ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Registros de la Guerra de Irak : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Registros de la Guerra de Irak : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


Los Registros de la Guerra de Irak, (minuta de la guerra de Irak, filtración de documentos de la guerra de Irak, en inglés: Iraq War logs o bien Iraq War documents leak) es una compilación de trescientos noventa y mil ochocientos treinta y dos reportes de campo del Ejército de los USA -que cubren desde 1 de enero de dos mil cuatro a el treinta y uno de diciembre de dos mil nueve- a lo largo de la Guerra de Irak. La Invasión de Irak tuvo lugar entre el veinte de marzo y el 1 de mayo de 2003; la guerra de Irak se dio por finalizada el diecinueve de agosto de dos mil diez con la retirada de las últimas tropas de combate estadounidenses.???


La filtración se hizo el veintidos de octubre de dos mil diez en el portal de Internet WikiLeaks en coordinación con múltiples medios internacionales que disponían anteriormente de la documentación militar (estadounidense y británica). Los ficheros registran sesenta y seis y ochenta y uno muertes de civiles de un total de ciento nueve mil muertes.? Es la mayor filtración de documentos en la historia de los E.U., excediendo la filtración de documentos de la guerra de Afganistán publicados en el mes de julio de dos mil diez.?


El creador de WikiLeaks, Julian Assange, apuntó que los registros del Pentágono han sido hechos públicos en un intento de enseñar todos y cada uno de los datos de la guerra de Irak, haciendo referencia al adagio de que "la primera víctima de la guerra es la verdad" (atribuido a Esquilo). Assange afirmó que la organización aguardaba corregir el ataque a la verdad que ocurrió ya antes de la invasión, a lo largo de la invasión y después de ella, que ha continuado desde el momento en que exactamente la misma concluyó oficialmente.??


Los ficheros filtrados están libres por medio de la red de intercambio de ficheros BitTorrent.


De forma afín a la filtración de los Diarios de la guerra de Afganistán la consulta de la filtración se hace mediante la página de WikiLeaks así como ciertos medios que han preparado de antemano de los diarios y que publican de manera coordinada la información en las ediciones digitales y en papel de The Guardian? y The New York Times,? Le Monde,? Der Spiegel,? Al Jazeera? y el Bureau of Investigative Journalism.????


The Guardian notificó que el veintiuno de octubre había recibido todos y cada uno de los documentos.? El veintidos de octubre dos mil diez Al Jazeera, adelantándose media hora al horario establecido, lanzó la filtración llamada Registros de la Guerra de Irak. Poco una vez que el material de origen estuviese libre en los medios indicados se colgó en la página WikiLeaks con funciones de buscas dada la cantidad de material filtrado.La BBC citando al Pentágono considera los Registros de la guerra de Irak "la mayor filtración de documentos clasificados de su historia.".?


Según Julian Assange, los documentos publicados reflejan la verdad de la guerra de Irak:? las autoridades estadounidenses dejaron sin investigar cientos y cientos de informes que denunciaban abusos, torturas, violaciones e inclusive asesinatos perpetrados de manera sistemática por la Policía y el Ejército iraquí, aliados de las fuerzas internacionales que invadieron el país. Oficiales británicos y estadounidenses insistían hasta el momento en que no había registro oficial de las víctimas. Los informes, apoyados por patentizas médicas, describen la situación de presos con los ojos vendados, atados, recibiendo golpes, latigazos y aguantando descargas eléctricas. Todo ello en conocimiento de El Pentágono, de las autoridades militares y políticas de E.U. y asimismo de otras fuerzas internacionales que han participado en la guerra de Irak (esencialmente G. Bretaña así como EE. UU.). Si bien no consta que los soldados estadounidenses cometieran abusos, sí que usaron la amenaza de abusos por la parte de las fuerzas iraquíes para conseguir información de los detenidos.??



  • 23/10/2010 - Nick Clegg, Viceprimer ministro del R. Unido, considera "excepcionalmente graves" las revelaciones de WikiLeaks.?
  • 23/10/2010 - Human Rights Watch ha instado al Gobierno iraquí a investigar las "demandas creíbles" de que sus fuerzas produjeron torturas y abusos sistemáticos a los detenidos.?
  • 23/10/2010 - Amnistía Internacional ha instado a Barak Obama a investigar los delitos que a su juicio, revelan los documentos de El Pentágono publicados por WikiLeaks, y que apuntan a posibles violaciones de la Convención contra la tortura y otros tratos o bien penas atroces, inhumanos o bien degradantes de aprobada por la Organización de la Naciones Unidas en mil novecientos ochenta y siete.? Concretamente apuntan las acciones llevadas a cabo por las tropas estadounidenses al dar presos a las fuerzas iraquíes cuando se sabía que estos podrían ser sujetos a tortura.
  • 23/10/2010 - La organización Iraq Body Count comentó, con relación a las revelaciones sobre los quince civiles fallecidos por los registros que "es inadmisible que a lo largo de tantos años el gobierno estadounidense haya escondido del público general detalles esenciales sobre fatalidades civiles en Irak". John Sloboda, de Iraq Body Count, explicó que la muerte de estas quince personas:

Otras demandas sobre Irak por Amnistía Internacional


Amnistía Internacional ha denunciado la situación en Iraq con relación a las detenciones ilegales y las torturas, de esta forma, en su informe de dos mil diez Irak: Nuevo orden, idénticos abusos. Detenciones ilegales y tortura, demanda las detenciones ilegales, la desaparición forzada y la tortura y otros malos tratos sufridos por miles y miles de personas desde dos mil tres a manos de la Fuerza Multinacional dirigida por USA a lo largo de la guerra de Irak y de las autoridades iraquíes.?


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Registros de la Guerra de Irak : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas