ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Sensor : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Sensor : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


paraisodigitalSensor de efecto Hall.

Un sensor es todo lo que tiene una propiedad sensible a una magnitud del medio, y al cambiar esta magnitud asimismo varia con determinada intensidad la propiedad, esto es, manifiesta la presencia de dicha magnitud, y asimismo su medida.


Un sensor en la industria es un objeto capaz de cambiar una propiedad ante magnitudes físicas o bien químicas, llamadas variables de instrumentación, y convertirlas con un transductor en variables eléctricas. Las variables de instrumentación pueden ser por ejemplo: intensidad luminosa, temperatura, distancia, aceleración, inclinación, presión, desplazamiento, fuerza, torsión, humedad, movimiento, pH, etcétera Una magnitud eléctrica puede ser una resistencia eléctrica (como en una RTD), una capacidad eléctrica (como en un sensor de humedad), una tensión eléctrica (como en un termopar), una corriente eléctrica , etc.


Un sensor se distingue de un transductor en que el sensor está siempre y en toda circunstancia en contacto con la magnitud que la condiciona o bien variable de instrumentación con lo que puede decirse asimismo que es un dispositivo que aprovecha una de sus propiedades con el objetivo de amoldar la señal que mide a fin de que la pueda interpretar otro dispositivo. Por poner un ejemplo el termómetro de mercurio que aprovecha la propiedad que tiene el mercurio de dilatarse o bien contraerse por la acción de la temperatura. Un sensor asimismo puede decirse que es un dispositivo que transforma una forma de energía en otra.


Áreas de aplicación de los sensores:? Industria automotriz, robótica, industria aeroespacial, medicina, industria de manufactura, etc.


Los sensores pueden estar conectados a un PC para conseguir ventajas como son el acceso a la toma de valores desde el sensor,una base de datos, etc.



  • Rango de medida: dominio en la magnitud medida en el que puede aplicarse el sensor.
  • Precisión: es el fallo de medida máximo aguardado.
  • Offset o bien desviación de cero: valor de la variable de salida cuando la variable de entrada es nula. Si el rango de medida no llega a valores nulos de la variable de entrada, frecuentemente se establece otro punto de referencia para acotar el offset. (down)
  • Linealidad o bien relación lineal.
  • Sensibilidad de un sensor: suponiendo que es de entrada a salida y la alteración de la magnitud de entrada.
  • Resolución: mínima alteración de la magnitud de entrada que puede advertirse al salir.
  • Rapidez de respuesta: puede ser un tiempo fijo o bien depender de cuánto cambie la magnitud a medir. Depende de la capacidad del sistema para continuar las alteraciones de la magnitud de entrada.
  • Derivas: son otras magnitudes, además de la medida como magnitud de entrada, que influyen en la variable de salida. Por poner un ejemplo, pueden ser condiciones ambientales, como la humedad, la temperatura o bien otras como el envejecimiento (oxidación, desgaste, etcétera) del sensor.
  • Repetitividad: fallo aguardado al reiterar múltiples veces exactamente la misma medida.

Un sensor es un género de transductor que convierte la magnitud que se quiere medir o bien supervisar, en otra, que facilita su medida. Pueden ser de indicación directa (y también.g. un termómetro de mercurio) o bien pueden estar conectados a un indicador (probablemente por medio de un convertidor analógico a digital, un PC y un visualizador) de forma que los valores detectados puedan ser leídos por un humano.


Por lo general, la señal de salida de estos sensores no es capaz para su lectura directa y en ocasiones tampoco para su procesado, con lo que se utiliza un circuito de acondicionamiento, por servirnos de un ejemplo un puente de Wheatstone, amplificadores y filtros electrónicos que amoldan la señal a los niveles apropiados para el resto de los circuitos.


Resolución y precisión


La resolución de un sensor es el menor cambio en la magnitud de entrada que se aprecia en la magnitud de salida. No obstante, la precisión es el máximo fallo aguardado en la medida.


La resolución puede ser de menor valor que la precisión. Por servirnos de un ejemplo, si al medir una distancia la resolución es de 0,01 mm, mas la precisión es de 1 mm, entonces pueden apreciarse alteraciones en la distancia medida de 0,01 mm, mas no puede asegurarse que haya un fallo de medición menor a 1 mm. En la mayor parte de los casos este exceso de resolución acarrea a un exceso superfluo en el costo del sistema. Sin embargo, en estos sistemas, si el fallo en la medida prosigue una distribución normal o bien afín, lo que es usual en fallos eventuales, esto es, no sistemáticos, la repetitividad podría ser de un valor inferior a la precisión.


Sin embargo, la precisión no puede ser de un valor inferior a la resolución, puesto que no puede asegurarse que el fallo en la medida sea menor a la mínima alteración en la magnitud de entrada que puede observarse en la magnitud de salida.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Sensor : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas