ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Replicante : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Replicante : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


paraisodigitalCaracterización de múltiples replicantes de la película Blade Runner en el Comic-Con de dos mil siete.
De izquierda a derecha Rachael, Roy Batty y Zhora.

Con el término replicante —andrillos, en ciertas traducciones— en la novela de Philip K. Dick, ¿Sueñan los robots con ovejas eléctricas?, y más tarde en su adaptación al cine por Ridley Scott en la películaBlade Runner, se llama a unos seres artificiales que imitan al humano en su aspecto físico y en su comportamiento, llegando a ser virtualmente indistinguibles. La obra original de Philip K. Dick y el filme de Ridley Scott presentan a los replicantes de forma afín, mas con ciertas diferencias notables.


Tanto el libro como el filme hacen mención del modelo Nexus seis, robots de nueva generación que son externamente idénticos a los humanos, mas con ciertas diferencias como por servirnos de un ejemplo que su vida operacional es de unos cuatro años, que carecen de experiencia y de recuerdos de una vida humana normal.

¿Sueñan los robots con ovejas eléctricas?

En la obra original de Philip K. Dick fueron concebidos en un primer instante (a imitación de las historias de robots de Isaac Asimov) para efectuar los trabajos pesados. Estos seres replicantes fueron perfeccionados haciéndose poco a poco más similares a un humano, hasta llegar al modelo Nexus seis, el más perfecto de todos.


Anteriores modelos eran ya bastante difíciles de distinguir de un humano. Para lograrlo, los cazadores de bonificaciones, los «blade runners», someten a los sujetos sospechosos a un test de empatía (se supone que los replicantes carecen de ella), la prueba Voight-Kampff.


K. Dick fundamenta en esta cualidad la distinción entre humano y replicante. Un imitador de la vida es inútil de desarrollar empatía, no puede situarse "en vez de" otra persona o bien cosa, solo puede examinarlo racionalmente. En la novela, los nuevos modelos nexus seis pueden ser capaces de falsear el Voight Kampf, dando un falso negativo. De ahí el inconveniente del protagonista y sus dudas morales a este respecto. Cuando la imitación es tan afín... ¿hay auténtica diferencia? ¿Aun van a soñar los robots con ovejas eléctricas?

Blade RunnerBlade Runner 2049

Mientras el libro describe a los replicantes como criaturas mecánicas, solo indistinguibles por la apariencia, el filme Blade Runner de Ridley Scott muestra a los replicantes como creaciones biomecánicas, quizá aun formas de vida sintéticas de biotecnología, y considerablemente más similares a los humanos tanto externa como interiormente. Los replicantes del filme prueban que pueden sangrar, ingerir comestibles y/o bebidas, como asimismo dormir. A pesar de las semejanzas, asimismo tienen peculiaridades sobre-humanas, como resistencia al calor y al frío, como fuerza y agilidad superiores.


Ridley Scott usa otra argucia para identificarlos: por el brillo amarillento/naranja de sus ojos en determinadas condiciones de iluminación. El directivo ha dejado claro más tarde que dicho brillo es un artificio cinematográfico, no un brillo textual detectable por los personajes. Su razón de ser es a fin de que el espectador pueda advertir sencillamente a los replicantes, al paso que los personajes no pueden verlo (en caso contrario, el test de Voight-Kampf sería inútil). Esta es asimismo una de las razones por las que se piensa que Deckard sería uno de ellos, al poderse ver el brillo ocular de los replicantes en él a lo largo de una escena clave.


La empatía es igualmente la diferencia entre los replicantes de la novela y los retratados en la película. Al tiempo que Philip K. Dick semeja terminar que por mucho que lo artificial imite a la vida no va a dejar de ser artificial, Ridley Scott dota a sus automátas de algo afín a sentimientos y se vale de ellos para hacer una investigación de lo que significa humano.


En el filme asimismo se presenta el test Voight Kampf, mas en él se invierten las expectativas: al verse enfrentados a cuestionamientos moralmente inciertos como actos de atrocidad con animales o bien sobre conducta sexual, los replicantes no son capaces de contestar apropiadamente a las preguntas, por el hecho de que no han desarrollado la indiferencia/tolerancia que los humanos tienen (y también.g. son "inocentes"), al tiempo que los humanos prueban tener un cúmulo de reacciones "entendibles" o bien "normales" (aprendidas por experiencia) mas que no siempre y en todo momento son morales.


Roy Batty ama a Pris, siente saña, deseos de subsistir. En contraste, el blade runner, Deckard, semeja carecer de nudos sensibles y sus motivaciones son meramente instrumentales (hace lo que hace por obligación o bien por dinero). Va a ser su interacción con los nexus seis la que le descubra sentimientos realmente humanos, como el amor por Rachel o bien el temor y el deseo de vivir que le infunde Batty en las escenas finales.


En la sociedad presagiada en Blade Runner, deshumanizada y también inmersa en una crisis de valores, los replicantes son más humanos que los propios humanos.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Replicante : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas