ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Tecnología push : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Tecnología push : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


Los servicios push están basados, con frecuencia, en preferencias de información a la medida. O sea, un modelo publicador/suscriptor. Un cliente del servicio va a deber subscribirse a múltiples canales de información. Cuando el nuevo contenido está libre en uno de estos canales, el servidor va a deber mandar la información al usuario.


Las conferencias acompasadas y la correo instantánea son ejemplos propios de los servicios tipo push. Los mensajes de chat y, a veces ficheros, son mandados al usuario tan pronto estos son recibidos por el sistema de correo. Los programas descentralizados Peer to Peer (como WASTE) y los centralizados (como IRC o bien Jabber) dejan hacer «push» de ficheros. O sea, el expedidor empieza la trasferencia de datos, en lugar del receptor.


El e mail es un sistema push: el protocolo SMTP en el que está basado, es un protocolo push (ver Push e mail). No obstante, el último paso: desde el servidor de mail, hasta el escritorio del usuario utiliza un protocolo pull como POP3 o bien IMAP. Los clientes del servicio modernos de e mail hacen que este paso parezca instantáneo (usan consultas periódicas al servidor de correo, buscando nuevos mensajes). El protocolo IMAP incluye el comando IDLE, que deja al servidor comunicarle al usuario en qué momento ha llegado un nuevo correo. La BlackBerry original fue el primer ejemplo popular de tecnología push en un contexto inalámbrico.


Otro ejemplo popular de tecnología push en Internet fue PointCast Network, que ganó popularidad en los años noventa. Este se ocupaba de repartir y guardar datos. Los dos Netscape y Microsoft lo integraron en sus programas a lo largo de la guerra de navegadores, mas fue sustituido después, en los dos mil por RSS (una tecnología pull).


Otros usos de aplicaciones web que usan la tecnología push, incluye a la distribución de datos de mercados (inventarios), sistemas de mensajería/chat on-line (webchat), subastas, juegos y casinos on-line, resultado de deportes, monitorización de consolas y de redes.


HTTP server push


HTTP server push (conocido como HTTP streaming) es un mecanismo de envío de datos desde un servidor web cara un navegador de internet. HTTP server push puede ser efectuado mediante muchos mecanismos.


Generalmente el servidor web no concluye la contestación después que los datos han sido mandados al cliente del servicio. El servidor web deja el canal abierto a fin de que si un acontecimiento ocurre, este pueda ser mandado de forma inmediata a uno o bien a muchos clientes del servicio. De otro modo, los datos habrían de ser puestos en una cola hasta el momento en que se reciba la próxima solicitud del usuario. Muchos servidores web ofrecen esta funcionalidad mediante CGI (por servirnos de un ejemplo NPH scripts en Apache).


Otro mecanismo está relacionado con un tipo singular MIME llamado multipart/x-mixed-replace, que fue introducido por Netscape en mil novecientos noventa y cinco. Los Web browsers deberían interpretarlo como un cambio en el documento en el instante que el servidor publica una nueva versión al usuario.?? El día de hoy sigue siendo soportado por Mozilla Firefox, Opera y Safari, mas de forma tradicional es ignorado por Microsoft.? Puede ser aplicado a documentos HTML, mas para difusión de imágenes en aplicaciones con webcam.


El WHATWG tiene elaborado un boceto de una especificación Web Applications 1.0? que publica contenido al usuario utilizando tecnología push. El 1 de septiembre del dos mil seis, el navegador Opera incorporó esta tecnología experimental en una característica llamada "Server-Sent Events."??


Un pushlet es una técnica desarrollada originalmente para aplicaciones web sobre Java, si bien exactamente las mismas técnicas pueden ser empleadas, en otros frameworks web. En esta técnica, el servidor toma ventaja de las conexiones persistentes HTTP y deja la contestación al usuario "abierta" (esto es, no la finaliza), dejando al browser en un progresivo estado de "carga" en el instante que la página inicial debería haber sido completada. El servidor, entonces, emplea periódicamente rutinas de javascript para actualizar el contenido de la página, logrando de esta forma, la capacidad de push. Utilizando esta técnica, el usuario no precisa applets Java o bien otros plug-ins para sostener una conexión abierta con el servidor. Los clientes del servicio pueden ser notificados de manera automática de nuevos acontecimientos, puestos por el server.?? Una esencial desventaja de este procedimiento, no obstante, es la pérdida del control que tiene el servidor sobre los tiempos de expiración. Un refresco de la página siempre y en todo momento es preciso si la página expira o bien el browser es cerrado.


Long polling es una alteración de la técnica tradicional de polling y deja imitar información puesta desde un servidor a un usuario en forma afín al polling normal. No obstante, si el servidor no tiene información libre para el usuario, en lugar de mandar una contestación vacía, el servidor guarda la solicitud y espera a que alguna información esté libre. Una vez la información está libre (o bien tras un tiempo establecido), se manda una contestación completa al cliente del servicio. Entonces el cliente del servicio por norma general efectuará un re-pedido de información al servidor, a fin de que este siempre y en toda circunstancia tenga un pedido en espera, que puede ser utilizado para contestar a un acontecimiento.


Long polling no es en sí una tecnología push, mas puede ser utilizada bajo circunstancias donde un push auténtico no es posible.


Otras tecnologías


El término Comet ha sido utilizado para describir las tecnologías push aplicadas a las aplicaciones web con AJAX. Se trata de un Término global para una combinación de tecnologías web como HTTP server push y long polling.


Las Notificaciones Push son mensajes que se mandan de manera directa a dispositivos móviles (Móviles y/o tablets) con sistema operativo iOS, Android, Blackberry y/o Windows Phone.


Las notificaciones Push asisten a los desarrolladores independientes y dueños de aplicaciones a sostener informados a sus usuarios.A través de la implementación de exactamente las mismas se puede interaccionar con las personas que descargaron una aplicación y mandarles mensajes de manera directa a sus dispositivos móviles.


El mejor ejemplo para tener como referencia es WhatsApp: en el momento en que nos mandan un mensaje por este medio el "aviso" que nos aparece es una notificación push.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Tecnología push : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas