ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Richard Greenblatt (programador) : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Richard Greenblatt (programador) : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


Richard D. Greenblatt es un programador informático estadounidense. Así como Bill Gosper, es considerado como el creador de la comunidad pirata informático.? Ocupa un sitio de distinción en las comunidades de Lisp y el MIT AI Lab.



Richard nació en Portland, Oregon, el veinticinco de diciembre de mil novecientos cuarenta y cuatro. Su familia se mudó a Filadelfia, Pensilvania cuando era un pequeño y más tarde a Columbia, Misuri, con su madre y su hermana al separarse sus progenitores.? Era un pequeño inteligente y ya desde pequeño jugaba al ajedrez y hacía marchar dispositivos electrónicos con gran sencillez. Era, además de esto, un genio de las matemáticas.


El inicio de un hacker


Greenblatt se inscribió en el MIT en otoño de mil novecientos sesenta y dos, y en torno a su segundo año como estudiante, entró a ser parte del conocido Tech Model Railroad Club del MIT. En ese instante, Peter Samson había escrito un programa en Fortran para la serie de computadoras IBM setecientos nueve, cuya finalidad era mecanizar la aburrida labor de redactar los complejos horarios para el diseño del modelo del tren del TMRC.


Greenblatt se vio entonces obligado a incorporar un compilador de Fortran para la PDP-1, la que no tenía uno en ese instante. No hubo tiempo de PC libre para depurar el compilador y tampoco para escribirlo en un computador. Años después, los elementos de ese compilador que había desarrollado (así como ciertas ideas de un compañero,miembro del TMRC, Steven Piner, autor de un muy temprano compilador de Fortran para la PDP-cuatro mientras que trabajaba para la Digital Equipment Corporation) se escribieron y el compilador "mostró signos de vida".


Sin embargo, por aquel entonces, ya no había la necesidad de un compilador de Fortran, con lo que no prosiguieron desarrollándolo. Esta y otras experiencias en el TMRC, en especial la repercusión de Alan Kotok, que trabajó en DEC y era el asociado más joven del equipo de diseño de la computadora PDP-seis, guiaron a Greenblatt al MIT AI Lab, donde procedió a transformarse en un genuino "pirata informático de los piratas informáticos", señalado por su visión de la programación como describe Steven Levy en hackers: Heroes of the Computer Revolution y como reconocieron Gerald Jay Sussman y Harold Abelson cuando afirmaron que tuvieron suerte de ser programadores practicantes de Bill Gosper y Richard Greenblatt?


Desarrollos software relevantes


Richard Greenblatt fue el desarrollador primordial de Maclisp en el PDP-seis. Escribió Mac Hack, el primer programa de PC para jugar campeonatos de ajedrez de determinado nivel y el primero en competir en un campeonato de humanos. Incrédulos sobre la inteligencia artificial como Hubert Dreyfus, el que hizo conocida la aseveración de que las computadoras no serían capaces de jugar al ajedrez ofertando un buen nivel, fue rebatido por el programa, marcando esto el comienzo del Ajedrez por computadora. En mil novecientos setenta y siete, el invicto vencedor de ajedrez <- Se escogió este término pues su título mundial fue descuidado por incumplimiento -> Bobby Fischer jugó 3 partidas en Cambridge, Massachusetts contra el programa de Greenblatt y Fischer ganó todas y cada una .? Greenblatt, así como Tom Knight y Stewart Nelson, co-escribió el Incompatible Timesharing System, un influyente sistema operativo de tiempo compartido para el PDP-seis y PDP-diez usado en el MIT.


Lisp Machines, Inc.


Más tarde, y Tom Knight? fueron los primordiales diseñadores de la máquina Lisp del MIT. Creó Lisp Machines, Inc. (que después se transformó en Gigamos Systems), conforme con su visión de una compañía ideal amiga de los piratas informáticos, en contraposición con los ideales más comerciales de Symbolics.


Principios de la ètica hacker


Richard Greenblatt es considerado, como ya se ha dicho, "el pirata informático de los piratas informáticos", o sea, el adelantado de una cultura popular que defiende que el conocimiento (sobre todo el informático) debe ser libre a fin de que se pueda desarrollar, crear más conocimiento sobre el conocimiento. Además de esto, son un colectivo que valora mucho los descubrimientos y los avances de sus miembros, alén de la raza, la edad, las notas o bien las recomendaciones. Creen además de esto, que los ordenadores y las máquinas nos pueden mudar la vida y hacer un planeta mejor. No son apasionados a respetar la autoridad.



  1. ?Levy, Steven, Hackers: Heroes of the Computer Revolution, (mil novecientos ochenta y cuatro)
  2. ?Historia Oral de Richard Greenblatt
  3. ?Structure and Interpretation of Computer Programs (MIT Press) and Structure and Interpretation of Computer Programs
  4. ?Ayoub, Chuck (2003–2008). «Bobby Fischer Biography». Chuck Ayoub. Archivado desde el original el veintiocho de noviembre de dos mil quince. Consultado el 1 de enero de dos mil nueve.
  5. ?Richard Greenblatt y Tomás Caballero con la máquina CADR LISP en el MIT en 1978

Enlaces externos


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Richard Greenblatt (programador) : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas