ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Routing Information Protocol : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Routing Information Protocol : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


Para otros usos de este término, véase RIP.

El Protocolo de Información de Encaminamiento, Routing Information Protocol (RIP), es un protocolo de puerta de link interna o bien interior (Interior Gateway Protocol, IGP) empleado por los enrutadores o bien encaminadores para intercambiar información sobre redes del Internet Protocol (IP) a las que se hallan conectados. Su algoritmo de encaminamiento está basado en el vector de distancia, en tanto que calcula la métrica o bien senda más corta posible hasta el destino desde el número de "saltos" o bien equipos intermedios que los bultos IP deben atravesar. El límite máximo de saltos en RIP es de quince, de manera que al llegar a dieciseis se considera una senda como inaccesible o bien no deseable.A diferencia de otros protocolos, RIP es un protocolo libre, esto es, que puede ser utilizado por diferentes enrutadores y no solamente por un solo dueño con uno como es el caso de EIGRP que es de Cisco Systems.

Routing Information Protocol (RIP)FamiliaProtocolos de InternetFunciónMantiene dinámicamente tabla de sendas usando vector distancia.Ubicación en la pila de protocolosAplicaciónDNS, DHCP, ...TransporteTCP, UDP, ...RedIP, RIP, ...EnlaceEthernet, Token Ring,
FDDI, ...EstándaresRFC mil cincuenta y ocho (RIPv1)
RFC mil setecientos veintitres - RFC dos mil cuatrocientos cincuenta y tres (RIPv2)
RFC dos mil ochenta (RIPng)

En la actualidad existen 2 versiones de RIP: RIPv1, RIPv2. Asimismo existe la versión RIpng, para IPv6.


La definición original, recogida en el RFC mil cincuenta y ocho, define RIP como un protocolo de enrutamiento con clase, esto es, basado en las clases de las direcciones IP. En consecuencia, RIPv1 no aguanta máscaras de tamaño variable (VLSM) ni direccionamiento sin clase (CIDR). Esto implica que las redes tratadas por este protocolo deben tener la máscara de red predefinida para su clase de dirección IP, lo que resulta poco eficaz. Además de esto, RIPv1 tampoco incluye ningún mecanismo de autentificación de los mensajes, haciéndolo frágil a ataques.


Utiliza UDP para mandar sus mensajes a través del puerto quinientos veinte.?


Debido a las restricciones de la versión 1, se desarrolla RIPv2 en mil novecientos noventa y tres,? y se normaliza por último en mil novecientos noventa y ocho.? Esta versión aguanta subredes, dejando de este modo CIDR y VLSM. Además de esto, para tener retrocompatibilidad con RIPv1, se sostuvo la restricción de quince saltos.


Se añadió una característica de "interruptor de compatibilidad"? para permitir ajustes de interoperabilidad más precisos. RIPv2 aguanta autentificación, usando uno de los próximos mecanismos: no autentificación, autentificación a través de clave de acceso, y autentificación a través de clave de acceso codificada a través de MD5 (desarrollado por Ronald Rivest en mil novecientos noventa y siete). Su especificación está recogida en los RFC 1723? y RFC cuatro mil ochocientos veintidos.?


RIPv2 es el estándar de Internet STD56 (que corresponde al RFC dos mil cuatrocientos cincuenta y tres).


RIP para IPv6. Se rige por la RFC dos mil ochenta.


El valor de AD de RIP es de ciento veinte, por esta razón tiene menor prioridad sobre el resto protocolos de encaminamiento.


Cuando RIP se empieza, manda un mensaje a cada uno de ellos de sus vecinos (en el puerto quinientos veinte) pidiendo una imitación de la tabla de encaminamiento del vecino. Este mensaje es una petición (el campo "command" se pone a 1) con "address family" a 0 y "metric" a dieciseis. Los enrutadores vecinos devuelven una imitación de sus tablas de encaminamiento.


Cuando RIP está en modo activo manda toda o bien una parte de su tabla de encaminamiento a todos y cada uno de los vecinos por broadcast y/o con links punto a punto. Esto se hace cada treinta segundos. La tabla de encaminamiento se manda como contestación ("command" vale dos, si bien no haya habido solicitud).


Cuando RIP descubre que una métrica ha alterado, la propaga por broadcast a el resto enrutadores.


Cuando RIP recibe una contestación, el mensaje se corrobora y la tabla local se actualiza si es preciso (Para prosperar el desempeño y la confiabilidad, RIP establece que en el momento en que un enrutador (o bien host) ha aprendido una senda de otro, debe guardarla hasta el momento en que conozca una mejor (de costo rigurosamente menor). Esto evita que los enrutadores fluctúen entre 2 o bien más sendas de igual costo).


Cuando RIP recibe una solicitud, diferente de la petición de su tabla, se devuelve como contestación la métrica para cada entrada de dicha solicitud fijada al valor de la tabla local de encaminamiento. Si no existe senda en la tabla local, se pone a dieciseis.


Las sendas que RIP aprende de otros enrutadores expiran salvo que se vuelvan a propagar en ciento ochenta segundos (seis ciclos de broadcast). En el momento en que una senda expira, su métrica se pone a infinito, la invalidación de la senda se propaga a los vecinos, y sesenta segundos después, se borra de la tabla.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Routing Information Protocol : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas