ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Stellarium : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Stellarium : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


Stellarium opera simulando en la pantalla la vista esférica del cielo (en todas y cada una de las direcciones, aun "bajo el suelo"). La vista se desarrolla en forma tridimensional, ceñida a una forma "visual" o bien a una forma "binocular" ("fisheye projection").


El programa tiene la opción de tomar la latitud y longitud de cualquier localización geográfica, con lo que es posible observar el cielo en diferentes unas partes del planeta. La visualización se lleva en tiempo real, o bien en un tiempo de velocidad graduable cara adelante y cara atrás en el tiempo, con lo que es posible "observar" el cielo en cualquier instante y sitio en la Tierra.


Para una visualización más realista, deja simular el efecto de la atmosfera, el que resulta en una difuminación de la luz de las estrellas a la noche, y en el brillo y tono azul que cubre el cielo de día.


Stellarium deja simular una "vista de planeta real" la que incluye un efecto de suelo con paisajes (de urbe, bosque o bien otros modelos), tamaño y brillo aparente de los cuerpos celestes (particularmente el Sol), efecto de neblina, y otros.


Otras opciones incluyen: una visualización de carácter "artístico" con diseños de las constelaciones; plano ecuatorial/azimutal para proseguir el movimiento de los cuerpos celestes; y compatibilidad con catálogos de cuerpos celestes como cometas y nebulosas.


El sitio aconseja una proyección en entornos oscuros para conseguir un mejor realismo. El programa incluye la opción de ponerlo en modo nocturno alterando los colores para adecuarse a la vista en estas situaciones.


En enero de dos mil cuatro se lanzó la versión 0.5.2 para Windows, Mac OS y Linux.?


En mayo de dos mil cuatro se lanzó la versión 0.6, prácticamente todo el programa fue reescrito y se añadieron ciertas nuevas funciones:



  • Modo de proyección de ojo de pez.
  • Mejoras en el renderizado de la atmosfera.
  • Adaptaciones en tiempo real de la iluminación para una transición realista entre el día y la noche.
  • Satélites de planetas.?

La versión 0.6.1 fue lanzada en el mes de octubre de dos mil cuatro y también incluye las pasmantes constelaciones artísticas creadas por Johan Meuris.?


La versión 0.7 de Stellarium fue lanzada en el mes de septiembre de dos mil cinco, entre sus novedades se hallan la busca de objetos, scripting, navegación con el ratón, eclipses realistas y también internacionalización.?


En mayo de dos mil seis se lanza la versión 0.8 de Stellarum, entre sus novedades se encuentran:



  • Intefaz multilingue en más de veinte idiomas.
  • Más objetos de el catálogo Nuevo Catálogo General.
  • Lista de urbes del planeta, para escoger de manera fácil nuestra ubicación en el mapa del planeta.
  • Selección del punto de observación adapatable, para poder escoger como hogar cualquier sitio del sistema solar, para poder ver por servirnos de un ejemplo la Tierra desde la Luna o bien a Marte desde Phobos.
  • Visión de modo nocturno: Todos y cada uno de los menues se muestran en colorado cuando se emplea Stellarium en el campo o bien desde un portátil.?

En junio de dos mil siete se lanza la versión 0.9 de Stellarium, entre sus novedades se encuentran:


Un catálogo más extenso de estrellas conseguido del satélite Hipparcos, aparte del catálogo Tycho dos y de el catálogo NOMAD.


Capacidad para volar a planetas presionando Control+G en el momento en que un planeta está escogido.?


En septiembre de dos mil ocho se lanza la versión 0.10, cuenta con cielos fotorrealistas en tiempo real, muestra planetas, constelaciones, estrellas, nebulosas, atmosfera, etc.


En esta versión se rediseñó la interfaz de usuario, una mejora en el empleo de la memoria y un veloz comienzo. Si bien esta versión se hallaba en estado beta.


La versión 0.10.1 se lanzó en el mes de febrero de dos mil nueve y fue la primera versión final o bien estable en tener la nueva interfaz de Stellarium.?


La versión 0.10.6 fue lanzada en el último mes del año de dos mil diez, incluye nuevos añadidos (plug in), aparte de la capacidad de instalar terrenos desde ficheros zip.?


En noviembre de dos mil once se lanza la versión 0.11.1, esta versión solventa múltiples fallos encontrados en la versión precedente.?


En marzo de dos mil doce se lanza la versión 0.11.2, en esta versión se mejoran múltiples complemento-ins (Ocular, Satélites, Cuasares, Pulsares, etcétera. Además de esto Se agregan múltiples objetos transneptunianos, entre ellos: Sedna, Quaoar, Orcus y Haumea.?


En mayo de dos mil doce se lanza la versión 0.11.3, se agrega una red eclíptica, observatorios del planeta a la lista de localizaciones y la textura de Plutón.?


En septiembre de dos mil doce se lanza la versión 0.11.4, se lanzan nuevos complementos (exoplanetas y análisis de observabilidad), además de esto se mejora el modo perfecto de visión nocturno.?


En enero de dos mil trece se lanza la versión 0.12, tiene un nuevo motor de renderizado (deja ver sombras en las superficies de los planetas), mejora la precisión para acontecimientos arqueoastronómicos, mejora de la herramienta de busca.?


En abril de dos mil trece se lanza la versión 0.12.1, se agrega el Catálogo Caldwell, además de esto se mejoran las texturas de galaxias y nebulosas.?


En agosto de dos mil trece se lanza la versión 0.12.2 de Stellarium, incluye estrellas variables y se mejoran ciertos añadidos.?


La rama actual cuenta con un nuevo simulador de meteoros.


Stellarium tiene asimismo enorme utilidad para los interesados en la astronomía en zonas geográficas donde el tiempo no es muy benevolente con esta actividad.


El sitio asevera que Stellarium es extensamente empleado en múltiples planetarios, y que múltiples profesores y académicos alrededor del planeta han comentado lo lamentable que es que "realmente pocas personas le presten la atención que merece".


A la data de junio de dos mil seis, Stellarium aparece como "el proyecto del mes" en el lugar de desarrolladores de Sourceforge.net.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Stellarium : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas