ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Servidor de CouchBase : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Servidor de CouchBase : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


Servidor de Couchbase, originalmente conocido como Membase, es un proyecto de código abierto, un bulto de software distribuido (del inglés arquitecturas shared-nothing) multi-modelo orientado a base de datos reportaje y que está optimado para aplicaciones interactivas. Estas aplicaciones pueden servir a muchos usuarios al tiempo a través de la creación, almacenaje, restauración, agregación, manipulación y presentación de datos. Para aguantar esta clase de necesidades, Couchbase Server está desarrollado para otorgar acceso a documentos de valor-clave (del inglés key - value documents) o bien documentos JSON de simple escala, con baja latencia y alto desempeño sostenido. Está desarrollado para ser agrupado desde una sola máquina a gran escala que engloba muchas máquinas (clúster).


El Servidor de Couchbase da compatibilidad con el protocolo de cliente del servicio memcached,? añadiendo persistencia de disco, replicación de datos, reconfiguración del clúster en vivo, reequilibrio y multiusuario con partición de datos.


Membase fue desarrollado por múltiples líderes del proyecto memcached, que habían fundado la compañía, NorthScale, para desarrollar un almacén de datos claves-valor con la simplicidad, velocidad y escalabilidad de memcached, mas que asimismo diera el almacenaje, la persistencia y las capacidades de consulta de una base de datos. El código fuente membase original fue aportado por NorthScale, y por los co-patrocinadores de Zynga y Naver (entonces conocido como NHN) a un nuevo proyecto sobre membase.org en el primer mes del verano de dos mil diez.?


El ocho de febrero de dos mil once, los creadores del proyecto Membase y Membase, Inc. anunciaron una fusión con CouchOne (una compañía con muchas de las primordiales figuras tras CouchDB) con una mezcla de proyecto asociado. La compañía fusionada fue llamada Couchbase, Inc. En el mes de enero de dos mil doce, Couchbase lanzó Couchbase Server dieciocho. En el mes de septiembre de dos mil doce, Orbitz afirmó que trasladó ciertos de sus sistemas a usar Couchbase.? En el último mes del año de dos mil doce, Couchbase Server dos.0 (anunciado en el mes de julio de dos mil once y lanzado el doce de diciembre), incluyó un nuevo almacén de documentos JSON, indexación y consulta, MapReduce incremental y replicación mediante los centros de datoss.??


Cada nodo de Couchbase consta de un servicio de datos, servicio de índice, servicio de consulta y componente de administrador de clúster. Desde la versión cuatro.0, los 3 servicios se pueden repartir para ejecutarse en nodos separados del clúster si es preciso. En términos del teorema CAP de Eric Brewer, Couchbase es generalmente un sistema de tipo CP lo que quiere decir que da consistencia de datos y tolerancia de partición, o bien puede ser configurado como un sistema de punto de acceso (AP) con múltiples clústeres.


Administrador de clústeres


El administrador del clúster inspecciona la configuración y el comportamiento de todos y cada uno de los servidores de un clúster de Couchbase. Configura y inspecciona el comportamiento entre nodos, como la administración de flujos de replicación y operaciones de reequilibrio. Asimismo da funciones de agregación y de acuerdo métricas en el clúster y una interfaz de administración de clústeres REST. El gestor de clúster emplea el lenguaje de programación Erlang y Open Telecom Platform.


Replicación y conmutación por error


La replicación (informática) en los nodos de un clúster se puede supervisar con múltiples factores. En el último mes del año de dos mil doce, la replicación asimismo fue soportada entre los diferentes centros de datos.?


Gestor de datos


El gestor de datos guarda y reintenta documentos como contestación a las operaciones de datos de las aplicaciones. De forma asíncrona escribe datos en el disco tras reconocer al usuario. En la versión diecisiete y siguientes, las aplicaciones pueden asegurar opcionalmente que los datos se escriban en más de un servidor o bien en disco ya antes de reconocer una escritura al cliente del servicio. Los factores definen las edades de los elementos que afectan cuando los datos se sostienen y de qué forma se administra la memoria máxima y la migración desde la memoria primordial al disco. Aguanta conjuntos de trabajo mayores que una cuota de memoria por "nodo" o bien "cubo". Los sistemas externos pueden subscribirse a los flujos de datos filtrados, apoyando, por servirnos de un ejemplo, indexación de busca con texto completo, análisis de datos o bien fichero.?


Formato de datos


Un documento es la unidad más básica de manipulación de datos en Couchbase Server. Los documentos se guardan en formato JSON, sin esquemas predefinidos.


Memoria caché de objetos gestionados


Couchbase Server incluye una caché integrada multi-hilo de objetos, que incorpora las API compatibles con memcached como get, set, delete, append, prepend, etc.


Motor de almacenamiento


Couchbase Server tiene un diseño de almacenaje tail-append que es inmune a la corrupción de datos, asesinos OOM o bien pérdida repentina del poder. Los datos se escriben en el fichero de datos de forma append-only, lo que deja a Couchbase hacer primordialmente escrituras secuenciales para actualizar y suministrar patrones de acceso optimados de E/S en el disco.


Una referencia de desempeño efectuado por Altoros en dos mil doce, equipara Couchbase Server con otras tecnologías.? Cisco Systems publicó un punto de referencia que mide la latencia y el desempeño de Couchbase Server con una carga de trabajo mixta en dos mil doce.?


Couchbase Server es una versión embalada del software de código abierto de CouchBase y está libre en una edición de la comunidad sin recientes correcciones de fallos con licencia Apache dos.0.? y una edición para empleo comercial.? Couchbase Server está libre para los sistemas operativos Ubuntu, Debian, Red Hat, SUSE, Oracle Linux, Microsoft Windows y Mac OS X.


Couchbase ha apoyado herramientas de desarrollo de software de los lenguajes de programación .Net, PHP, Ruby, Python, C, Node.js, Java, and Go.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Servidor de CouchBase : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas