ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Tres leyes de la robótica : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Tres leyes de la robótica : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


Las 3 leyes de la robótica son un conjunto de reglas elaboradas por el escritor de ciencia ficciónIsaac Asimov que se aplican a la mayor parte de los robots de sus novelas y cuentos y que están diseñados para cumplir órdenes. En ese cosmos, las leyes son «formulaciones matemáticas impresas en los caminos positrónicos del cerebro» de los robots (líneas de código del programa que regula el cumplimiento de las leyes guardado en la memoria primordial de aquellos). Aparecidas por vez primera en el relato «Círculo vicioso» (Runaround, mil novecientos cuarenta y dos), establecen lo siguiente:



  1. Un robot no va a hacer daño a un humano o bien, por inacción, dejar que un humano padezca daño.
  2. Un robot debe cumplir las órdenes dadas por los humanos, excepto aquellas que entraran en enfrentamiento con la primera ley.
  3. Un robot debe resguardar su existencia en tanto que esta protección no entre en enfrentamiento con la primera o bien con la segunda ley.?

Esta redacción de las leyes es la manera usual en la que los humanos de las historias las enuncian; su forma real sería la de una serie de instrucciones equivalentes y considerablemente más complejas en el cerebro del robot.


Asimov atribuye las 3 leyes a John W. Campbell, que las habría redactado a lo largo de una charla sostenida el veintitres de diciembre de mil novecientos cuarenta. No obstante, Campbell mantiene que Asimov ya las tenía pensadas, y que sencillamente las expresaron entre los 2 de una forma más formal.


Las 3 leyes aparecen en un elevado número de historias de Asimov, tanto en su serie de los robots como en múltiples historias relacionadas, y la serie de novelas protagonizadas por Lucky Starr. Asimismo han sido empleadas por otros autores cuando han trabajado en el cosmos de ficción de Asimov, y son usuales las referencias a ellas en otras obras, no solo de ciencia ficción, sino más bien asimismo de otros géneros.


Estas 3 leyes brotan solamente como medida de protección para los humanos. Conforme el propio Asimov, la concepción de las leyes de la robótica deseaba contrarrestar un supuesto "complejo de Frankenstein", o sea, un miedo que el humano desarrollaría en frente de unas máquinas que hipotéticamente pudiesen sublevarse y alzarse contra sus autores. De procurar siquiera desobedecer una de las leyes, el cerebro positrónico del robot resultaría dañado irreversiblemente y el robot "moriría". A un primer nivel no presenta ningún inconveniente dotar a los robots con semejantes leyes, al fin y al cabo, son máquinas creadas por el hombre para su ayuda en diferentes labores. La dificultad radica en que el robot pueda distinguir cuáles son todas y cada una de las situaciones que engloban las 3 leyes, esto es poder deducirlas en el instante. Por poner un ejemplo saber en cierta situación si una persona corre riesgo o bien no, y inferir cuál es la fuente del daño o bien la solución.


Las 3 leyes de la robótica representan el código ética del robot. Un robot va a actuar siempre y en toda circunstancia bajo los imperativos de sus 3 leyes. Para todos y cada uno de los efectos, un robot se comportará como un ser éticamente adecuado. No obstante, es legítimo preguntar: ¿Posiblemente un robot viole alguna persona? ¿Posiblemente un robot "dañe" a un humano? La mayoría de las historias de robots de Asimov se fundamentan en situaciones en las que pese a las 3 leyes, podríamos contestar a las precedentes preguntas con un "sí".


Las 3 leyes de la robótica de Asimov aparecen elaboradas por vez primera en mil novecientos cuarenta y dos, en el relato Círculo vicioso, de Asimov.


El autor busca situaciones contradictorias en las que la aplicación objetiva de las 3 leyes se pone en lona de juicio proponiendo al unísono interesantes problemas filosóficos y morales que, en esta compilación, Robots & Aliens están más presentes que jamás.


Los primeros robots construidos en la Tierra (vistos, por poner un ejemplo, en Yo, robot) eran modelos poco avanzados. Era una temporada en donde la robopsicología no estaba todavía desarrollada. Estos robots podían ser enfrentados a situaciones en las que se viesen en un enfrentamiento con sus leyes. Una de las situaciones más fáciles se da en el momento en que un robot debe dañar a un humano para eludir que 2 o bien más padezcan daño. Acá los robots decidían en función de un criterio solamente cuantitativo, quedando entonces inutilizados, al verse forzados a violar la primera ley.


Posteriores desarrollos en la robótica, dejaron la construcción de circuitos más complejos, con una mayor capacidad de autorreflexión. Una particularidad de los robots es que pueden llegar a redefinir su término de "daño" conforme sus experiencias, y determinar niveles de este. Su valoración de los humanos asimismo puede ser determinada por el entorno. Es con lo que un robot puede llegar a dañar a un humano por resguardar a otro que considere de más calidad, particularmente su amo. Asimismo podría darse el en el caso de que un robot dañara físicamente a un humano para eludir que otro sea dañado psicológicamente, puesto que llega a ser una tendencia el estimar los daños sicológicos más graves que los físicos. Estas situaciones jamás se hubiesen dado en robots más viejos. Asimov plantea en sus historias de robots las más distintas situaciones, siempre y en todo momento considerando las posibilidades lógicas que podrían llevar a los robots a semejantes situaciones.


Uno puede llegar a encariñarse con los robots de Asimov, el que nos enseña en sus historias robots poco a poco más "humanos". En «El hombre bicentenario», Asimov nos cuenta la historia de Andrew Martín, nacido robot, y que lucha a lo largo de su vida (como "Uno") para ser reconocido como un humano. Están asimismo R. Daneel Olivaw y R. Giskard Reventlov, que tienen un papel esencial en la segunda expansión de los humanos y la consecuente fundación del imperio galáctico. Siendo los robots más complejos nunca creados, fueron capaces de desarrollar la ley cero de la robótica ("Zeroth law", en inglés) como corolario filosófico de la primera:


R.Giskard murió en Robots y también Imperio, tras verse obligado a dañar a un humano en razón de la ley cero. El inconveniente esencial con esta ley es delimitar "Humanidad", como determinar qué supone un "daño" para la Humanidad. R. Daneel consiguió asimilarla merced al sacrificio de Giskard, transformándose desde ese momento en el protector en la sombra de la Humanidad. Daneel, bajo diferentes identidades, se transforma en uno de los personajes más esenciales del ciclo de Trántor (formado por los cuentos y novelas de robots, las novelas del imperio, y la saga de las fundaciones: diecisiete libros) siendo además de esto un factor clave en su continuidad


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Tres leyes de la robótica : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas