ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Reloj comparador : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Reloj comparador : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


En la esfera del reloj comparador hay 2 manecillas, la de menor tamaño señala los milímetros, y la mayor las centésimas de milímetro, primero se mira la manecilla pequeña y después la mayor,del instrumento:


En la figura se pueden observar múltiples relojes. El primero señala 0 mm y en el segundo la lectura va a ser 0,26 mm aunque el valor preciso es mayor (0,263 mm conforme se señala ), la lectura jamás debe darse con mayor precisión de la resolución que tenga el instrumento. En el tercer reloj la lectura va a ser de uno con treinta y tres mm.


El empleo mayoritario del reloj comparador es para determinar pequeñas diferencias de medida, en alienaciones o bien excentricidad, cuando se emplea para en dimensiones que engloban múltiples milímetros, resulta necesario caer en la cuenta, en la aguja pequeña, del milímetro preciso en el que se halla la medida, que puede ser más difícil que indicar la centésima de milímetro, indicada con la aguja grande, como se puede ver en la figura.


El reloj comparador en medidas diferenciales

Comprobación de integridad, planicidad o bien inclinación.Comprobación de redondez o bien cilindridad.

El reloj comparador no se utiliza para conseguir medidas absolutas de dimensiones, sino se emplea mayoritariamente para determinar la diferencia de dimensiones, tanto en la inclinación de una superficie o bien en la excentricidad de un eje o bien rueda. En un caso así se busca un punto de referencia, por norma general el de menor medida y después se determinan el resto cotas con respecto a esta referencia.


En el caso de la pendiente de una superficie, se pone el reloj comparador, en el soporte pertinente, y tocando con el palpador se encuentra el punto más bajo, que se emplea como referencia, entonces deslizando el reloj se observa la alteración de medida en los diferentes puntos de la superficie.


Para revisar la excentricidad o bien la redondez de un eje, se pone este entre puntos, en un plato de garras o bien apoyado en cojinetes de forma que pueda virar de manera libre. Puesto el reloj en sentido radial respecto del eje a revisar, se toma un punto como referencia y, virando el eje, se marcha verificando la alteración del radio en toda la periferia.


La utilización del reloj comparador para la verificación de cotas, a través de la medición de diferencias de alturas, es afín. Se establece un punto de la superficie como referencia y se determina la diferencia de alturas del resto puntos de la superficie con respecto a esa referencia.


Localizado el punto de referencia, se pone a cero la medida indicada en el reloj, virando la esfera haciendo coincidir el cero de la escala primordial (centésimas o bien milésimas de milímetro, conforme el caso) con la aguja en ese instante. Esto generalmente no se hace con la escala de los milímetros, lo que tiene que tenerse en cuenta si la alteración de medida es mayor a un milímetro, en tal caso la aguja de las centésimas va a dar más de una vuelta completa.


En la primera figura se tiene el reloj en el punto de referencia. En la segunda se ha girado la esfera hasta poner el cero de la escala coincidente con la aguja. El resto lecturas se van a hacer sobre esta referencia.


Hay que tomar en consideración que virar la esfera, no altera la situación de la punta de contacto, y que la escala de los milímetros continúa puede no estar a cero si bien se ponga la escala primordial a cero. Ahora se muestra un caso con un reloj que presenta una lectura cualquiera cuando puesto sobre una superficie.


Si se vira la esfera del reloj haciendo coincidir el cero de la escala con la situación de la aguja, la lectura en esta escala va a ser cero; en cambio, la indicación en la escala de los milímetros no ha variado. Si se desplaza la punta de contacto, como en la figura, la escala primordial señalará el aumento de décimas o bien centésimas de milímetro, mas la aguja de los milímetros asimismo va a haber girado proporcionalmente, dando sitio a una nueva indicación a la que va a haber que quitar la indicación inicial para conseguir la lectura adecuada del desplazamiento del descendiente.


Esto da sitio a 2 formas diferentes en el empleo del reloj comparador: la primera ya vista, donde hay una concordancia entre las 2 escalas para efectuar mediciones de múltiples milímetros; y esta segunda, donde se hace ni caso de la escala de los milímetros, para efectuar mediciones diferenciales de décimas o bien centésimas de milímetro.


En los relojes digitales esta diferencia no se da puesto que este desfase, entre las 2 escalas, no se genera.

Reloj comparador digital regla DIN.

La aplicación de la electrónica a los aparatos de medida ha dado sitio a relojes comparadores de funcionamiento electrónico, que pueden presentar la lectura de la medición en un visualizador digital.


Un reloj comparador digital tiene una forma afín al tradicional, mas con los beneficios de la tecnología digital, presenta la información en una pantalla, en vez de manecillas y deja, habitualmente, su conexión a un PC o bien equipo electrónico.


Las peculiaridades de un reloj digital son:



  • Amplitud de medida.
  • Apreciación.
Puerto serie.USB.Lectura en formato digital.Lectura en forma analógica.Datos en milímetros.Datos en pulgadas.Estado de la batería.Puesta a cero.Memoria de lecturas.Fijación de lectura.Establecer cuota máxima y mínima.

Uso del comparador digital


Existe una gran pluralidad de relojes comparadores digitales, esencialmente su forma de utilización es afín, veamos un caso ilustrativo de reloj digital, la amplitud de medición es de veinte mm, con una consideración de 0’001 mm, en la pantalla presenta la información en forma analógica, en la parte superior, y digital. La escala analógica esta impresa en la pantalla y presenta la lectura a través de una barra de color azul cara la derecha si el valor es positivo y una barra roja cara la izquierda si es negativo.


La información digital la presenta en 6 dígitos decimales, como se ve en la figura.Las diferentes funciones: conexión desconexión, puesta a cero, fijación de lectura, etcétera Se hacen a través de pulsadores.


Colocado el reloj en el soporte, y tocando el palpador sobre la superficie a revisar, pulsamos el botón de puesta a cero y el reloj marcase cero en la pantalla, desde este instante este punto va a ser el de referencia, y en la pantalla vamos a poder ver la alteración de medida en el desplazamiento del palpador, tanto en sentido positivo como negativo, en la amplitud de medida que acepte el aparato en cuestión, en un caso así veinte mm.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Reloj comparador : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas