ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Telnet : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Telnet : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


Telnet solo sirve para acceder en modo terminal, o sea, sin gráficos, mas es una herramienta realmente útil para reparar fallos a distancia, sin precisar estar físicamente en exactamente el mismo lugar que la máquina que los tenga. Asimismo se utilizaba para preguntar datos a distancia, como datos personales en máquinas alcanzables por red, información bibliográfica, etc.


Aparte de estos usos, normalmente telnet se ha usado (y todavía el día de hoy se puede emplear en su variación SSH) para abrir una sesión con una máquina UNIX, de tal modo que múltiples usuarios con cuenta en la máquina, se conectan, abren sesión y pueden trabajar usando esa máquina. Es una forma muy frecuente de trabajar con sistemasUNIX.


Su mayor inconveniente es de seguridad, puesto que todos y cada uno de los nombres de usuario y claves de acceso precisas para entrar en las máquinas viajan por la red como texto plano (cadenas de texto sin cifrar). Esto facilita que cualquiera que espíe el tráfico de la red pueda conseguir los nombres de usuario y claves de acceso, y de esta manera acceder asimismo a todas y cada una esas máquinas. Por tal razón dejó de emplearse, prácticamente plenamente, hace unos años, cuando apareció y se popularizó el SSH, que puede describirse como una versión cifrada de telnet -hoy día se puede cifrar toda la comunicación del protocolo a lo largo del establecimiento de sesión (RFC pertinente, en inglés- si usuario y servidor lo dejan, si bien no se tienen ciertas funcionalidad extra libres en SSH).


Hoy en día este protocolo asimismo se utiliza para acceder a los BBS, que en un inicio eran alcanzables solamente con un módem mediante la línea telefónica. Para acceder a un BBS a través de telnet es preciso un cliente del servicio que dé soporte a gráficos ANSI y protocolos de trasferencia de archivos. Los gráficos ANSI son muy utilizados entre los BBS. Con los protocolos de trasferencia de archivos (el más habitual y el que mejor marcha es el ZModem) vas a poder mandar y percibir archivos del BBS, así sean programas o bien juegos o bien así sea el correo del BBS (correo local, de FidoNet o bien otras redes).


Algunos clientes del servicio de telnet (que aguantan gráficos ANSI y protocolos de trasferencias de archivos como Zmodem y otros) son mTelnet!, NetRunner, Putty, Zoc, etcétera.


Para comenzar una sesión con un intérprete de comandos de otro computador, puede emplear el comando telnet seguido del nombre o bien la dirección IP de la máquina en la que quiere trabajar, por poner un ejemplo si quiere conectarse a la máquina purpura.micolegio.edu.com va a deber teclear telnet purpura.micolegio.edu.com, y para conectarse con la dirección IP doce va a deber usar telnet doce.


Una vez conectado, va a poder ingresar el nombre de usuario y clave de acceso recóndito para empezar una sesión en modo texto como consola virtual (ver Lectura Sistema de usuarios y manejo de clave). La información que transmita (incluyendo su clave) no va a ser protegida o bien cifrada y podría ser vista en otros computadores por los que se transite la información (la atrapa de estos datos se efectúa con un packet sniffer).


Una opción alternativa más segura para telnet, mas que requiere más recursos del PC, es SSH. Este cifra la información ya antes de trasmitirla, genuina la máquina a la que se conecta y puede emplear mecanismos de autentificación de usuarios más seguros.


Actualmente hay sitios para piratas informáticos en los que se entra por telnet y se marchan sacando las contraseña para ir pasando de nivel, ese empleo de telnet todavía es actual.


Hay tres razones primordiales por las que el telnet no se aconseja para los sistemas modernos desde la perspectiva de la seguridad:



  • Los dominios de empleo general del telnet tienen múltiples vulnerabilidades descubiertas durante los años, y múltiples más que podrían todavía existir.


  • Telnet, por defecto, no cifra ninguno de los datos mandados sobre la conexión (claves de acceso inclusive), con lo que es simple interferir y grabar las comunicaciones, y usar la clave de acceso más adelante para propósitos maliciosos.


  • Telnet carece de un esquema de autentificación que deje asegurar que la comunicación esté siendo efectuada entre los 2 anfitriones deseados, y no detenida entre ellos.


En entornos donde es esencial la seguridad, por servirnos de un ejemplo en el Internet público, telnet no ha de ser empleado. Las sesiones de telnet no son cifradas. Esto quiere decir que cualquiera que tiene acceso a cualquier enrutador, switch, o bien gateway localizado en internet entre los 2 anfitriones donde se está usando telnet puede detener los bultos de telnet que pasan cerca y conseguir sencillamente la información de la conexión y de la clave de acceso (y cualquier otra cosa que se mecanografía) con cualquiera de múltiples utilidades comunes como tcpdump y Wireshark.


Estos defectos han ocasionado el abandono y despreciación del protocolo telnet de forma rápida, en favor de un protocolo más seguro y más funcional llamado SSH, lanzado en mil novecientos noventa y cinco. SSH provee de toda la funcionalidad presente en telnet, la adición del cifrado fuerte para eludir que los datos sensibles como claves de acceso sean detenidos, y de la autentificación a través de llave pública, para cerciorarse de que el PC recóndito es verdaderamente quién afirma ser.


Los especialistas en seguridad computacional, tal y como el instituto de SANS, y los miembros del newsgroup de comp.os.linux.security aconsejan que el empleo del telnet para las conexiones recónditas habría de ser descontinuado bajo cualquier circunstancia normal.


Cuando el telnet fue desarrollado en un inicio en mil novecientos sesenta y nueve, la mayor parte de los usuarios de computadoras en red estaban en los servicios informáticos de instituciones académicas, o bien en grandes instalaciones de investigación privadas y del gobierno. En este entorno, la seguridad no era una preocupación y solo se transformó en una preocupación tras la explosión del ancho de banda de los años noventa. Con la subida exponencial del número de gente con el acceso al Internet, y por la extensión, el número de gente que intenta crackear los servidores de otra gente, telnet podría no ser recomendado para ser usado en redes con conectividad a Internet.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Telnet : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas