ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Teoría de la Estrategia (Chamberlain) : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Teoría de la Estrategia (Chamberlain) : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


Chamberlain examina una estrategia construida a través de un tratamiento como una combinación de 4 factores.


Factor 1. Qué estrategia es.


La teoría introduce una interpretación concreta y congruente de la construcción de una estrategia. Chamberlain arguye que no es posible examinar o bien equiparar estrategias si no podemos describir y clasificar meridianamente lo que vemos. El factor 1 se resume en 7 proposiciones:



  • Proposición 1: la estrategia opera en un dominio acotado (esto es, separado de los dominios de política, táctico y operacional).
  • Proposición 2: una estrategia tiene un enfoque único y congruente.
  • Proposición 3: una estrategia consiste en una dirección básica y una senda extensa.
  • Proposición 4: una estrategia puede ser deconstruida en elementos.
  • Proposición 5: cada uno de ellos de los componentes individuales del camino extenso de una estrategia (esto es, cada uno de ellos de sus empujes esenciales) es un solo término congruente que aborda de forma directa la entrega de la dirección básica.
  • Proposición 6: los empujes esenciales de una estrategia implican cada uno de ellos un canal de repercusión concreto.
  • Proposición 7: los elementos constitutivos de una estrategia se forman deliberada o bien emergentemente.

Factor dos. Las fuerzas que dan forma a la estrategia.


La teoría de Chamberlain establece que la estrategia de una entidad es el resultado de la interacción de una pluralidad de fuerzas dentro y cerca de la entidad, con el corte cognitivo del estratega. Esas fuerzas se dividen arbitrariamente en 3 extensas categorías: internas, externas y accionistas.


Su teoría del corte cognitivo aplica 2 teorías sicológicas experimentadas (la teoría de "adaptación-innovación" de Michael Kirton? y la teoría de Eduard Spranger de que hay 6 géneros de énfasis cognitivo?) para identificar 12 géneros de estrategas.


Chamberlain arguye que solo 6 de estos tipos pueden lograr el éxito como estrategas, y describe esos 6, a los que llama Operadores, Ejecutivos, Administradores, Emprendedores, Vanguardistas y Soñadores.


Factor tres. Los procesos que forman la estrategia.


Chamberlain asevera que sus Factores 1 y dos detallan implícitamente los distintos procesos que pueden estar implicados en la capacitación de la estrategia. Los explica y muestra de qué manera se relacionan entre sí al presentar un gráfico de proceso secuencial simple que distingue entre estrategia deliberada y emergente en todos y cada paso. Asevera que este aspecto de su teoría ofrece una solución a una vieja disputa en la literatura de administración sobre las diferencias técnicas y prácticas entre la capacitación de estrategia deliberada y emergente.??


Factor cuatro. Los mecanismos por los que la estrategia puede tener efecto.


Como se explicó previamente, el Factor 1 divide el ambiente de cualquier entidad en 3 categorías. En su discusión del Factor cuatro, Chamberlain divide las formas en que cada una de esas áreas ambientales puede ser influida, en 2 tipos.


El primer tipo, el enfoque racional, consiste en solo estimar fuerzas económicas estándar, como lo describen, por poner un ejemplo, Adam Smith, Joseph Schumpeter y Michael Porter.?


El segundo género de técnica de repercusión, el enfoque social, considera combinaciones de fuerzas económicas y sicológicas, incluidas, por poner un ejemplo, las descritas por Herbert A. Simon,? Hillman y Hitt,? y Pfeffer y Salancik.?


La combinación de las 3 áreas ambientales con las 2 técnicas de repercusión crea 6 categorías de técnicas que las estrategias pueden emplear para conseguir los efectos deseados. Chamberlain llama a estas categorías "canales de repercusión" (ver la Proposición seis arriba, el el Factor 1), y asevera que un estratega eficiente puede utilizar los 6. Mantiene que un estratega que solo considera un canal de repercusión -por poner un ejemplo, el canal racional externo, del que dependen las teorías de Porter- está atrapado en un paradigma.


Chamberlain asevera que su teoría se aplica a la estrategia de cualquier organización, cualquiera que sea el tipo o bien tamaño de la organización: comercial, militar, religiosa, sin fines de lucro, sindicato, club social, rama administrativa o bien política del gobierno, o bien aun personas individuales.


Hasta la data, la validación experimental de la teoría de Chamberlain se restringe a los casos analizados en su libro: descripciones y análisis de las estrategias de solo diez organizaciones. La validación conveniente de la teoría requiere el empleo de su proceso metódico por la parte de otros estudiosos independientes para clasificar un número considerablemente mayor de estrategias de las organizaciones y los cortes cognitivos de sus estrategas.


Chamberlain define a un estratega como la persona o bien conjunto que toma, o bien tiene el poder de tomar, las resoluciones estratégicas de la organización. Considera a los analistas y aconsejes, por creativos que sean, como profesionales de la estrategia mas no como estrategas.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Teoría de la Estrategia (Chamberlain) : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas