ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Sistema de gestión de activos digitales : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Sistema de gestión de activos digitales : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


Un sistema de administración de activos digitales, asimismo conocido por las iniciales DAMS (del inglés '’Digital Asset Management System’’), es un sistema (software y hardware) que se hace cargo de guardar, administrar, organizar, procesar y repartir activos digitales.? Su objetivo es facilitar la administración de los activos digitales y facilitar a los usuarios autorizados la busca y restauración del activo que precisan. El valor del activo gestionado se materializa solo si es alcanzable por los usuarios autorizados en el instante en que lo precisen. ?


Este género de sistemas proveen desintermediación entre los transmisores de activos digitales, las aplicaciones de los desarrolladores y los usuarios. Además de esto desajustan labores relacionadas con la administración de los activos, como la emisión, el procesamiento de transacciones, securización de los fondos de los usuarios y establecimiento de identidades de usuario.?


El término sistema de administración de recursos digital incluye muchos géneros de sistemas, desde librerías de archivos digitales de un individuo o bien una base de datos de fotografías de un fotógrafo hasta soluciones que se semeja a un gestor de contenidos empresarial. ?


Es frecuente que estos sistemas asocien a cada activo digital unos metadatos para por poner un ejemplo describir el activo en sí, apuntar quien tiene la propiedad, clasificar etc.?


La tecnología de cadena de bloques es en especial útil para esta clase de sistemas por el hecho de que actúan como libros contables de los activos y aprovecha las propiedades de seguridad de las cadenas de bloques: Imposibilidad de falsificaciones, imperturbabilidad, desintermediación, simple trasferencia, trasparencia, sencillez para la auditoría, no sobrecarga relacionada con el procesamiento de transacciones y efecto de red producida por tener una infraestructura unificada para múltiples géneros de tokens.?


Por ejemplo se puede emplear la cadena de bloques para efectuar sin intermediarios:???



  • Registro de prueba de creación para obtención de la propiedad.
  • Implementación de contratos inteligentes.Hay múltiples plataformas, como Monegraph, Stem, Verisart y Ascribe, en las que el proyecto creativo es desarrollado en formato digital sobre aplicaciones y sistemas construidos sobre la tecnología de cadena de bloques y que por ende pueden grabar todo el proceso de creación, dejando patente quien ha efectuado la creación y cuando.Para trabajos que no han sido creados desde el principios sobre un sistema basados en cadena de bloques es esencial determinar un criterio para admitir el registro de la propiedad de determinado activo. Esto asimismo ocurre en el planeta real. Por servirnos de un ejemplo las oficinas de patentes tienen a personal encargado en repasar las patentes de aplicaciones. En sistemas basados en cadena de bloques sería asimismo preciso este género de examen de las solicitudes anterior a la inserción en la cadena.
  • Registro de prueba de primer empleo para obtención de la propiedad. En muchas legislaciones para la apropiación de marcas y logotipos, para un determinada categoría de recursos y servicios, es preciso acreditar una prueba de primer empleo de ella. La cadena de bloques puede emplearse con este propósito en tanto que puede ser una tecnología económica para efectuar un registro y estampillado de tiempo del empleo de la marca o bien logotipo.
  • Transferencia del activo digital así como el registro de dicha trasferencia.
  • Gestión de derechos de autor. La cadena de bloques ofrece un mecanismo sin mediadores (conecta de forma directa al autor con su audiencia) de registro inalterable de transacciones que puede ser utilizado como procedimiento de efectuar un seguimiento seguro de qué usuarios autorizados tienen un activo digital particular y grabar aquellas transacciones que impliquen este activo. Por servirnos de un ejemplo, para la música, en vez de impedir, como hasta el momento, la reproducción de una canción en un dispositivo que no está registrado, se trataría de identificar y rastrear a quien tiene el derecho de empleo y supervisar para contrastar que se cumplen los términos de en los que se ha diplomado dicho empleo.
  • Realización y registro de trasferencias de propiedad, de todo o bien fracción, del activo digital. Formas:Registro de transacciones de trasferencia de la propiedad, o bien licencia de empleo, del activo. Las compañías ascribe, Monegraph y Ujo hacen esto. Por servirnos de un ejemplo ascribe deja que autores de contenido digital suban su contenido. Se produce una firma criptográfica del contenido y la asocia a el autor, resultado un ID que es introducido en la cadena de bloques de Bitcoin. Ahora el sistema ascribe facilita futuras transacciones relativa a ese activo digital, cada una de las que es introducida en la cadena de bloques de tal manera que se graba de forma inalterable.A través de la generación de tokens que representen alguna parte o bien todo el activo digital. El token es cifrado y se precisa la clave privada del dueño para trasferirse. Estos token actúa como IOU (iniciales en inglés de "I owe you" en castellano "te debo") y presentándolo a la parte que tenga el activo, puedes demandarle que te lo comparta. Por servirnos de un ejemplo este sistema se podría emplear para compraventa-reventa de derecho de visualización en la nube de películas. El modelo es afín a cuando en el planeta real adquirimos un libro, lo leemos y decidimos si deseamos guardarlo o bien venderlo en el mercado de libros utilizados.
  • Realización de micropagos.
  • Proporcionar una herramienta de trasparencia en los procesos de cooperación creativa actuando como registrador del proceso creativo y de esta manera frenar disputas entre las partes. Siendo todo más rastreable y también reconocible se facilita la cooperación creativa.?


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Sistema de gestión de activos digitales : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas