ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Referer (Cabecera HTTP) : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Referer (Cabecera HTTP) : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


HTTPreferer (en un inicio un fallo ortográfico del término referrer) es una cabecera HTTP que identifica la dirección de la web (o sea, la URI o bien IRI) que creó el vínculo con el recurso que es pedido. A través del chequeo del campo referer, la nueva web puede determinar dónde se produjo la petición.


En la mayor parte de los casos esto quiere decir que en el momento en que un usuario hace click a un hipervínculo en un navegador, el navegador manda una petición al servidor que hospeda la web destino y dicha petición incluye el campo referer, que señala la última página que el usuario visitó (aquella donde el usuario hizo click al vínculo).


El registro del campo referer es empleado con propósitos estadísticos y promocionales por los sitios y servidores web, puesto que les deja identificar desde qué ubicación son visitados.?


El fallo de ortografía referer tiene su origen en la propuesta del científico de la computación Philip Hallam-Baker de añadir este campo en la especificación del HTTP.? El fallo ortográfico fue acuñado para el instante de su integración en el documento de los estándares Request for Comments (RFC mil novecientos cuarenta y cinco); el coautor del documento Roy Fielding ha señalado que ninguno de los términos "referrer" o bien el fallo ortográfico "referer" fueron reconocidos por el corrector ortográfico estándar de Unix de ese periodo.? "Referer" se ha transformado, desde ese momento, en un término extensamente usado en la industria cuando se habla de apuntadores HTTP; el empleo del fallo ortográfico no es universal puesto que "referrer" es empleado en ciertas especificaciones web como el Document Object Model.


Cuando una web es visitada, la página que referencia es la URL de la página anterior desde la que se prosiguió un vínculo.


De forma más general, un campo referer es la URL de un objeto anterior que conduce a la petición. El campo referer para una imagen, por poner un ejemplo, es generalmente la página HTML donde exactamente la misma se muestra. El campo referer es una parte opcional de la petición HTTP mandada por el navegador cara el servidor web.?


Muchos sitios registran el campo referer como una parte de un intento por encontrar a sus usuarios. La mayor parte del software existente para el análisis de registros web puede procesar esta información. Dado a que la información contenida en el referer puede violar la privacidad, ciertos navegadores web dejan al usuario deshabilitar el envío de información de referencia.? Ciertos proxy y software de cortafuegos asimismo excluyen con filtros la información del campo referer, para eludir el escape de la ubicación de ciertos sitios privados. Esto puede, en su instante, causar problemas: ciertos servidores web bloquean una parte de sus sitios a exploradores web que no mandan una adecuada información referer, en un intento por prevenir links profundos o bien el empleo de imágenes sin autorización (hot-linking). Ciertos software de proxy están habilitados para dar como referer la dirección de mayor nivel del lugar que es apuntado, lo que a menudo previene estos inconvenientes sin precisar difundir el último sitio visitado por el usuario.


Recientemente muchos weblogs han empezado a publicar información de referencia con la meta de crear un vínculo inverso cara las personas que tienen vínculos a ellos, y con esto ampliar la charla. Esto ha conducido, en ciertos instantes, al incremento del spam de registro: el envío de falsa información de referencia con el propósito de popularizar el sitio que actúa como expedidor.


Muchos sitios pornos que incluyen pagos usan la información del campo referer para resguardar sus sitios. Únicamente es concedido acceso a los exploradores web procedentes de un pequeño conjunto de páginas aprobadas (login); esto facilita el compartir materiales en conjuntos de colaboración de sitios de pago. El engaño por referer es a veces empleado para conseguir acceso libre a estos sitios de pago.


Es posible acceder a la información del campo referer en el lado del usuario utilizando el document.referrer de JavaScript.? Esto puede ser usado, por servirnos de un ejemplo, para individuar una página basada en una consulta de usuario a un motor de buscas. No obstante, el campo referer no siempre y en toda circunstancia incluye consultas, como al hacer empleo del Buscador de Google con https.?


La mayoría de los servidores web sostienen un registro de todo el tráfico, y guardan el campo referer de HTTP mandado por el navegador para cada petición. Esto desata preocupaciones en lo que se refiere a la privacidad, y como resultado, se han desarrollado un cierto número de sistemas para prevenir que los servidores web manden la URL real. El funcionamiento de estos sistemas consiste en dejar en blanco el campo referer o bien sustituirlo con datos inválidos. En general, los bultos de Internet security dejan en blanco el campo referer, al tiempo que los servidores web lo sustituyen por una URL falsa, generalmente la suya. Esto, evidentemente, incrementa el inconveniente del spam de referencia. Los detalles técnicos de los dos métodos son bastante consistentes, las aplicaciones de software actúan como un servidor proxy y manipulan la petición HTTP, al paso que los métodos para la página web cargan sitios en su marco, ocasionando que el navegador de internet mande una URL de referencia con la dirección de su sitio. Ciertos navegadores web dan a sus usuarios la opción de suprimir el campo referer del encabezado de su petición.?


Los navegadores web, en su mayor parte, no mandan el campo referer cuando se les pide una redirección utilizando el campo "Refrescar". Esto no incluye ciertas versiones del Opera y abundantes navegadores web para dispositivos móviles. No obstante, este procedimiento de redirección es rechazado por la WWW Consortium (W3C).?


Si un sitio es accedido por medio de una conexión segura (HTTPS) y algún vínculo apunta a una ubicación no segura, entonces la información del campo referer no se manda.?


El estándar HTML5 aguantará el atributo/valor rel = "noreferrer" con la meta de apuntar al agente para el usuario que el campo referer no ha de ser mandado.?


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Referer (Cabecera HTTP) : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas