ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı The Day the Earth Stood Still (película de 1951) : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı The Day the Earth Stood Still (película de 1951) : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


En el contexto de la Guerra Fría, Hollywood se impuso la labor de alertar al ciudadano medio de los riesgos del comunismo, lo que cinematográficamente se tradujo en la producción de docenas de thrillers y dramas poblados de espías soviéticos o bien de traidores estadounidenses, y de un no menor número de películas en las que la amenaza roja llegaba a la Tierra en forma de marcianos, selenitas o bien cualquier otro habitante del sistema solar dotado de la suficiente capacidad tecnológica y militar para terminar con el modo de vida estadounidense. En la mitad de esta tendencia ideológica, brotó The Day the Earth Stood Still, producción con la que el directivo Robert Wise se opondría la tendencia de la temporada, para producir un alegato irenista.


La historia empieza en Washington D.C. cuando el Ejército y la Fuerza Aérea de E.U. advierten un objeto no identificado (OVNI) volando a una velocidad mareante. Notifican por radio y TV, y el pavor se desata entre los ciudadanos, en el momento en que una nave aterriza en un parque.

Klaatu con su traje espacial.

Del interior de la nave brota una figura antropomorfa vestida con una ropa de apariencia metálica, y tras él sale un robot de 3 metros de altura llamado Gort (Lock Martin). Los soldados, alertados del encuentro, se arman y preparan para un posible ataque por la parte del extraterrestre. La situación se pone tensa cuando el visitante efectúa movimientos con un objeto afín a un revólver, siendo herido por un soldado inquieto. Esto acarrea que el robot empiece a destruir las armas de los humanos con un rayo óptico. Tan pronto el visitante se recobra, detiene a su robot, y en un inglés perfecto, apunta que el objeto sospechoso es una sonda para exploración planetaria y pide charlar con los líderes mundiales, presentándose como Klaatu (Michael Rennie).


El extraterrestre es llevado a un centro de salud próximo, donde es examinado meticulosamente, resultando ser precisamente igual a un humano. Klaatu se reúne con el secretario del Presidente, el Sr. Harley, (Frank Conroy) y revela que tiene un mensaje que todos y cada uno de los habitantes de la Tierra deben percibir. Tristemente, Harley observa que los líderes mundiales no pueden ni tan siquiera ponerse conforme sobre un sitio de encuentro para esa ocasión. Cuando Klaatu sugiere vivir entre la gente para conocerla mejor, Harley le notifica que se halla en custodia de protección, en otras palabras, preso. Klaatu consigue escapar del centro de salud, y como absolutamente nadie lo reconoce, se mueve a sus anchas por Washington D.C., utilizando el alias de Sr. Carpenter, el nombre de la lavandería de la que había sustraído el traje que llevaba, hasta llegar a un fácil hotel. Es admitido, y se hace amigo del hijo de una viuda llamada Helen Benson (Patricia Neal) que vive en la casa. El pequeño, llamado Bobby (Billy Gray), tiene unos 8 o bien diez años, y había perdido a su padre en la Segunda Guerra Mundial.


Un día, cuando la madre de Bobby sale a cenar con su novio Tom Stevens (Hugh Marlowe), Bobby y Klaatu dan un camino por la urbe y visitan la casa de un genio matemático famosísimo, el maestro Jacob Barnhardt (Sam Jaffe). El matemático no se halla allá, mas igual entran en la casa, y Klaatu solventa una operación métrica que estaba escrita en una pizarra. De sorpresa llega la ama de llaves del maestro, y los echa de allá, mas Klaatu consigue redactar su dirección en un cuadernillo del maestro. La mujer se dispone a borrar el resultado que ha escrito en la pizarra, mas Klaatu interviene y se lo impide. Al regresar, el maestro, al ver sus cálculos cambiados, manda a buscar a Klaatu/Carpenter.


Esa misma noche, mientras que todos y cada uno de los habitantes de la pensión ven la TV, llaman a la puerta, la dueña del local abre, y ve a 2 hombres en la puerta. Ellos le preguntan por Carpenter, y lo llevan a la casa del maestro.


El maestro, intrigado, empieza una charla con el extraterrestre y solicita a los hombres que se vayan. A continuación Klaatu le confiesa su secreto: es un extraterrestre y ha venido a la Tierra para impedir que los terrestres ideen armas nucleares más poderosas que la bomba nuclear, con lo que llegarían a suponer tal amenaza para el resto de los planetas habitados que estos se verían obligados a destruir la Tierra. Para confirmar su misión, como advertencia, haría algo muy atractivo, mas sin dañar a los humanos. Se regula una asamblea con los mejores científicos del planeta, en tanto que había sido imposible reunir a sus gobernantes.

Klaatu dirigiéndose a los científicos, con Gort a sus espaldas.

Una noche, Klaatu le solicita una linterna a Bobby, y sale de la casa. El chiquillo le prosigue, sin que el extraterrestre se entere, y llegan hasta el parque donde la nave extraterrestre había aterrizado. Alrededor de ella se había construido una pared. El robot, fabricado con un metal ignoto en la Tierra, que había quedado inmóvil al salir de la nave, prosigue allá. Klaatu, por medio de una ventana en la pared, empieza a proyectar señales con la linterna al robot. De súbito este empieza a moverse y derruye a múltiples guardas que estaban en la entrada del circuito. Entonces Klaatu y el robot entran a la nave, y empiezan a activar palancas, con lo que hacen que a las 12:00 del día después, toda la electricidad del planeta (salvo los sistemas vitales) se suspenda: vehículos, trenes, navíos, electrodomésticos, semáforos, todo cuanto funcione con electricidad; este fenómeno duraría precisamente media hora. Trascurrido ese lapso, todo volvería a la normalidad.


Bobby retorna a su casa y le cuenta a su madre y al novio de ella lo que ha visto. Al día después ocurre ciertamente el apagón mundial y empieza asimismo la prosecución de Klaatu, denunciado por el novio. Klaatu decide tomar un taxi al lado de la madre de Bobby, hacia la casa del matemático, para buscar una solución, mas en la fuga es herido de muerte. En su agonía consigue dar instrucciones a fin de que Helen se halle con Gort y le da una clave (Klaatu barada nikto).Helen repite la clave y Gort lleva el cadáver de Klaatu a la nave y se hace cargo de resucitar a Klaatu, que por último vuelve a aparecer y deja un mensaje a fin de que la gente entienda el significado de su visita, abandonando la Tierra.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı The Day the Earth Stood Still (película de 1951) : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas