ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Simple Knowledge Organization System : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Simple Knowledge Organization System : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


En SKOS los conceptos se identifican con referencias URI. Estos conceptos pueden etiquetarse en cadenas de texto en uno o bien múltiples idiomas, documentarse y estructurarse por medio de relaciones semánticas de diversa tipología. Este modelo deja mapear conceptos de diferentes esquemas, como delimitar compilaciones ordenadas y agrupaciones de conceptos. Asimismo deja establecer relaciones entre las etiquetas asociadas a los conceptos.


El empleo de RDF en el desarrollo de SKOS deja conseguir documentos en un formato que deje su lectura por la parte de aplicaciones informáticas, como su intercambio y su publicación en la Web. SKOS se ha desarrollado para crear nuevos sistemas de organización o bien migrar los existentes adaptándolos a su empleo en la Web Semántica fácilmente y veloz. Da un léxico sencillísimo y un modelo intuitivo que puede ser empleado juntamente con OWL o bien de forma independiente. Por todo ello, SKOS se considera como un paso intermedio, un puente entre el caos resultante del bajo nivel de estructuración de la Web actual y el estricto formalismo gráfico de las ontologías definidas con OWL.


El modelo de datos SKOS es realmente una ontología definida con OWL Full. Evidentemente, al estar basado en RDF, SKOS estructura los datos en forma de tripletas que pueden ser codificadas en cualquier sintaxis válida para RDF. SKOS puede ser empleado juntamente con OWL para expresar formalmente estructuras de conocimiento sobre un dominio específico en tanto que SKOS no puede efectuar esta función al no tratarse de un lenguaje para la representación de conocimiento formal. El conocimiento descrito de forma explícita como una ontología formal se expresa como un conjunto de axiomas y hechos. Mas un thesaurus o bien cualquier género de esquema de clasificación no incluye este género de aseveraciones, sino identifica y describe (con el lenguaje natural o bien expresiones no formales) ideas o bien significados a los que nos referimos como conceptos. Estos conceptos pueden organizarse en estructuras que carecen de una semántica formal y que no pueden considerarse como axiomas o bien hechos. Esto es, un thesaurus solamente da un mapa intuitivo de como están organizados los temas en procesos de clasificación y busca de objetos (por norma general documentos) relevantes a un dominio concreto.


Para transformar un thesaurus o bien esquema de clasificación en conocimiento formal, debe convertirse en una ontología, un proceso que resulta muy costoso. De hecho, convertir la estructura de un thesaurus en una ontología OWL acarrea un enorme esmero en tanto que una ontología no da un modelo de datos que se pueda aplicar de manera fácil. Esto sucede pues los thesarus se han desarrollado sin una semántica formal, esencialmente como herramientas que asisten en la navegación o bien en la restauración de información.


No obstante, resulta viable aplicar OWL para edificar un modelo de datos (en este caso específico SKOS) que sea apropiado al nivel de formalización demandado por un thesaurus. De esta manera, los conceptos de un thesaurus se modelan como entidades en el modelo de datos SKOS y las relaciones entre conceptos como hechos sobre tales entidades.


Los elementos del modelo SKOS son fundamentalmente clases y propiedades. La estructura y también integridad del modelo de datos están definidas por las peculiaridades lógicas y por las relaciones entre dichas clases y propiedades. Para SKOS, un sistema de organización del conocimiento se expresa en concepto de conceptos que se estructuran en relaciones para conformar esquemas de conceptos. Tanto los conceptos como los esquemas de conceptos se identifican a través de URIs.


Los conceptos pueden ser etiquetados en cualquier idioma. Un término puede tener asociadas múltiples etiquetas, mas solo una de ellas por cada idioma puede asociarse como etiqueta preferente. El resto de etiquetas asociadas al término se llaman etiquetas opciones alternativas. Asimismo pueden definirse etiquetas ocultas con el objetivo de asignar a un término etiquetas que solo serían aplicables en los procesos de busca y también indización sin que sean perceptibles para los usuarios.


Es posible asignar a los conceptos códigos de clasificación o bien de identificación en un esquema ideal determinado. Estas notaciones no están expresadas en lenguaje natural sino más bien en forma de códigos nemotécnicos o bien afines. Los conceptos asimismo pueden ser documentados con notas de diferente naturaleza como definiciones, notas de alcance o bien notas de edición entre otras muchas.


El modelo SKOS contempla el establecimiento de links entre conceptos llamados relaciones semánticas. Estas relaciones pueden ser jerárquicas o bien asociativas, contemplándose la posibilidad de ampliar la tipología de relaciones. Los conceptos asimismo pueden agruparse en compilaciones que por su parte pueden etiquetarse y ordenarse. SKOS se complementa con la posibilidad de que conceptos de diferentes esquemas se pueden mapear entre sí empleando relaciones jerárquicas, asociativas o bien de equivalencia precisa.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Simple Knowledge Organization System : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas