ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Tipografía web : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Tipografía web : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


paraisodigitalLas fuentes tipográficas dejan a los diseñadores web utilizar fuentes que no estén instaladas en el computador de quien visite la página.

Tipografía web se refiere al género de letra utilizada en la WWW. Cuando fue creado HTML, tanto la fuente tipográfica como el estilo venían ciertos únicamente por las preferencias del navegador empleado. No existió ningún mecanismo para el control del género de letra en las páginas hasta el momento en que en mil novecientos noventa y cinco Netscape introdujo la etiqueta , la que fue estandarizada en código HTML dos. Sin embargo, la fuente detallada por esta etiqueta debía estar instalada en el PC del usuario o bien tener una fuente de reserva como la predeterminada para la web; Sans-serif o bien un género de letra monoespaciado. Las primera especificación de hojas de estilo en catarata (CSS en sus iniciales en inglés) fue publicada en mil novecientos noventa y seis y daba exactamente las mismas posibilidades.


En mil novecientos noventa y ocho fue publicado el estándar de CSS2, que procuraba prosperar el proceso de elección de fuentes tipográficas a través de procedimientos como el de coincidencia de fuentes, síntesis y descarga. Estas técnicas no se llegaron a emplear demasiado y fueron eliminadas de la especificación en CSS2.1. No obstante, IE añadió soporte para descarga de fuentes en la versión cuatro.0, publicada en mil novecientos noventa y siete.?Más tarde se incluyó la descarga de fuentes en el módulo de fuentes de CSS3, y desde ese momento ha sido incorporada en Safari versión tres, Mozilla Firefox versión tres,5 y Opera. Subsecuentemente, se ha aumentado el interés sobre la tipografía para la página web, como el empleo de descarga de fuentes.


En la primera especificación de CSS,? los autores detallaban el género de fuente con las próximas características:



  • font-family
  • font-style
  • font-variant
  • font-weight
  • font-size

Todas las fuentes eran identificadas únicamente por su nombre. Alén de las propiedades mentadas previamente, los diseñadores no tenían ninguna forma de darle estilo a las fuentes, y no existía ningún mecanismo para usar fuentes que no estaban presentes en el sistema del usuario.


Fuentes Web seguras


Las fuentes web seguras son fuentes que pueden estar presentes en una extensa gama de sistemas informáticos y de páginas. Esto causa que sea enormemente probable que el contenido sea visualizado con la fuente deseada. Si un visitante no tiene la fuente concretada, su navegador va a procurar escoger una fuente afín. Esta elección va a estar basada en las fuentes de reserva y fuentes genéricas determinadas por el creador o bien va a poder ser reemplazada por la fuente definida por el sistema operativo del usuario.


Fuentes primordiales de Microsoft para la web


Desde que fue publicado por Microsoft el programa Core fonts for the Web, las fuentes Arial, Georgia, y Verdana se han transformado en las 3 fuentes más usadas en la página web.


Con el fin de asegurar que todos y cada uno de los usuarios de la página web tengan un conjunto básico de fuentes, Microsoft creó la iniciativa Core fonts for the Web en mil novecientos noventa y seis (terminada en el dos mil dos). Las fuentes publicadas incluyen: Arial, Courier New, Times New Roman, Comic Sans, Impact, Georgia, Trebuchet y Verdana. Estas fuentes fueron lanzadas bajo una licencia llamada '’EULA’’ (por sus iniciales en inglés que significan contrato de licencia con el usuario final). Exactamente las mismas son de libre distribución, mas asimismo están limitados derechos de empleo. Su alta tasa de penetración ha hecho de estas fuentes un factor básico para los diseñadores web. No obstante, estas fuentes (o bien ciertas de ellas) no se incluyen en todos y cada uno de los sistemas operativos de manera predeterminada.


CSS2 procuró acrecentar las herramientas libres para los desarrolladores web a través de la adición de síntesis de fuentes, busca de fuente mejorada y la posibilidad de descargar fuentes recónditas.?Algunas propiedades de las fuentes de CSS2 fueron removidas de CSS2.1, y después reañadidas en CSS3.??


Fuentes de Reserva


La especificación CSS deja tener múltiples fuentes como fuentes de reserva.? En CSS, la propiedad font-family admite una lista de géneros de fuente separadas por coma para ser utilizadas, como por ejemplo: font-family: Helvetica, "Nimbus Sans L", "Liberation Sans", Arial, sans-serif;. La primera fuente concretada es la fuente preferida. Si la fuente no se halla libre, el navegador procurará utilizar la próxima fuente de la lista. Si ninguna de las fuentes detalladas se hallan, el navegador va a mostrar su fuente predeterminada. Este proceso asimismo ocurre si el navegador trata de enseñar un carácter que no está presente en la fuente concretada.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Tipografía web : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas