ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Telesecundaria : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Telesecundaria : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


Al acabar el sexenio del Presidente de MéxicoAdolfo López Mateos y su secretario de educación Jaime Torres Bodet en mil novecientos sesenta y cuatro, sin embargo los adelantos en materia de educación que se dieron en tal administración y la ampliación del presupuesto educativo del ciento cincuenta y ocho por ciento al veintitres por ciento ,? el analfabetismo en México superaba el treinta por ciento de la población mexicana.? Aunado al hecho de que la matriculación escolar era más reducida en comunidades rurales y de bastante difícil acceso.?


Por ello, en mil novecientos sesenta y ocho a lo largo de la presidencia de Gustavo Díaz Ordaz siendo titular de la Segregaría de Educación PúblicaAgustín Yáñez, se crea el sistema de educación a distancia por T.V., y las primeras clases fueron trasmitidas por la estación XHGC-TV (canal cinco), y también empezando con trescientos cuatro "teleaulas",? aplicándose en primer lugar en el Distrito Federal y en los estados de Noble, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.


El esquema de telesecundaria tuvo sus antecedentes en el modelo Italiano y este reanudaba 3 elementos fundamentales: el telemaestro, el profesor monitor y el sala proveída del material preciso. El telemaestro se ocupaba de exponer la lección por medio de los estudios de T.V. y el profesor monitor despejaba las dudas de los pupilos una vez terminada la sesión retransmitida por televisión acomodando el trabajo a las capacidades de los estudiantes.


La teleclase tenía la próxima estructura: en los primeros diez minutos el profesor monitor cara un repaso de lo que se había estudiado la clase precedente, más tarde, a lo largo de veinte minutos los estudiantes visualizaban el programa retransmitido por televisión, al acabar la sesión los próximos veinte minutos estaban dedicados a inspeccionar los ejercicios planteados para aseverar el conocimiento y los últimos diez minutos eran de reposo.


El solo observar los programas educativos no era suficiente a fin de que los jóvenes afianzaran sus conocimientos, puesto que la secuencia de imágenes a veces provocaba la fugacidad de conceptos, por lo que, se diseñaron materiales impresos o bien guías de estudio para facilitar con esto el aprendizaje.?


La modalidad de telesecundaria quedó anotada en el Sistema Educativo Nacional el dos de enero de mil novecientos noventa y ocho. Se puede destacar que la educación telesecundaria tiene valía oficial desde su implementación.En el Estado de Zacatecas nace el servicio el once de septiembre de mil novecientos ochenta, en la comunidad de Benito Juárez, del ayuntamiento de Zacatecas, simultáneamente inaurando otras cuarenta y cuatro telesecundarias situadas en distintas localidades del estado, estando al frente de telesecundaria el Profr. Benito Juárez García y siendo el Gobernante del Estado J. Guadalupe Cervantes Corona.?? Se considera creador de este sistema a Álvaro Gálvez y Fuentes.?


Con el correr del tiempo, y con el uso de la tecnología, se ha afianzado por el uso de una metodología característica que incluye 3 elementos fundamentales: el enseñante, las clases retransmitidas por televisión y las guías de aprendizaje. La señal llega a los televisores en las salas merced a la señal vía satélite de la Red Edusat, donde se transmiten programas para cada grado en el canal once.


El modelo de las Telesecundarias ha sido exportado a diferentes países, como Salvador, Guatemala, Panamá, C. Rica y USA.


Actualmente su metodología se ha mejorado y se le llama Modelo Robustecido de telesecundaria el que se halla en el marco de la Reforma de Secundarias del plan y programas de estudios dos mil seis. Se han integrado elementos como el CD de recursos para la clase de de España (que contiene vídeos, audiotextos, textos modelo, canciones y también imágenes), interactivos y la mediateca, que contiene vídeos para cada materia en un bulto de DVD. En la actualidad las telesecundarias trabajan con el modelo por competencias, con el que se pretende formar pupilos autónomos que sean capaces de desarrollar sus habilidades en el aprendizaje.


Con la implementación del Modelo Pedagógico Renovado como una parte de las reformas a la educación secundaria en dos mil seis, se pretendía que las secuencias educativas se centrasen más en el aprendizaje y en el estudiante, fomentando una interacción en el sala y favoreciendo con esto la participación reflexiva de los pequeños y jóvenes, aparte de lo precedente la evaluación tiene un papel esencial, no como un juicio con valor numérico sino más bien como una forma de conseguir información que oriente las resoluciones de los enseñantes al interior del salón buscando prosperar su práctica y con esto el proceso de enseñanza- aprendizaje.


En el año dos mil once con el surgimiento de la Reforma Integral de la Educación Básica (RIEB) se alteraron los planes y programas de estudio de las asignaturas y en consecuencia los materiales impresos, los que prosiguen siendo sometidos a revisión. Estos poseen los temas que aparecen en el plan de estudios, pese a que se relacionan con los propósitos y contenidos planteados para cada una de las asignaturas en dos mil once la información que se presenta en ellos es escasa, con lo que el papel del enseñante en el diseño de actividades toma suma importancia.


Desde la reforma educativa en que se articula todos y cada uno de los niveles de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) la educación secundaria ha cambiado sus planes y programas de estudio en el año dos mil once.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Telesecundaria : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas