ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Servidor HTTP Apache : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Servidor HTTP Apache : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


El servidor HTTP Apache es un servidor webHTTP de código abierto, para plataformas Unix (BSD, GNU/Linux, etcétera), Microsoft Windows, Macintosh y otras, que incorpora el protocolo HTTP/1.1? y la noción de lugar virtual. Cuando empezó su desarrollo en mil novecientos noventa y cinco se fundamentó en un inicio en código del popular NCSA HTTPd trece, mas después fue reescrito por completo. Su nombre se debe a que alguien deseaba que tuviera la connotación de algo que es firme y enérgico mas no violento, y la tribu Apache fue la última en rendirse al que pronto se transformaría en gobierno de U.S.A., y en esos instantes la preocupación de su conjunto era que llegaran las compañías y "ilustrasen" el paisaje que habían creado los primeros ingenieros de internet. Además de esto Apache consistía únicamente en un conjunto de parches a aplicar al servidor de NCSA. En inglés, a patchy server (un servidor "parcheado") suena igual que Apache Server.


El servidor Apache es desarrollado y mantenido por una comunidad de usuarios bajo supervisión de la Apache Software Foundation en el proyecto HTTP Server (httpd).


Apache presenta entre otras muchas peculiaridades enormemente configurables, bases de datos de autentificación y negociado de contenido, mas fue criticado por la carencia de una interfaz que asista en su configuración.


Apache tiene extensa aceptación en la red: desde mil novecientos noventa y seis, Apache, es el servidor HTTP más utilizado. Jugó un papel esencial en el desarrollo esencial de la WWW y alcanzó su máxima cuota de mercado en dos mil cinco siendo el servidor empleado en el setenta por ciento de los sitios en el planeta, no obstante ha sufrido un descenso en su cuota de mercado en los últimos tiempos. (Estadísticas históricas y de empleo diario proporcionadas por Netcraft?). En dos mil nueve se transformó en el primer servidor web que alojó más de cien millones de sitios.?


La mayoría de las vulnerabilidades de la seguridad descubiertas y resueltas tan solo pueden ser aprovechadas por usuarios locales y no remotamente. No obstante, ciertas se pueden activar remotamente en determinadas situaciones, o bien explotar por los usuarios locales malévolos en las disposiciones de recibimiento compartidas que usan PHP como módulo de Apache.


Apache es utilizado eminentemente para mandar páginas estáticas y activas en la WWW. Muchas aplicaciones web están diseñadas asumiendo como entorno de implantación a Apache, o bien que emplearán peculiaridades propias de este servidor web.


Apache es el componente de servidor web en la popular plataforma de aplicaciones LAMP, al lado de MySQL y los lenguajes de programación PHP/Perl/Python (y ahora asimismo Ruby).


Este servidor web es redistribuido como parte de múltiples bultos dueños de software, incluyendo la base de datos Oracle y el IBM WebSphere application server. Mac OS X integra apache como una parte de su servidor web y como soporte de su servidor de aplicaciones WebObjects. Es soportado de alguna forma por Borland en las herramientas de desarrollo Kylix y Delphi. Apache es incluido con Novell NetWare seis.5, donde es el servidor web por defecto, y en muchas distribuciones Linux.


Apache es utilizado para otras muchas labores donde el contenido precisa ser puesto a predisposición en una forma segura y fiable. Un caso es al instante de compartir ficheros desde una computadora personal cara Internet. Un usuario que tiene Apache instalado en su escritorio puede poner arbitrariamente ficheros en la raíz de documentos de Apache, lugar desde el que pueden ser compartidos.


Los programadores de aplicaciones web en ocasiones emplean una versión local de Apache con la intención de previsualizar y probar código mientras que este es desarrollado.


Microsoft Internet Information Services (IIS) es el primordial contendiente de Apache, como Sun Java System Web Server de Sun Microsystems y un anfitrión de otras aplicaciones como Zeus Web Server. Ciertos más grandes sitios del planeta están ejecutándose sobre Apache. La capa frontal (front end) del motor de busca Google está basado en una versión cambiada de Apache, llamada Google Web Server (GWS). Muchos proyectos de Wikimedia asimismo se ejecutan sobre servidores web Apache.


En febrero de dos mil diecisiete, la adopción de Apache fue:


Argentina: cincuenta y cuatro con cincuenta y ocho por ciento del total de dominios.?


España: sesenta y cinco con treinta y uno por ciento del total de dominios.?


México: cincuenta y tres y cincuenta y dos por ciento del total de dominios.?


Chile: sesenta y dos con setenta y uno por ciento del total de dominios.?


Colombia: veintisiete con siete por ciento del total de dominios.?


La mayor una parte de la configuración se efectúa en el archivo apache2.conf (Ubuntu) o bien httpd.conf (Otros). Cualquier cambio en este fichero requiere reiniciar el servidor, o bien forzar la lectura de los ficheros de configuración de nuevo.

Apache License

La licencia de software bajo la que el software de la fundación Apache es distribuido es una parte propia de la historia de Apache HTTP Server y de la comunidad de código abierto. La Licencia Apache deja la distribución de derivados de código abierto y cerrado desde su código fuente original.


La Free Software Foundation no considera a la Licencia Apache como compatible con la versión dos de la GNU General Public License (GPL), en la que el software diplomado bajo la Apache License no puede ser integrado con software distribuido bajo la GPL:


Sin embargo, la versión tres de la GPL incluye una provisión (Sección 7e) que le deja ser compatible con licencias que tienen cláusulas de represalia de patentes, incluyendo a la Licencia Apache.


El nombre Apache es una marca registrada y puede ser solo empleada con el permiso expreso del dueño de la marca.?


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Servidor HTTP Apache : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas