye una selección de software de administración empresarial, incluyendo Abanq, OpenbravoPOS, y GNUCash entre otros muchos. Está eminentemente orientado al mercado de España -en tanto que ciertos de estos programas fueron diseñados para el marco legal y fiscal de España-, mas la mayor parte de aplicaciones pueden ser utilizadas en el mundo entero. La compilación de aplicaciones se completa con herramientas de empleo general, incluyendo un firewall gráfico, un software antivirus para el escaneo de las particiones de Windows, y un sistema de copias de respaldo automático.


Fue oficialmente lanzada en la feria internacional SIMO, en el mes de noviembre de dos mil siete.?


El hardware de ThinkPenguin tiene soporte desde Trisquel cincuenta y cinco, puesto que incluye chipsets compatibles con el software libre.?


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Trisquel GNULinux : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas