ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Transacción (informática) : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Transacción (informática) : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


La trasferencia de fondos entre 2 cuentas bancarias de un banco. Si deseamos trasferir, supongamos cinco mil euros de la cuenta bancaria de A y B y las cuentas tienen, respectivamente, veinte euros y 0 euros de saldo los pasos lógicos serían:



  1. Comprobar si en la cuenta A hay dinero suficiente.
  2. Restar cinco mil euros de la cuenta de A, con lo que su saldo pasa a ser de quince mil€.
  3. Sumar cinco mil euros a la cuenta de B, con lo que los saldos quedan A= quince mil euros y B= cinco mil€

Ahora bien, si entre el paso dos y el tres el sistema padece una parada o bien fallo inopinado las cuentas quedarían como A= quince mil y B= 0 con lo que se han volatizado cinco mil euros y presumiblemente ni A ni B van a estar contentos, y hubieran preferido que la transacción jamás hubiera sido iniciada.


Este ejemplo ilustra por qué razón las transacciones tienen un comportamiento deseado de Todo o bien nada, o bien se efectúa absolutamente o bien no debe tener ningún efecto.


Las transacciones deben cumplir 4 propiedades ACID:



  1. Atomicidad (Atomicity): es la propiedad que asegura que la operación se ha efectuado o bien no, y por consiguiente frente a un fallo del sistema no puede quedar a medias.
  2. Consistencia (Consistency): es la propiedad que asegura que solo se comienza aquello que se puede terminar. Por tanto, se ejecutan aquellas operaciones que no romperán la reglas y indicaciones de integridad de la base de datos.
  3. Aislamiento (Isolation): es la propiedad que asegura que una operación no puede afectar a otras. Esto asegura que la realización de 2 transacciones sobre exactamente la misma información jamás producirá ningún género de fallo.
  4. Permanencia (Durability): es la propiedad que asegura que una vez efectuada la operación, esta persistirá y no se va a poder deshacer si bien falle el sistema.

La atomicidad en frente de fallos se acostumbra a incorporar con mecanismos de journaling, y la protección en frente de accesos concurrentes a través de bloqueos en las estructuras perjudicadas. La serialibilidad viene garantizada por la atomicidad. La permanencia se acostumbra a incorporar forzando a los periféricos encargados de guardar los cambios a confirmar la completa y terminante transmisión de los datos al medio (normalmente, el disco).


La forma algorítmica que acostumbran a tener las transacciones es la siguiente:

iniciar transacción (lista de recursos a bloquear)ejecución de las operaciones individuales.if (todo_ok)undefinedelseundefined

En cualquier instante, el programa podría decidir que es preciso hacer fallar la transacción, con lo que el sistema va a deber revertir todos y cada uno de los cambios hechos por las operaciones ya hechas. En el lenguaje SQL se llama COMMIT a aplicar_cambios y ROLLBACK a cancelar_cambios.


Las transacciones acostumbran a verse incorporadas en sistemas de bases de datos y, más últimamente, se han visto incorporadas a de qué forma administra un sistema operativo la interacción con un sistema de ficheros (como múltiples peculiaridades de las bases de datos, debido a que son muy afines arquitectónicamente).


Una transacción en un Sistema de Administración de Bases de Datos es un conjunto de órdenes que se ejecutan formando una unidad de trabajo, o sea, en forma indivisible o bien atómica.


Un SGBD se afirma transaccional si es capaz de sostener la integridad de los datos, haciendo que estas transacciones no puedan terminar en un estado intermedio. Cuando por alguna causa el sistema debe anular la transacción, comienza a deshacer las órdenes ejecutadas hasta dejar la base de datos en su estado inicial (llamado punto de integridad), tal y como si la orden de la transacción jamás se hubiera efectuado.Una transacción debe contar con ACID (un acrónimo inglés) que desea decir: Atomicidad, consistencia, aislamiento y durabilidad.


Para esto, el lenguaje de consulta de datos SQL (Structured Query Language), provee los mecanismos para detallar que un conjunto de acciones deben formar una transacción.



  • BEGIN TRAN: Detalla que va a iniciar una transacción.
  • COMMIT TRAN: Le señala al motor que puede estimar la transacción completada de manera exitosa.
  • ROLLBACK TRAN: Señala que se ha alcanzado un fallo y que debe restituir la base al punto de integridad.

En un sistema ideal, las transacciones deberían asegurar todas y cada una de las propiedades ACID; en la práctica, en ocasiones alguna de estas propiedades se facilita o bien desgasta con vistas a conseguir un mejor desempeño.


Un ejemplo frecuente de transacción es el traspaso de una cantidad de dinero entre cuentas corrientes. Por norma general se efectúa a través de 2 operaciones diferentes, una en la que se decrementa el saldo de la cuenta origen y otra en la que acrecentamos el saldo de la cuenta destino. Para asegurar la integridad del sistema (esto es, a fin de que no aparezca o bien desaparezca dinero), las 2 operaciones han de ser atómicas, el sistema debe asegurar que, bajo cualquier circunstancia (aun una caída del sistema), el resultado final es que, o se han efectuado las 2 operaciones, o no se ha efectuado ninguna.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Transacción (informática) : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas