ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Tecnologías de grabación de discos ópticos : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Tecnologías de grabación de discos ópticos : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


Las grabadoras de CD y DVD tienen historia con respecto a las tecnologías de grabación. Generalmente, las tecnologías actuales no son compatibles con las precedentes.


Existen 2 métodos para grabar discos compactos:



  • Disc At Once (DAO): este modo copia los contenidos en el disco en una pasada y deja redactar datos de audio en los pre-gaps entre las pistas. Esto deja grabar pistas propedéuticas que han de ser reproducidas antes que empiece cada pista. Un reproductor de CD dispara, al terminar una pista, un tiempo negativo que va reduciendo hasta el momento en que comience la próxima pista. Esto deja grabar ya antes de la primera pista otra que esté oculta a la que solo se puede acceder rebobinando desde la primera. Asimismo se utiliza para introducir una pista con gráficos o bien con texto en un CD de audio.


  • Track At Once (TAO): este procedimiento de grabación para el láser de grabación cuando se termina de redactar una pista y cuando se graban 2 run-out-blocks. Cuando se graba la próxima pista, se agregan 2 run-in-blocks a un enlace block. Esta tecnología deja grabar datos y audio al tiempo.

Para la grabación de DVD se usa la técnica Disc At Once. Todos y cada uno de los datos se escriben secuencialmente en el disco en una sesión sin interrupción. Los contenidos de arranque del disco están en un área propedéutica. A estos le prosiguen los datos y una zona de finalización. La información se guarda en campos de dos mil cuarenta y ocho bytes y la dirección del primero empieza por 0.


Los fabricantes de CD dejan una zona extra de grabación del disco al final a fin de que la cabeza lectora no se pase. Se puede grabar en esa zona con alguna grabadora y algún software específico. Ciertos lectores de CD-ROM dejan leer esta zona que los fabricantes de software usan para reducir costos de embalaje o bien para hacer copias de protección.


Subdesbordamiento de búfer


El subdesbordamiento de búfer es un fallo de un mecanismo debido a la carencia de datos para grabar en un instante dado a lo largo del proceso de grabación. Ya antes, a lo largo de la grabación del CD se precisaba un flujo incesante de datos pues sino más bien el láser grabador debía detenerse cuando no tenía información que plasmar en el CD. Si esto ocurría, el disco quedaba inútil. De ahí que, se agregó a las grabadoras un búfer o bien una caché. Los datos originales se cargan en el búfer hasta llenarlo por completo. Cuando el búfer está lleno, empieza la grabación del CD pasando los datos del búfer al disco y renovando los datos ya grabados del búfer con nueva información. De este modo, si se corta el flujo de datos (por servirnos de un ejemplo, se activa el protector de pantalla), los datos se proseguirán proveyendo de la caché y el proceso de grabación soportará unos segundos a fin de que el disco reanude el flujo de datos. Si la memoria caché se vacía se genera un desbordamiento de búfer y el disco queda inútil. Esto puede suceder si la velocidad de procesamiento de la grabadora es mayor que la del dispositivo donde se hallan los datos originales. El tiempo sin suministro de datos hasta el momento en que se vacía la memoria depende del tamaño del búfer.


Otra solución al inconveniente del subdesbordamiento de búfer en el caso de utilizarse un medio regrabable (como CD-RW) es utilizar el sistema de archivosUDF que organiza los datos en pequeños bultos referidos con una tabla de direcciones modificable en escaso tiempo de quemado.


Las regrabadoras actuales han añadido nuevas tecnologías para eludir el subdesbordamiento de búfer. Entre ellas están Burn Prof., Smart Burn y Just Enlace. Todas y cada una efectúan lo mismo: cuando el búfer se vacía se hace una marca en el disco llamada GAP y cuando este búfer vuelve a llenarse reinicia la grabación en el punto donde quedó la marca. La introducción del GAP en el disco hace perder calidad a la grabación.


Packet writing


Packet writing es una tecnología que deja emplear los discos ópticos igual que un disquete de tres con cinco. Los bultos escritos de los CD y DVD dejan al usuario acceder a los contenidos de un CD-R o bien un CD-RW de manera directa montados en un sistema de archivos (Linux) o bien un identificador del dispositivo (Microsoft Windows).


Los bultos escritos pueden utilizarse con dispositivos de una sola escritura o bien de múltiples. En ocasiones, los de una sola escritura no pueden recobrar el espacio una vez utilizado pues un archivo borrado no es espacio libre en el disco y un archivo cambiado ocupa espacio extra y no se puede agregar solamente. Esto deja que se puedan usar como dispositivos regrabables.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Tecnologías de grabación de discos ópticos : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas