ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Tim Berners-Lee : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Tim Berners-Lee : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


Nació en el suroeste de la ciudad de Londres en mil novecientos cincuenta y cinco. Sus progenitores eran matemáticos y formaron una parte del equipo que edificó el Manchester Mark I. Se graduó en física en mil novecientos setenta y seis a los veintiuno años en el Queen's College de la Universidad de Oxford. Conoció a su primera esposa en este tiempo. En mil novecientos setenta y ocho, trabajó en D.G. Nash Limited (asimismo en Poole) donde escribió un sistema operativo.

Berners-Lee empleó esta NeXTcube en el CERN, y fue el primer servidor web del planeta.

Berners-Lee trabajó en el CERN desde junio hasta diciembre de mil novecientos ochenta. A lo largo de ese tiempo, planteó un proyecto basado en el hipertexto para facilitar la manera de compartir y la puesta al día de la información entre estudiosos. En este periodo asimismo edificó un programa llamado ENQUIRE que no llegó a ver la luz.?


Después de dejar el CERN, en mil novecientos ochenta, se fue a trabajar a la compañía de John Poole Image Computer Systems Ltd., mas retornó al CERN otra vez en mil novecientos ochenta y cuatro.


En mil novecientos ochenta y nueve, el CERN era el nodo de Internet más grande de Europa y Berners-Lee vio la ocasión de unir Internet y el hipertexto (HTTP y HTML), de lo que brotaría la WWW. Desarrolló su primera propuesta de la Web el doce de marzo de mil novecientos ochenta y nueve,? mas no tuvo mucho eco, con lo que en mil novecientos noventa y con la ayuda de Robert Cailliau, hicieron una revisión que fue admitida por su gerente, Mike Sendall. Utilizó ideas afines a las que había utilizado en el sistema Enquire, para crear la WWW, para ello diseñó y edificó el primer navegador (llamado WorldWideWeb y desarrollado con NEXTSTEP) y el primer servidor Web al que llamó httpd (HyperText Transfer Protocol daemon).


El primer servidor Web se hallaba en el CERN y fue puesto online el seis de agosto de mil novecientos noventa y uno. Esto dio una explicación sobre lo que era el WWW, de qué forma uno podría tener un navegador y de qué forma establecer un servidor Web. Este fue asimismo el primer directorio Web del planeta, en tanto que Berners-Lee sostuvo una lista de otros sitios Web además del suyo. Debido a que tanto el software del servidor como del cliente del servicio fue liberado de manera gratuita desde el CERN, el corazón de Internet Europeo en esa temporada, su difusión fue rapidísima. El número de servidores Web pasó de 26 en mil novecientos noventa y dos a doscientos en el mes de octubre de mil novecientos noventa y cinco lo que refleja como fue la velocidad de la difusión de internet.


En mil novecientos noventa y cuatro entró en el Laboratorio de Ciencias de la Computación y también Inteligencia Artificial del Massachusetts Institute of Technology. Se trasladó a EE. UU. y puso en marcha el W3C, que dirige en nuestros días. El W3C es un organismo internacional de estandarización de tecnologías Web dirigido de manera conjunta por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, el ERCIM francés y la Universidad de Keio en el país nipón. Este organismo decidió que sus estándares fueran libres, o sea, que los pudiera emplear todo el planeta con libertad totalmente gratis, lo que sin duda fue una de las grandes razones a fin de que la Web haya llegado a tener la relevancia que tiene hoy día.


En su libro Tejiendo la red, publicado en mil novecientos noventa y nueve, Berners-Lee explica por qué razón la tecnología web es libre y sin costo. Se considera al tiempo el inventor y el protector de la página web.

Este artículo o bien sección precisa referencias que aparezcan en una publicación acreditada.
Este aviso fue puesto el quince de noviembre de dos mil trece.

En el pasado, Berners-Lee se opuso a la creación de nombres de dominio nuevos como el '.mobi'. En verdad, cuando el '.mobi ' nació, era el mayor opositor. Él arguye que todo el planeta debería acceder a exactamente las mismas web, con independencia de si usase un PC o bien un móvil.?Básicamente lo que no le agradaba a Berners-Lee del .mobi es que este sería a fin de que se accediera solamente con los móviles, en tanto que desarrolló la página web como una forma de comunicación universal y no veía preciso el desarrollo del .mobi solamente para el empleo en móviles.


También hubo una riña entre diferentes gobiernos y el ICANN sobre la propiedad de los nombres de los dominios, sobre todo con el ".com". Berners-Lee apoya que absolutamente nadie tenga los nombres de los dominios, sino estos sean un recurso público.


Berners-Lee asimismo dejó claro que el nombre o bien la propiedad de los dominios no era el aspecto más esencial en el proceso de estandarización, sino eran más esenciales los estándares de vídeo, codificación, estándares abiertos de comunicación de datos, subida de datos científicos y clínicos o bien la propagación de información entre países.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Tim Berners-Lee : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas