ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Tercera forma normal : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Tercera forma normal : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


La tercera forma normal (3NF) es una forma normal utilizada en la normalización de bases de datos. La 3NF fue definida originalmente por Y también.F. Codd? en mil novecientos setenta y uno. La definición de Codd señala que una tabla está en 3NF si y solo si las 3 condiciones siguientes se cumplen:



  • La tabla está en la segunda forma normal (2NF)
  • Ningún atributo no-primario de la tabla es dependiente transitivamente de una clave primaria
  • Es una relación que no incluye ningún atributo clave

Un atributo no-primario es un atributo que no pertenece a ninguna clave aspirante. Una dependencia transitiva es una dependencia funcionalX ? Z en la que Z no es de manera inmediata dependiente de X, mas sí de un tercer conjunto de atributos Y, que por su parte depende de X. Esto es, X ? Z por virtud de X ? Y y también Y ? Z.


Una formulación opción alternativa de la definición de Codd, dada por Carlo Zaniolo? en mil novecientos ochenta y dos, es ésta: Una tabla está en 3NF si y solo si, para cada una de sus dependencias funcionales X ? A, al menos una de las condiciones siguientes se mantiene:



  • X contiene A, ó
  • X es una superclave, ó
  • A es un atributo primario (o sea, A está contenido en una clave aspirante)

La definición de Zaniolo tiene el beneficio de dar un claro sentido de la diferencia entre la 3NF y la más estricta forma normal de Boyce-Codd (BCNF). La CONFÍN sencillamente suprime la tercera opción alternativa ("A es un atributo primario").


Un recordable resumen de la definición de Codd de la 3NF, siendo paralelo al compromiso tradicional de dar patentiza auténtica en un tribunal de justicia, fue dado por Bill Kent: cada atributo no-clave "debe suministrar un hecho sobre la clave, la clave entera, y solamente salvo la clave".? Una alteración común complementa esta definición con el juramento: "con la ayuda de Codd".?


Requerir que los atributos no-clave sean dependientes en "la clave completa" asegura que una tabla esté en 2NF; un requerimiento siguiente que los atributos no-clave sean dependientes de "nada salvo la clave" asegura que la tabla esté en 3NF.


Chris Date refiere al resumen de Kent como "una intuitiva atrayente caracterización" de la 3NF, y observa que con una ligera adaptación puede servir como definición levemente más fuerte de la manera normal de Boyce-Codd: "Cada atributo debe representar un hecho sobre la clave, la clave entera, y nada salvo la clave".? La versión 3NF de la definición es más enclenque que la alteración de BCNF de Date, puesto que el precedente se refiere únicamente a cerciorarse de que los atributos no-clave son dependientes en las claves. Los atributos primarios (que son claves o bien unas partes de claves) no han de ser funcionalmente dependientes en absoluto; cada uno de ellos de ellos representa un hecho sobre la clave en el sentido de administrar parte o bien toda la clave en sí. Ha de ser observado que esta regla se aplica únicamente a los atributos funcionalmente dependientes, puesto que aplicándola a todos y cada uno de los atributos prohibiría implícitamente claves de aspirante compuestas, pues cada una parte de cualquiera de semejantes claves violaría la cláusula de "clave completa"..


Un ejemplo de una tabla 2NF que falla en satisfacer los requerimientos de la 3NF es:

Ganadores del torneoTorneoAñoGanadorFecha de nacimiento del ganadorIndiana Invitational1998Al Fredrickson21 de julio de 1975Cleveland Open1999Bob Albertson28 de septiembre de 1968Des Moines Masters1999Al Fredrickson21 de julio de 1975Indiana Invitational1999Chip Masterson14 de marzo de 1977

La única clave aspirante es undefined.


La violación de la 3NF ocurre por el hecho de que el atributo no primario Data de nacimiento del ganador es dependiente transitivamente de undefined vía el atributo no primario Ganador. El hecho de que la Data de nacimiento del ganador es funcionalmente dependiente en el Ganador hace la tabla frágil a inconsistencias lógicas, puesto que no existe nada que impida a exactamente la misma persona ser mostrada con diferentes datas de nacimiento en distintos registros.


Para expresar exactamente los mismos hechos sin violar la 3NF, es preciso dividir la tabla en dos:

Ganadores del torneoTorneoAñoGanadorIndiana Invitational1998Al FredricksonCleveland Open1999Bob AlbertsonDes Moines Masters1999Al FredricksonIndiana Invitational1999Chip MastersonFecha de nacimiento del jugadorGanadorFecha de nacimientoChip Masterson14 de marzo de 1977Al Fredrickson21 de julio de 1975Bob Albertson28 de septiembre de 1968

Las anomalías de actualización no pueden acontecer en estas tablas, las que están en 3NF.


La definición de 3NF ofrecida por Carlo Zaniolo en mil novecientos ochenta y dos, y dada arriba, es probada así: Sea X ? A una dependencia funcional no trivial (o sea, una donde X no contiene a A) y sea A un atributo no clave. Asimismo sea Y una clave de R. Entonces Y ? X. En consecuencia A no es dependiente transitivo de Y, si y solo si X ? Y, o sea, si y solo si X es una superclave.?


La mayoría de las tablas 3NF están libres anomalías de actualización, inserción, y borrado. Algunos géneros de tablas 3NF, que en la práctica extrañamente se hallan, son perjudicadas por semejantes anomalías; estas son tablas que no satisfacen la manera normal de Boyce-Codd (BCNF) o bien, si satisfacen la BCNF, son deficientes para satisfacer las formas normales más altas 4NF o bien 5NF.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Tercera forma normal : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas