ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Tin Can API : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Tin Can API : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


Tin Perro API, rebautizado ahora como «Experience API» (xAPI), es un nuevo estándar para las aplicaciones (software) de y también-learning que estructura y deja guardar las interactúes de una persona ante diferentes actividades de aprendizaje en línea.?


Se trata de una API, o sea, de una pieza de software que da un conjunto de funciones de empleo general, cuyo objeto es apresar datos en un formato consistente. Por medio de esta API, sistemas muy, muy diferentes pueden comunicarse entre sí seguramente y también intercambiar los flujos de actividades de una persona o bien un conjunto de personas mientras que interaccionan con distintas tecnologías y contenidos. Esta información en conjunto es definida por el estándar como «Experiencias de Aprendizaje» y se expresa con una serie de sentencias simples.

paraisodigitalTin Perro Api Logo

Las experiencias de aprendizaje se registran en un LRS (Learning Record Store), que puede existir en un Sistema de Administración del Aprendizaje tradicional como Moodle, genéricamente llamados LMS (Learning Management System). El LRS asimismo puede existir en forma independiente, siendo esta una de las diferencias del estándar Tin Perro API con su predececesor SCORM.?


Una de las ideas del desarrollo de Tin Perro API -y otra diferencia con su predececesor estándar SCORM- es que «podemos aprender en cualquier instante, medio o bien lugar» y no únicamente en un LMS. Por esta razón Tin Perro API deja el seguimiento de actividades por medio de diferentes dispositivos, estén o bien no conectados a Internet. En este último caso las Experiencias de Aprendizaje son guardadas provisionalmente en el dispositivo hasta el momento en que se retome o bien se genere la conexión. Otra de las ideas nuevas del desarrollo de este estándar es que se pueden registrar y también intercambiar entre los sistemas las experiencias del llamado aprendizaje no formal: actividades en juegos, lecturas eventuales de artículos, actividades en redes sociales, etcétera Esto desea decir que un juego o bien un weblog podrían ser compatibles con este estándar y sumar información sobre el aprendizaje no formal de un usuario.


Tin Cánido API ha sido últimamente rebautizado como «Experience API» y en ciertos artículos aparece como «la siguiente generación de SCORM». El estándar SCORM (Sharable Content Object Reference Model) ha sido el estándar de hecho del embalado de los materiales de y también-learning cuyo destino era la publicación en un LMS (Learning Management System) como lo es la plataforma Moodle. Aunque uno de los objetivos originales de SCORM debía ver con la "S" de Shareable, en la práctica SCORM presentaba ciertas limitaciones?? que el nuevo estándar se encarga de superar.


Tin Cánido API ofrece ciertas posibilidades que SCORM no ofrecía, como las siguientes:



  • Saca al y también-learning de sus límites, llevándolo cara fuera del navegador web?.
  • Facilita el ingreso del y también-learning a los dispositivos móviles?
  • Permite mayor control sobre los contenidos de aprendizaje?
  • Seguridad y firmeza a través de Oauth
  • Transición de dispositivos (empezar el aprendizaje en un móvil, concluirlo en un equipo de escritorio)?
  • Funcionalidades para trackear datos de juegos y simuladores?


  • Seguimiento del funcionamiento en el planeta real?
  • E-learning basado en equipos?
  • Seguimiento de los planes y objetivos de aprendizaje?

Por otra parte, Tin Cánido es una API de código abierto con un consorcio de organizaciones tras el estándar- otra una gran diferencia con SCORM-. Técnicamente, es un servicio REST o bien servicio web de Trasferencia de estado representacional que emplea JavaScript como su formato de datos. El servicio web deja a los clientes del servicio de software leer y redactar las experiencias en el formato de oraciones o bien "declaraciones". En su forma más simple, estas declaraciones están en la manera "Yo hice esto", o bien más genéricamente "sujeto-verbo-objeto".? Pueden utilizarse formulaciones más complejas. Asimismo hay en el estándar una query API que deja filtrar las declaraciones (por sujeto, objeto, verbo, data, etcétera) y una state API que deja reservar una suerte de "espacio cero" para las aplicaciones que consumen muchos recursos.


SCORM tiene más de diez años de edad. ADL (Advanced Distributed Learning), los administradores del estándar SCORM, reconocieron la necesidad de una especificación más nueva y polivalente.? ADL publicó entonces un requerimiento en la BAA (Broad Agency Announcement) solicitando asistencia para la mejora de SCORM.


La labor fue concedida a Rustici Software, líder en la industria de software de interoperabilidad para y también-learning.? Rustici Software efectuó entonces numerosas entrevistas con la comunidad de y también-learning para determinar qué factores eran los más esenciales a prosperar y desarrolló una primera versión de la nueva API. Este proceso se llamó Proyecto Tin Perro.?


En su lenguaje original, Tin Perro hace referencia al juego infantil de comunicarse a través de 2 latitas atadas con un hilo.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Tin Can API : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas