ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Sistema de procesamiento de transacciones : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Sistema de procesamiento de transacciones : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


Un sistema de procesamiento de transacciones (TPS por sus iniciales en inglés) es un género de sistema de información que recoge, guarda, altera y recobra toda la información generada por las transacciones producidas en una organización. Una transacción es un acontecimiento que produce o bien altera los datos que se hallan ocasionalmente guardados en un sistema de información. A fin de que un sistema informático pueda ser considerado como un TPS, este debe superar el test ACID.


Desde un punto de vista técnico, un TPS controla los programas transaccionales (un tipo singular de programas). La base de un programa transaccional está en que administra los datos de manera que estos han de ser siempre y en todo momento consistentes (por servirnos de un ejemplo, si se efectúa un pago con una tarjeta electrónica, la cantidad de dinero de la cuenta sobre la que efectúa el cargo debe reducir en exactamente la misma cantidad que la cuenta que recibe el pago, de no ser de este modo, ninguna de las 2 cuentas se alterará), si a lo largo del trascurso de una transacción ocurriera algún fallo, el TPS debe poder deshacer las operaciones efectuadas hasta ese momento. Aunque esta clase de integridad es que debe presentar cualquier operación de procesamiento de transacciones por lotes, es particularmente esencial para el procesamiento de transacciones on-line: si, por poner un ejemplo, un sistema de reserva de billetes de una línea aérea es empleado simultáneamente por múltiples operadores, tras hallar un asiento vacío, los datos sobre la reserva de tal asiento han de ser bloqueados hasta el momento en que la reserva se realice, de no ser de este modo, otro operador podría tener la impresión de que dicho asiento está libre cuando realmente es reservado en ese momento. Sin las debidas cautelas, en una transacción podría suceder una reserva doble. Otra función de los monitores de transacciones es la detección y resolución de interbloqueos (deadlock), y recortar transacciones para recobrar el sistema en el caso de fallos masivos.



Tipos de sistemas de procesamiento de transacciones (SPT)


Diferencias con el procesamiento por lotes


El procesamiento por lotes no es un procesamiento de transacciones. El procesamiento por lotes implica procesar múltiples transacciones al tiempo, y no se dispone de forma inmediata de los resultados del resto de transacciones cuando empieza cada una de ellas para un mejor funcionamiento de un sistema.?


Características de los sistemas de procesamiento de transacciones


Respuesta rápida


En este género de sistemas resulta crítico que exista un desempeño elevado con tiempos de contestación cortos. Una compañía no puede permitirse tener clientes del servicio aguardando por una contestación ; el tiempo total pasado desde el instante en que se empieza la transacción hasta el momento en que se genera la salida pertinente ha de ser del orden de unos pocos segundos o bien menos.


Muchas organizaciones fundamentan su confiabilidad en los SPT; un fallo en un SPT afectará de manera negativa a las operaciones o bien aun va a parar completamente el negocio. A fin de que un SPT sea efectivo, su tasa de fallos ha de ser bajísima. En el caso de fallo de un SPT, debe existir algún mecanismo que deje una restauración veloz y precisa del sistema. Esto transforma en esencial la existencia procedimientos de backup y de restauración ante fallos apropiadamente diseñados.


Inflexibilidad


Un SPT requiere que todas y cada una de las transacciones sean procesadas precisamente del mismo modo, con independencia del usuario, el cliente del servicio o bien la hora del día. Si los SPT fueran flexibles, habría entonces demasiadas posibilidades de ejecutar operaciones no estándar. Por servirnos de un ejemplo, una compañía aérea comercial precisa admitir de forma consistente reservas de vuelos efectuadas por un elevado número de agencias de viaje distintas; admitir diferentes datos de transacción de cada agencia de viajes supondría un inconveniente.


Procesamiento controlado


El procesamiento en un SPT debe respaldar las operaciones de la organización. Por poner un ejemplo, si una organización establece papeles y responsabilidades para ciertos empleados, el SPT debe entonces sostener y fortalecer este requisito.


Propiedades ACID: Una primera definición

ACID

Los cambios de estado provocados por una transacción son atómicos: o ocurren todos o no ocurre ninguno. Estos cambios incluyen tanto modificaciones de la base de datos, como envío de mensajes o bien acciones sobre los transductores.?


Una transacción es una transformación de estado adecuada. Las acciones consideradas en conjunto no violan ninguna de las limitaciones de integridad asociadas al estado. Esto implica que la transacción ha de ser un programa adecuado.?


Incluso cuando múltiples transacciones se ejecuten de forma concurrente, para cada transacción T debe parecer que el resto de transacciones se han ejecutado tarde o bien temprano de T, mas no ya antes y después.?


Una vez que una transacción ha finalizado de manera exitosa (compromiso), cambia cara un estado estable a prueba de fallos.?



  1. ?NSW HSC Online
  2. ? abcdWICS TP Chapter 1

Véase también


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Sistema de procesamiento de transacciones : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas