ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Trampa de Penning : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Trampa de Penning : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


El potencial electrostático


La construcción de una trampa Penning consta de un potencial eléctrico cuadrupolar, generado por 3 electrodos, un anillo y 2 encaps. Este potencial produce un campo electrostático proporcional al potencial aplicado entre los electrodos en las direcciones axial y radial. Este potencial tiene forma de punto de silla, produciendo un movimiento armónico confinante en la dirección axial y un movimiento en equilibrio inestable en la dirección radial, con lo que los iones tenderán a perderse a la menor perturbación?.


Movimiento con campo magnético


Para confinar el movimiento en la dirección radial aplicamos un campo imantado paralelo al eje axial. Por las propiedades del producto vectorial de la fuerza imantada sabemos que esta solo va a tener componente radial (perpendicular al eje axial), atrapando de este modo a los iones en la dirección radial.


El ion queda entonces completamente recluído, en la dirección radial la solución de las ecuaciones del movimiento nos da sitio a un movimiento epicicloide, que por último se compondrá con el movimiento oscilante de la dirección axial para dar sitio a un movimiento periódico en las 3 direcciones del espacio.?


El movimiento en el plano radial puede visualizarse como la superposición de 2 movimientos circulares, magnetrón (circunferencia grande del epiciloide) de frecuencia ?-undefined y ciclotrón cambiado (circunferencia pequeña) de frecuencia ?+undefined. Sumando las dos conseguimos la frecuencia ciclotrón, esta cantidad es de extrema utilidad, puesto que famosa esta y el valor del campo imantado podemos determinar la relación carga masa m/qundefined de los iones atrapados. Muchas de las medidas de alta precisión (masa del electrón, protón, H2undefined, Ne20undefined, Si28undefined) proceden de trampas Penning.


Montaje experimental

Imán superconductor de 7T, la estructura cilíndrica externa contiene el baño de ázoe.

Tanto el anillo como los endcap que producen el potencial de la trampa Penning van a tener geometría de hiperboloide de revolución, para apresar iones positivos (negativos) los encaps se conectan a un potencial positivo (negativo) con respecto al potencial del anillo.?


Debido a que es preciso un imán que produzca un valor de campo imantado altísimo, el imán que lo produce es un electroimán superconductor, con lo que se precisará su enfriamiento hasta la temperatura crítica del material superconductor.?


Una vez tenemos los iones en la trampa Penning pasamos a enfriarlos, este paso es esencial para todas y cada una de las aplicaciones de la trampa,? puesto que nos deja tanto medidas como un control más preciso de los iones. Existen diferentes géneros de enfriamiento entre los que están:


Por la desintonización en frecuencia ocasionada por el efecto Doppler y la cuantización de los niveles de energía, los iones tenderán a absorber fotones solo si se mueven en el sentido contrario al de incidencia del láser, quedando excitados, como la emisión de fotones al regresar al estado funtamental es isótropa el resultado es que tras muchos acontencimientos de exitación-desexitación cada ion va a perder instante, lo que resulta en la minoración de su movimiento, lo que llamamos enfriamiento del ion.?


Enfriamiento resistivo


Como cualquier otra carga, el movimiento de los iones produce un campo electromagnético inducido, que cambiará con el tiempo como de este modo lo hace el movimiento del ion, esta alteración va a dar sitio a corrientes inducidas que tras pasar por una resistencia disiparán energía en forma de calor, como esta energía procede del movimiento de los iones va a tener como efecto final su enfriamiento.?


Cabe comentar que la detección de estas corrientes inducidas van a ser las que nos dejarán caracterizar el movimiento de los iones en la trampa, puesto que dependen de la frecuencia ciclotrón.


La realización de qubits en trampas iónicas se fundamenta en emplear los niveles de energía electrónicos? de las especies iónicas atrapadas como soporte físico del almacenaje de la información cuántica. Su implementación en este género de sistemas da grandes tiempos de almacenamiento equiparado con el tiempo que toman las operaciones en efectuarse.


Se verifica que los qubits incorporados en esta forma cumplen con las condiciones esenciales, puesto que se puede efectuar su inicialización, manipulación y lectura. Una vez enfriado el ion se manipulan los estados internos electrónicos con pulsos láser, que hacen que el ion quede en un estado cuántico puro muy conocido. Esta manipulación puede usarse para llevar al ion a los diferentes estados excitados que formarán los estados de nuestro qubit. La lectura se efectuará valiéndose del mecanismo de fluorescencia,? puesto que el ion solo emitirá en ciertas frecuencias para pasar de un estado a otro, quedando definido su estado con las frecuencias de emisión.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Trampa de Penning : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas