ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Taxímetro : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Taxímetro : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


paraisodigitalAntiguo taxímetro en estado «Libre».Para el instrumento como círculo acimutal instalado en los navíos para medir la demora de los objetos observados, véase Taxímetro (náutica).

Un taxímetro (del griegot????, tasa, y -metro, medir. Que mide la tasa.), es un aparato de medida mecánico o bien electrónico generalmente instalado en los llamados taxis, afín a un podómetro. Y mide el importe a cobrar con relación a el tiempo que transcurre a lo largo del recorrido.


El primer taxi pertrechado con el invento fue el Daimler Victoria elaborado por Gottlieb Daimler en mil ochocientos noventa y siete.


En la vieja Roma, existían taxímetros que funcionaban a través de un mecanismo solidario con el eje de una carreta que iba liberando pequeñas bolas. Al final del recorrido, el pasajero pagaba en función de las bolas liberadas.


En ciertos lugares emplean un pequeño cartel lumínico para señalar si están libres. En Argentina es llamado banderita, nombre que conlleva desde los taxímetros mecánicos, en los que se viraba una banderita ocultándola para empezar un viaje, y al acabarlo se volvía a la situación perceptible. Asimismo pueden usar con exactamente el mismo fin un cartel lumínico en el techo.

paraisodigitalTaxímetro

Las tarifas cambian conforme la zona, mas se amoldan a un modelo general. Lo mismo sucede con el funcionamiento.


El taxímetro tiene múltiples situaciones de funcionamiento, y en todos y cada una tiene un comportamiento singular.


Ciclo de trabajo


En su funcionamiento normal, el taxímetro repite cíclicamente las próximas etapas.



  1. Libre: El taxi está vacío aguardando algún usuario. La Banderita Lumínica está encendida. Si dispone de múltiples tarifas, en esta situación puede mudar manualmente. Asimismo puede apagar la banderita y pasar a la situación "Reposo".
  2. Ocupado: Se entra a esta etapa al empezar el viaje y se apaga la banderita. En esta etapa se muestra el importe (conforme va incrementando) y la tarifa actual. Asimismo puede mostrarse otra información: extras (fichas por equipaje, etcétera), hora actual, velocidad, etc.
  3. Importe (o bien A abonar): Al acabar el viaje se pasa a esta etapa. La banderita puede apagarse o bien parpadear (se tiende considerablemente más a esto por el hecho de que le señala al nuevo pasajero que el taxi va a estar libre dentro de poco) y se muestra el importe que debe abonar el pasajero, y puede imprimirse el recibo de pasajero.

La mayoría de los taxímetros nuevos, al pasar a esta situación apagan la banderita y el display. Mas prosiguen controlando la distancia recorrida y sosteniendo la hora. Por lo general desde esta situación se pasa a la situación de controles.


En esta situación se pueden ver en pantalla o bien imprimir diferente información a fin de que el dueño o bien chofer controle a los choferes. Y en ciertos casos para control del reparador y legal, se incluye un tique con información sobre el ajuste del reloj.

Cartel de taxi libre.

El modelo de tarifa cambia mucho conforme la zona. En ciertas zonas se usan múltiples tarifas que cambian manualmente o bien de manera automática conforme la hora, día festivo, la zona, etc.


Valores básicos


Estos son los valores básicos de los que consta una tarifa. En ciertas zonas la primera ficha puede tener un valor, distancia o bien tiempo diferente a las próximas.



  • Bajada de bandera: Es el importe mínimo a cobrar, que se aúna de forma automática al empezar un viaje.
  • Ficha: Es el aumento que se realiza al llegar a una fracción de tiempo/distancia.
  • Distancia o bien metros: Al recorre esa distancia (sobre la velocidad de cruce) se computa una ficha.
  • Extras: Son fichas (o bien pueden tener un valor diferente) que se agregan manualmente por cargos extra, como por poner un ejemplo equipaje auxiliar.

Tiempo y velocidad de cruce


Hay 3 formas básicas conforme las que se computa por tiempo o bien por distancia. Mas en la mayor parte de los casos el tiempo y la distancia están vinculados. Que el tiempo y la distancia estén vinculados quiere decir que se aúnan sus fracciones para llegar a la ficha. Por ejemplo: si la tarifa señala que debe sumarse una ficha cada doscientos metros o bien sesenta segundos, va a bastar con efectuar cien metros (no en "espera") y treinta segundos de espera para sumar una ficha. La condición es la siguiente:


metrosrecorridosdistanciadeunaficha+segundosenesperatiempodeunaficha=1undefined


Las 3 formas de pasar a contar por tiempo o bien distancia son: manualmente (por medio de un botón), de forma automática al deternerse absolutamente el vehículo durante más de un determinado tiempo, o bien de manera automática mediante la velocidad de cruce (lá más empleada).


La velocidad de cruce es la velocidad que marca el límite entre contar por tiempo, o bien por distancia, conforme cobre más. Se calcula de manera automática desde los valores de distancia y tiempo, y puede deducirse con una regla de 3.


Velocidaddecruce=k×(distanciatiempo)undefined


Y k es una incesante para transformar las unidades, por poner un ejemplo si la distancia está expresada en metros, el tiempo en segundos, y deseamos conseguir la velocidad en Quilómetros por cada hora, entonces:


k=3600segundoshora1000metroskilometro=3,6undefined


Aplicando los valores dados como un ejemplo (los de la Urbe Autónoma de la ciudad de Buenos Aires), tendríamos una velocidad de cruce de doce kilómetros/hora.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Taxímetro : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas