ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Sinterizado selectivo por láser : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Sinterizado selectivo por láser : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


paraisodigitalEquipo SLS en el Centro Renato Archer en Brasil.

El sinterizado selectivo por láser (en inglés, Selective laser sintering, o bien SLS) es una técnica de adición de prototipado veloz en el que se deposita una capa de polvo, de unas décimas de milímetro, en una cuba que se ha calentado a una temperatura sutilmente inferior al punto de fusión del polvo. Seguidamente un láser CO2 sinteriza el polvo en los puntos elegidos (ocasionando que las partículas se fusionen y coagulen).


Es un proceso progresivo de gran flexibilidad que deja la conversión de una enorme pluralidad de materiales. Por servirnos de un ejemplo, finos de mineral de hierro, polvos recogidos en filtros y otros materiales que poseen hierro, etc.


Se emplea para pequeños volúmenes de piezas que requieran ser funcionales.


La sinterización selectiva por láser fue desarrollada y patentada por el Carl Deckard y el consultor académico, Joe Beaman en la Universidad de Texas en Austin a mediados de la década de mil novecientos ochenta, bajo el patrocinio de la agencia gubernativo DARPA.? Deckard y Beaman participaron en la puesta en marcha de la compañía start up DTM, establecida para diseñar y edificar las máquinas SLS. En dos mil uno, 3D Systems, el mayor contendiente de DTM y de la tecnología SLS, adquirió DTM.? La patente más reciente sobre la tecnología SLS de Deckard se publicó el veintiocho de enero de mil novecientos noventa y siete y expiró el veintiocho de enero de dos mil catorce.?


Un proceso afín fue patentado sin ser comercializado por R. F. Housholder en mil novecientos setenta y nueve.?


La producción de objetos a través de SLS requiere el empleo de un láser de alta potencia (por poner un ejemplo, un láser de CO2) para fusionar pequeñas partículas de plástico, metal, porcelana o bien cristal en una forma tridimensional deseada.


El láser fusiona de forma selectiva material en forma de polvo en una cubeta a través de el barrido de finas capas trasversales que van, de este modo, produciendo el objeto tridimensional. La información dimensional de la pieza a imprimir procede de un fichero informático que ha sido generado o bien anteriormente escaneado. Cuando la sección trasversal, o bien capa, se marchan formando, la cubeta de polvo desciende una distancia equivalente al espesor de la capa formada, y una nueva capa de material base es añadida a la superficie. El proceso es de este modo repetido en tantas ocasiones como capas se precisen derretir hasta crear el objeto tridimensional.


Las piezas terminadas van a tener una densidad que depende de la potencia pico del láser más que de su duración, los equipos SLS emplean un láser de pulso. El equipo SLS precalienta el material polvo base en la cubeta a una temperatura tenuemente inferior a la de fusión de tal material. De esta manera hace que la fusión del material por calentamiento sea más fácil.?


Al contrario que en otros procesos de fabricación por adición, como la estereolitografía (SLA) y deposición de hilo derretido (FDM), la sinterización selectiva por láser no precisa de aguantes en tanto que la parte sinterizada está todo el tiempo rodeada de polvo sin sinterizar que actúa de soporte.

Selective laser sintering process

Algunos equipos SLS emplean un polvo de un solo componente, como en el sinterizado directo de metal por láser. De todas y cada una maneras, la mayor parte de equipos usan un polvo bi-componente, típicamente polvo cubierto o bien una mezcla de polvos.


Comparado con otros métodos de fabricación por adición, el SLS puede generar piezas desde un rango parcialmente extenso de materiales de polvo. Estos incluyen polímeros como el nylon (puro, con fibras de vidrio o bien otras fibras), o bien poliestireno, metales que incluyen acero, titanio, aleaciones y compuestos.


El proceso químico puede acarrear un derretido completo, parcial o bien sinterizado en fase líquida. En dependencia del material se pueden lograr piezas con densidades del cien por ciento de la densidad del material, teniendo de esta forma la pieza propiedades físicas equiparables a aquellas elaboradas por métodos tradicionales.


La tecnología SLS se está expandiendo por todo el planeta debido a la sencillez que tiene para la fabricación de piezas de geometría muy compleja de forma directa de los modelos digitales CAD. Al tiempo que empezó a emplearse como un procedimiento de obtención de prototipos veloz, se está cada vez utilizando más en la producción de tiradas cortas de piezas para empleo final.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Sinterizado selectivo por láser : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas