ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı SICYD : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı SICYD : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


SICYD (Servicios Informáticos de Conferencias y Documentación, sociedad limitada) fue una de las primeras BBS (Bulletin Board System) multiusuario de pago de España. Constituida la compañía en Barna veintisiete de julio de mil novecientos ochenta y nueve por Julio González, Antonio Castillo y los hermanos Jorge y Santiago Muñoz, abrió sus líneas oficialmente el dieciseis de octubre del mismo año.


Infraestructura de SICYD en mil novecientos noventa (fotografía de Gerald Meier).

El sistema estaba basado en la versión quinientos siete del software The Major BBS de Galacticomm Inc., que corría en plataforma ordenador, en concreto en un PC Unisys con procesador Intel ochenta trescientos ochenta y seis a veinte MHz con 1 MiB de memoria RAM y ochenta MB de disco duro y 2 lectores de CD-ROM de marca Philips. La enorme novedad de este software es que era capaz de administrar hasta treinta y dos puertos serie RS-doscientos treinta y dos con un sistema operativo monousuario y monotarea como era MS-DOS merced a las bibliotecas GSBL (Galacticomm Software Breakthrough Library) y a hardware concreto del fabricante. El software fue absolutamente traducido al castellano por el equipo de SICYD. La capacidad multiusuario de estas bibliotecas GSBL se fue incrementando consecutivamente hasta dar soporte a doscientos cincuenta y seis usuarios concurrentes en mil novecientos noventa y dos.


Los usuarios accedían a SICYD mediante un conjunto de salto de ocho líneas telefónicas conectadas a ocho módems internos Supra de dos mil cuatrocientos bit/s alojados en una Galactibox, un chasis elaborado por Galacticomm Inc. capaz de administrar hasta dieciseis módems internos. Los primordiales servicios ofrecidos fueron la Teleconferencia (equivalente al actual chat), las Bibliotecas de Archivos (descarga de documentos y software de dominio público y de shareware guardados en CD-ROMs), las Conferencias (conjuntos de conversas temáticos afines a los newsgrups de Usenet o bien los presentes foros de discusión de Internet) y Quest for Magic, un adictivo juego conversacional on line. El sistema asimismo ofrecía una plataforma para comercio online, y con el tiempo se fueron agregando otros servicios, como consultas a bases de datos, juegos, etc.


Pasarela con Internet


A los poquitos meses de la puesta en marcha, SICYD pidió un dominio en la red para ofrecer a sus usuarios una pasarela de correo vanguardista en España. El dominio "sicyd.es" fue el número treinta y cinco que se concedió en España, y el servicio de pasarela correo electrónico ofrecido así como la posibilidad de realizar consultas sobre los CD-ROMs del HST Guide Star Catalog atrajo a diferentes sociedades astronómicas españolas, como Sadeya, Gea, Aster y la Agrupación Astronómica de Sabadell. La conexión con internet se efectuaba por el nodo de EUnet en España en el Dept. de Ingeniería Telemática de la ETSI de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de la villa de Madrid, llamado "Goya", a través de múltiples llamadas cada día por módem en las que se intercambiaba el correo con el protocolo UUCP incorporado en Waffle BBS. "Goya" conectaba de manera directa con el nodo central de EUnet en Holanda y formaba una parte de RedIRIS, red creada en mil novecientos ochenta y ocho para interconectar las universidades españolas y los centros de investigación científica, y en mil novecientos noventa y dos se profesionalizó para transformarse en el primer distribuidor de servicios de Internet en España.


Conexión a Iberpac

Entrando a SICYD-BBS.

SICYD amplió su capacidad, su alcance y sus servicios merced a su siguiente conexión con la red de conmutación de bultos Iberpac de Telefónica, basada en X.25. Esta conexión aproximaba SICYD a los usuarios de otras provincias y de otros países, abaratando el costo de las llamadas puesto que solo se facturaba la cantidad de información trasmitida, no la distancia ni el tiempo. La red Iberpac contaba con una serie de nodos de acceso X.28 por red de telefonía a nivel provincial, de forma que los usuarios solo debían realizar una llamada local a su nodo.


Otra ventaja de la conexión a Iberpac era la disponibilidad de múltiples canales de comunicación por línea, con lo que SICYD llegó a contar con veinticuatro canales de acceso simultáneos, ocho por red de telefonía y dieciseis por X.25. Finalmente, la conexión a esta red asimismo dejó la salida al exterior de los usuarios, pudiendo conectar con BBS del extranjero a través del servicio de Dial-Out, intercambiar mensajes a través de la interconexión de Conferencias con FidoNet, y conversar de manera directa con usuarios de otros sistemas a través de las conexiones de Teleconferencia que se efectuaban periódicamente. En esta temporada la gaceta HELP400 para usuarios y profesionales de sistemas AS/400 eligió SICYD para dar soporte a sus lectores. El servicio de Dial-Out asimismo dejó integrar de manera plena el sistema con el Waffle BBS que se usaba para el intercambio de e-mail con Internet.


Consolidación y desenlace


El instante culminante de SICYD llegó a inicios de mil novecientos noventa y dos, cuando los ingresos por los servicios online superaron los gastos de la compañía y esta comenzó a dar beneficios. En ese instante FONOCOM sociedad anónima comenzó conversaciones para la adquisición de la compañía, acción que se realizó el veintinueve de mayo de mil novecientos noventa y dos con el cese de la actividad de SICYD, tras más de un par de años y medio de la apertura de líneas. Una parte del equipo de SICYD se integró en la nueva compañía, así como los clientes del servicio, el inmovilizado material y el servicio de BBS, que prosiguió operando con el nombre de FONOCOM-BBS. La sociedad se extinguió claramente el quince de marzo de mil novecientos noventa y tres.


Enlaces externos


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı SICYD : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas