ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Router ADSL : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Router ADSL : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


El cable telefónico de par de cobre que tenemos todos en casa se diseñó en un inicio para la transmisión de voz. Al principio de la era de las comunicaciones digitales se empezó a emplear para la transmisión de datos. El sistema era fácil: los "ceros" (determinando ausencia de tensión eléctrica por un periodo de tiempo determinado) y los "unos" (que no dejan de ser más que un impulso de tensión de unos cinco voltios a lo largo de idéntico tiempo determinado, y por consiguiente presencia de dicha tensión por igual periodo) de que estaban compuestas las señales digitales que produce el PC no podían circular por el cable telefónico. Para poder hacerlo se "modulaban", esto es, se transformaban en un sonido que sí puede trasmitirse. Las señales que se recibían lo hacían en forma de sonido que, por su parte, eran demoduladas y transformadas nuevamente en señales eléctricas ("unos" y "ceros"). Esto lo hacía un módem (modulador-demodulador). Es tal y como si silbásemos con 2 notas diferentes (una para los "unos" y otra para los "ceros") por el teléfono. Todo el ancho de banda que acepta el cable es empleado por la transmisión de datos. Esta clase de tecnología se llama analógica.


Posteriormente se crea la tecnología RDSI que hizo posible que por los cables de teléfono pudieran circular los "unos" y "ceros" puros, sin modular, como impulsos eléctricos que son. Esta es la única tecnología de transmisión de datos realmente digital. Esta tecnología presenta, no obstante, un inconveniente, que se considera insalvable: las peculiaridades electrónicas del renombrado cable telefónico impide que se puedan trasmitir datos en forma digital a una velocidad superior a cincuenta y seis kbps. Para acrecentar la velocidad se emplean múltiples líneas telefónicas. Se puede charlar y mandar datos por una línea básica pues está compuesta por 2 líneas individuales, una de voz y otra de datos.


Surge entonces la línea de ADSL. Contra lo que se cree, no es una tecnología digital, sino más bien tan analógica como el viejo módem de cincuenta y seis Kbps, lo que ocurre es que el género de señal analógica se la "interpreta" como digital por las alteraciones que posee; realmente si la señal fuera verdaderamente digital exactamente la misma no podría lograr ni los cien metros y se caería, sabiendo sin embargo que las líneas la línea de ADSL superan los cinco quilómetros. La diferencia radica en un factor definitivo: el oído humano, exactamente el mismo no es capaz de escuchar todo el rango de frecuencias que genera la voz (exactamente el mismo principio empleado para poder comprimir música). De esta forma, se aplica un filtro sofométrico que deja pasar solo el rango de frecuencias perceptibles y descarta las sobrantes, tanto por encima como bajo este rango. Es la función que desempeña el microfiltro que se pone en los teléfonos en una línea la línea de ADSL. En este espacio que queda libre se ponen diferentes frecuencias portadoras moduladas con datos igual que hacía el módem. El incremento en la velocidad del la línea de ADSL viene dado por el hecho de que, conforme va incrementando el nivel tecnológico, es posible meter más frecuencias portadoras en esos espacios libres, puesto que los filtros que apartan unas portadoras de otras cada vez son más selectivos.


El enrutador la línea de ADSL da acceso a Internet por medio de una línea la línea de ADSL, con lo que la interfaz que comunica con el exterior debe amoldarse a este medio. Por esta razón, este dispositivo lleva una interfaz RJ11 para conectar el cable telefónico. Existen enrutadores que disponen de 2 conexiones RJ11 para poder trasmitir sobre 2 líneas y de esta manera duplicar la capacidad de transmisión. Además de esto, debe estar proveído de un modulador para acomodar las señales de datos a las frecuencias en las que trabaja la tecnología la línea de ADSL y de un demodulador para poder interpretar las señales que le llegan desde el exterior.


Una vez establecido el acceso a Internet (la "nube" indicada en la imagen de esta página), el módem debe atender el conjunto de equipos o bien la red de área local a la que se quiere dar conexión a Internet (unidos por una línea roja en la citada imagen). Para efectuar esta otra comunicación, las interfaces más frecuentes son Ethernet y Wireless, aun hay dispositivos que dan las dos al unísono.


Para el primer caso, el enrutador la línea de ADSL acostumbra a tener una o bien múltiples interfaces Ethernet, a través de conectores RJ-cuarenta y cinco. A cada una de estas interfaces se pueden conectar los equipos de manera directa, o subredes comunicadas a través de un concentrador (hub) o bien un conmutador (switch). Otra interfaz que pueden ofrecer ciertos encaminadores la línea de ADSL es por puerto USB.


Para el caso de una interfaz Wireless, la comunicación se efectúa sin cables utilizando frecuentemente Wi-fi. El equipo que se quiere conectar a Internet debe tener una interfaz de estas peculiaridades y situarse en una zona que tenga cobertura del convocado módem, generalmente no más de veinte m de distancia al mismo.


Téngase presente que el ancho de banda total ofrecida por el módem, se distribuye entre todos y cada uno de los equipos conectados a este, con lo que el acceso va a ser más lento cuanto más equipos compartan la conexión, sea esta última alámbrica o bien inalámbrica.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Router ADSL : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas