ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Ruby : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Ruby : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


El lenguaje fue creado por Yukihiro "Matz" Matsumoto, quien comenzó a trabajar en Ruby el veinticuatro de febrero de diecinueve, y lo presentó al público en el año diecinueve. En el círculo de amigos de Matsumoto se le puso el nombre de Ruby (en castellano rubí) como gracieta mencionando al lenguaje de programación Perl (perla en inglés). La última versión estable de la rama dieciocho es la dieciocho.7_p248, de la rama diecinueve es la diecinueve.2_p180 . La versión en diecinueve que incorpora mejoras substanciales en el desempeño del lenguaje, que se espera queden reflejadas en la próxima versión estable de producción del lenguaje, Ruby diecinueve.0.1 Diferencias en desempeño entre la presente implementación de Ruby (dieciocho.6) y otros lenguajes de programación más arraigados han llevado al desarrollo de múltiples máquinas virtuales para Ruby. Entre esas se halla JRuby, un intento de llevar Ruby a la plataforma Java, y Rubinius, un intérprete modelado basado en las máquinas virtuales de Smalltalk. Los primordiales desarrolladores han apoyado la máquina virtual proporcionada por el proyecto YARV, que se fusionó en el árbol de código fuente de Ruby el treinta y uno de diciembre de dos mil seis, y se dio a conocer como Ruby 1.9

Yukihiro Matsumoto, el autor de Ruby

El autor del lenguaje, Yukihiro "Matz" Matsumoto, ha dicho que Ruby está desarrollado para la productividad y el entretenimiento del desarrollador, siguiendo los principios de una buena interfaz de usuario.? Mantiene que el diseño de sistemas precisa enfatizar las necesidades humanas más que las de la máquina:?


Ruby prosigue el principio de la menor sorpresa, lo que quiere decir que el lenguaje debe portarse de tal forma que minimice la confusión de los usuarios experimentados. Matz ha dicho que su objetivo principal era hacer un lenguaje que le divirtiera a él mismo, minimizando el trabajo de programación y la posible confusión. Él ha dicho que no ha aplicado el principio de menor sorpresa al diseño de Ruby,? no obstante, la oración se ha asociado al lenguaje de programación Ruby. La oración en sí ha sido fuente de polémica, puesto que los no iniciados pueden tomarla como que las peculiaridades de Ruby procuran ser afines a las peculiaridades de otros lenguajes conocidos. En mayo de dos mil cinco en una discusión en el conjunto de noticias comp.lang.ruby, Matz trató de alejar Ruby de la mentada filosofía, explicando que cualquier elección de diseño va a ser sorprendente para alguien, y que utiliza un estándar personal de evaluación de la sorpresa. Si ese estándar personal se sostiene consistente va a haber pocas sorpresas para aquellos familiarizados con el estándar.?


Matz lo definió de esta forma en una entrevista:?


Ruby es orientado a objetos: todos y cada uno de los géneros de datos son un objeto, incluyendo las clases y tipos que otros lenguajes definen como primitivas, (como enteros, booleanos, y nil). Toda función es un procedimiento. Las variables siempre y en toda circunstancia son referencias a objetos, no los objetos mismos. Ruby aguanta herencia con link activo, mixins y métodos singleton (pertenecientes y definidos por una sola instancia más que definidos por la clase). Pese a que Ruby no aguanta herencia múltiple, la clases pueden importar módulos como mixins. Es compatible con la sintaxis procedimental, mas todos y cada uno de los métodos definidos fuera del campo de un objeto son verdaderamente métodos de la clase Object. Como esta clase es padre de todas las otras, los cambios son perceptibles para todas y cada una de las clases y objetos.


Ruby ha sido descrito como un lenguaje de programación multiparadigma: deja programación procedimental (definiendo funciones y variables fuera de las clases haciéndolas una parte del objeto raíz Object), con orientación a objetos, (todo es un objeto) o bien funcionalmente (tiene funciones anónimas, clausuras y continuaciones; todas y cada una de las sentencias tiene valores, y las funciones devuelven la última evaluación). Aguanta introspección, reflexión y metaprogramación, aparte de soporte para hilos de ejecución gestionados por el intérprete. Ruby tiene tipado activo, y aguanta polimorfismo de tipos (deja tratar a subclases usando la interfaz de la clase padre). Ruby no precisa de polimorfismo de funciones (sobrecarga de funciones) siendo dinámicamente tipado (los factores de una función pueden ser de diferente tipo en todos y cada llamada, encargándose dicha función de determinar el tipo y obrar en consecuencia).


De pacto con las preguntas usuales de Ruby,? "Si te agrada Perl, te agradará Ruby y su sintaxis. Si te agrada Smalltalk, te agradará Ruby y su semántica. Si te agrada Python, la gran diferencia de diseño entre Python y Ruby/Perl es posible que te persuada o bien es posible que no".?


La sintaxis de Ruby es afín a la de Perl o bien Python. La definición de clases y métodos está definida por palabras clave. No obstante, en Perl, las variables no llevan prefijos. Cuando se utiliza, un prefijo señala el campo de las variables. La mayor diferencia con C y Perl es que las palabras clave son utilizadas para acotar bloques de código sin llaves. Los saltos de línea son significativos y son interpretados como el final de una sentencia; el punto y coma tiene exactamente el mismo empleo. De forma diferente que Python, la indentación no es significativa.


Una de las diferencias entre Ruby y Python y Perl es que Ruby sostiene sus variables de instancia privadas en las clases y solo la expone por medio de métodos de acceso (attr_writer, attr_reader, etcétera). En contraste a los métodos get y set de otros lenguajes como C++ o bien Java, los métodos de acceso en Ruby pueden ser escritos con una sola línea de código. Como la invocación de estos métodos no requiere el empleo de paréntesis, es trivial mudar una variable de instancia en una función sin tocar una sola línea de código o bien refactorizar dicho código. Los descriptores de propiedades de Python son afines mas tienen una desventaja en el proceso de desarrollo. Si uno empieza en Python utilizando una instancia de variable expuesta en público y después cambia la implementación para emplear una instancia de variable privada expuesta por medio de un descriptor de propiedades, el código interno de la clase precisará ser ajustado para utilizar la variable privada en lugar de la propiedad pública.Ruby suprime está resolución de diseño forzando a todas y cada una de las variables de instancia a ser privadas, mas asimismo da una forma fácil de declarar métodos set y get. Esto sostiene el principio de que en Ruby no se puede acceder a los miembros internos de una clase desde fuera de esta; en vez de esto se pasa un mensaje (se invoca un procedimiento) a la clase y recibe una contestación.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Ruby : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas